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Mensajes - Wadk

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Cita de: MaanuRP en Julio 31, 2011, 06:13:32 PMademas me gusta mas la idea de poder ocultarlo o inhabilitar la edicion directa.
Es que eso no es posible, realmente. Para ocultarlo lo mejor que pod?s hacer es guardarlo en un directorio extra?o con un nombre y extensi?n extra?as, y marcarlo como archivo del sistema. No es una buena idea.
Para evitar que se pueda editar, sacarle los permisos de escritura al usuario. Pero el usuario administrador puede volver a proveerlos. Adem?s, si le sac?s los permisos de escritura, el juego tampoco va a poder modificarlo.

Cita de: brunoxzx en Julio 31, 2011, 08:46:19 AM
Bueno si dices que la encriptaci?n no es segura, intenta cambiar la puntuaci?n del juego que adjunte. Me dices como te fue.
Yo acepto el reto ;).
EDIT: Listo :P. Adjunto el archivo de puntuaci?n.

Cita de: MaanuRP en Julio 31, 2011, 06:13:32 PMSiempre se me complica para entender codigos ajenos, y no voy a poner algo en mi juego que no entiendo
Tu juego ya est? lleno de c?digos ajenos que ni siquiera pod?s ver y de cosas que no entend?s. ?O acaso sab?s c?mo est?n programadas y c?mo funcionan todas las cosas que provee Game Maker? :)
Lo m?s seguro es que no, pero igual pod?s usarlas. Eso es un m?todo de abstracci?n que se llama "caja negra". No sab?s, ni te importa, c?mo el GM hace algo. Lo que sab?s es QU? hace.
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Cita de: MaanuRP en Julio 31, 2011, 05:06:36 AM
Vamos a hacer esto, para que vean lo simple que es, lo subo asi de paso me critican y sugieren cosas (Como un bug que tengo al empezar el nivel con el mouse, ahora lo veran)

El que quiera que valla a juegos en desarrollo y ahi lo subo :D
Esta vez lo dejo as?, pero por favor, no hagas doble post. Us? el bot?n de modificar: .

Cita de: brunoxzx en Julio 31, 2011, 04:42:50 AM
Cita de: MaanuRP en Julio 31, 2011, 03:44:48 AM
Si si Wadk, entiendo tu punto de vista, pero porque vas a querer jugar? Para superar tu marca, eso es lo adictivo de los juegos.

Tu mismo lo has dicho juegas para superar tu marca y cr?eme modificar tu puntuaci?n es todo lo contrario.
Exacto :).
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Cita de: MaanuRP en Julio 31, 2011, 12:47:41 AM
Cita de: Wadk en Julio 30, 2011, 11:58:32 PM
Te recomiendo que no te esfuerces demasiado con esto. Hagas lo que hagas, el archivo SIEMPRE se va a poder decriptar, de una forma u otra. Y de cualquier forma, lo que est?s guardando son scores, no informaci?n sensible (como contrase?as).

Claro, que se editen sus puntuaciones maximas, total, es solo la trampa mas grande que se puede hacer en el juego jajajaj

Nah, en serio Wadk, es un juego simple, lo unico que haces en el juego es subir score, si dejo que se lo suban solos, es al pedo el juego.
Hombre, se supone que la gracia del juego no es conseguir el mejor score, si no pasarla bien jug?ndolo. O eso creo yo.
En fin.

Cita de: MaanuRP en Julio 31, 2011, 02:36:16 AM
Cita de: brunoxzx en Julio 31, 2011, 02:04:09 AM
P.D: Otra cosa que puedes hacer es guardar tus puntuaciones en el registro.

A que te refieres con el registro?
El registro es una especie de base de datos organizada en formato ?rbol que tienen los sistemas DOS (l?ase: Windows) donde se guarda informaci?n de programas y del sistema.
No te recomiendo usarlo. En teor?a no deber?as tener problemas us?ndolo, pero si un usuario decide borrar tu juego, los scores quedar?an igualmente ah?, ensuciando (algo MUY com?n y MUY molesto en los sitemas DOS).
Adem?s el registro no es para nada seguro. Es f?cil verlo y editarlo.
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Te recomiendo que no te esfuerces demasiado con esto. Hagas lo que hagas, el archivo SIEMPRE se va a poder decriptar, de una forma u otra. Y de cualquier forma, lo que est?s guardando son scores, no informaci?n sensible (como contrase?as).
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Si el "bug" ocurre al poner el Child_obj en la room (y no el Parent_Obj), es un error tuyo.
Como el Child_obj tiene evento create, lo ejecuta en lugar de heredar el del padre, y por lo tanto Child_obj no tiene la variable "probandome". Por otro lado, Child_obj no tiene evento Press D y su parent s?, as? que lo hereda. Al presionar D, Child_obj intenta ejecutar el c?digo, pero falla porque no tiene la variable "probandome".
Para que funcione tendr?as que agregar lo siguiente en create de Child_obj:
[gml]event_inherited();[/gml]
As? Child_obj ejecuta su propio create, pero tambi?n el de su parent.
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Cita de: MaanuRP en Julio 27, 2011, 08:20:26 PM
Podes saber mucho de GM, pero de lenguajes de programacion no sabes mucho.

Hay competencias, olimpiadas NACIONALES sobre Visual Basic, y dices que es malo?

Perdoname pero no sabes mucho, te puedo apostar que hay programas mucho mas eficaces echos en VB que en C++ .

