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Mensajes - Wadk

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Una forma muy f?cil es marcar el objeto como persistente y ponerle esto en create:
[gml]sroom = room;[/gml]
esto en room start:
[gml]visible = (room == sroom);[/gml]
y esto en step:
[gml]if (visible) {
    if (place_meeting(x, y, objPersonaje)) {
        // C?digo a ejecutar al obtener el objeto.
        visible = false;
        sroom = -1;
    }
}[/gml]

Puse un if adentro de otro en lugar de usar and para no malgastar tiempo de proceso haciendo la segunda comprobaci?n si la primera no se cumple.
Tambi?n pod?s probar a desactivar el objeto una vez obtenido, o directamente destru?rlo, pero no estoy seguro de si en esos casos se vuelve a crear.
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Pod?s usar esto:
[gml]color = 16777215 - color;[/gml]
o esto:
[gml]color = $FFFFFF - color;[/gml]
o esto:
[gml]color = c_white - color;[/gml]

Por cierto...
Cita de: brunoxzx en Junio 20, 2011, 01:35:38 AM
Pues siguiendo la l?gica de killer, tambi?n puedes conseguir el negativo de cada color restando el color que quieras a 16777215 o (255*255*255) o ($FFFFFF ) y hasta puedes usar (c_white+1).
255? es 16581375. El valor correcto es 256? - 1.
Y a c_white no hay que sumarle 1, como dijo Killer.
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No me acuerdo si se puede con las tiles, pero a un background le pod?s simplemente poner tile horizontally y una velocidad vertical negativa (o positiva si quer?s que de la ilusi?n de caminar a la izquierda).
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Gutic, creo que no entendiste bien lo que dije (concordando con Rubeno).
No dije que el juego fuera bueno o malo, m?s bien dije que no lo sab?a, y no iba a saberlo hasta que lo juegue completo. Cuando eso pase, ah? me voy a dar cuenta de si es bueno o malo, pero aunque espero que sea bueno, ambas cosas podr?an pasar.
Todo este tema me recuerda al Gato de Schr?dinger.
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Con move_contact_solid eso no deber?a pasar.
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Preguntas y respuestas / Re: Win7, Carpeta Juegos
Junio 17, 2011, 10:34:28 PM
Intent? crear una nueva clave y ir agregando valores iguales a los de los dem?s juegos, cambiandolos para que apliquen al tuyo. Los que sepas que significan no los pon?s.
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La soluci?n de Silver_light es v?lida, pero yo lo har?a as?:
[gml]variable = max(variable - 1, 0);[/gml]
Lo que hace es restarle uno a la variable, a no ser que la variable tenga un valor menor a uno. En ese caso, la variable queda en 0. Es decir se impone un m?nimo de 0.

Tambi?n se puede hacer con un m?ximo:
[gml]variable = min(variable + 1, 10);[/gml]

Y con ambas al mismo tiempo:
[gml]variable = min(max(variable + 1, 0), 10);[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: algoritmo de hormigas
Junio 17, 2011, 03:17:02 AM
?Con qu? prop?sito? Si solo quer?s una forma de saber el camino m?s corto entre dos puntos, hay formas m?s eficaces y sencillas de implementar.
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Preguntas y respuestas / Re: algoritmo de hormigas
Junio 17, 2011, 01:58:51 AM
?Algoritmo de hormigas? ?Algo as??
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Preguntas y respuestas / Re: Win7, Carpeta Juegos
Junio 16, 2011, 05:24:24 AM
Por ah? en internet encontr? que los datos de esa carpeta se guardan en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\GameUX\Games.
Yo no tengo Wingdows, pero creo que vale la pena que lo compruebes.
Si llega a estar ah? la informaci?n, dudo que haya mucho problema para averiguar de qu? forma est? guardada.
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Felicito, acab?s de postear en un tema que tiene m?s de un a?o de viejo. A esta altura, dudo que a romon le siga interesando.

Cierro el tema. Si alguien considera que da para seguir discutiendo (a?n despu?s de un a?o de inactividad), puede pedirme que lo reabra por MP.
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Me alegro de que hayas logrado resolver tu duda, pero solo podes hacer una pregunta por tema.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Uso de FPS
Junio 12, 2011, 11:05:31 PM
En ese caso yo te recomendar?a que lo dejes a elecci?n del jugador. Pod?s crear un men? de opciones gr?ficas donde el jugador pueda desactivar o activar lo que desee. Al mismo tiempo, si durante el juego detecta que los fps son bajos por mucho tiempo, puede mostrar un mensaje dici?ndole al jugador que puede desactivar algunos efectos para que funcione m?s r?pido.
Y el mensaje se tiene que poder desactivar. Puede ser una molestia muy grande para alg?n jugador que decida ignorarlo o simplemente no tenga una computadora lo suficientemente r?pida como para que el juego funcione bien a?n con todos los efectos desactivados.
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Te dejo como lo har?a yo.
Create:
[gml]_speed = 0;   // La velocidad actual. El gui?n bajo es para que no se use la variable speed del GM.
maxspeed = 5;  // Esta es la velocidad m?xima.
accel = .25;  // La aceleraci?n.
_friction = .5;  // La fricci?n con el suelo.[/gml]

Step:
[gml]if (keyboard_check(vk_left)) {
    _speed = max(_speed - accel, -maxspeed);
} else if (keyboard_check(vk_right)) {
    _speed