Es mas, yo mismo se de ambos lenguajes, son los primeros que aprendi y de los que mas se, y sino es para hacer un SO o programas muy complicados, el VB sirve mucho mas, y es mucho mas rapido
Me gustar?a explicarte mi punto de vista, pero esto se est? llendo demasiado fuera de tema. Desde ahora, c?ntrense en el tema original.
MaanuRP: Si te interesa mi respuesta, enviame un MP.
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Cita de: MaanuRP en Julio 27, 2011, 07:22:50 PM
En la segunda parte estoy totalmente de acuerdo con vos, pero seguro sabes que muchos lenguajes de programacion no hace falta declarar la variable para que funcione, pero tienes razon que si hay un error con eso, se va a complicar para saberlo.

Un ejemplo, en Visual Basic hay una funcion que tiene que ver con la declaracion de variables, es Option Explicit, si pones esta funcion en la parte General del codigo, sera como el Game Maker y te tirara error cuando la variable no se haya declarado.
Por eso y por muchas razones m?s, VisualBasic es malo. Muy malo.
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Cita de: MaanuRP en Julio 27, 2011, 03:36:14 AM
Wadk, aclare que la idea solo sirve si TODAS las variables que vaya a usar en el juego empezaran siendo 0, si es asi no es una mala idea.

Si todas las variables son 0 cuando empiezan, porque es mala idea?

(No es una pregunta retorica, pregunto porque estoy seguro que sabes mas que yo y que si estoy equivocado me vas a corregir :) )
Simplemente porque trae un sinf?n de problemas y puede causar bugs muy jodidos y dif?ciles de encontrar y arreglar.
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A ver, que andamos mal con la programaci?n orientada a objetos.
Si declar?s una variable en create de un objeto, la variable es del objeto y solo del objeto, sin importar si tiene parent o si es parent.
Por otro lado si un objeto sin evento create tiene un parent que declara una variable en create, el objeto hereda el evento create del parent (ya que ?l no tiene), y por lo tanto hereda tamibi?n la variable. Si el objeto tiene un parent que declara una variable en create, pero tiene tambi?n evento create, el objeto no hereda el evento del parent, y por lo tanto no hereda la variable. En ese caso, para que herede el create del padre y lo ejecute junto con su propio create, se usa la funci?n event_inherited().

Es posible que, cualquiera sea el error que estuviste experimentando, tenga que ver con lo que acabo de explicar.

Por cierto...
Cita de: MaanuRP en Julio 26, 2011, 10:25:29 PM
Si quieres que la variables que detecten este error se designen solas un "0" puedes activar la opcion: "Treat uninitialized variables as value 0" en la pesta?a "Errors" de las "Global options" del juego.
Mala, muy mala idea.
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?Qu? pas? despu?s de eso? ?Probaste cerrarlo y volverlo a abrir? ?Y reiniciar la computadora?
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 24, 2011, 12:19:31 AM
Cita de: Zeit en Julio 24, 2011, 12:14:10 AM
Cita de: kaliman777 en Julio 23, 2011, 11:43:26 PM
Cita de: Zeit en Julio 23, 2011, 11:34:57 PM
Cita de: kaliman777 en Julio 23, 2011, 11:26:02 PM
Gracias a ambos por ayudarme, pero a?n me falla algo: :'(
En el caso de Zeit, tu engine est? en GM 8.1, no me funka en GM8.

Hola, segun yo las funciones de GM8 y GM8.1 son las mismas por lo que deberia funcionar bien. Saludos.
Pues no, porque tira un error: este archivo pertenece a una versi?n m?s reciente, baje esta versi?n para verlo. :-[

Hola, no se si funcione pero, si le cambias la extencion de .gm81 a .gmk??? funcionara algun backup .gb1, .gb2, etc???
No, imposible. La extensi?n no importa en lo m?s m?nimo: es ?nicamente parte del nombre archivo. Le pongas la extensi?n que le pongas, el formato sigue siendo el mismo.
De todas formas acabo de convertir tu ejemplo a GM8 y subirlo (en el post anterior).
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Preguntas y respuestas / Re: Array Tridimensional
Julio 24, 2011, 12:12:20 AM
Esto no es una pregunta.
Para algo as? deber?as crear un tutorial o ejemplo y subirlo a la secci?n de descargas, o escribir un art?culo.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 24, 2011, 12:08:56 AM
Te dejo el ejemplo que pusiste arreglado. Mi c?digo anterior ten?a un peque?o error :P.
Adem?s lo modifiqu? para usar una sola alarma, y un solo objeto bola. Tener 6 eventos casi iguales es una locura, y tener 6 objetos iguales m?s a?n.
Los id de las bolas se van guardando en el array "ball". Si quer?s, por ejemplo, destru?r la primera bola, pod?s hacer esto:
[gml]with (ball[0]) {
   instance_destroy();
}[/gml]

Tambi?n te dejo el ejemplo de Zeit convertido a gmk, aunque no lo pude probar.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 22, 2011, 11:36:17 PM
Prob? as?:
Create:
[gml]white = false;[/gml]

Evento que crea una bola:
[gml]with (instance_create(0, 0, o_bola)) {
    image_index = floor(random(10 - other.white));
    other.white = (image_index == 9);
}[/gml]
Por supuesto, ten?s que cambiar los ceros en el instance_create por la posici?n que quieras.
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Ten?s que poner m?s detalles para que sea posible arreglar el error.
?C?mo implementaste el c?digo? Lo acabo de probar y a mi me funciona perfectamente.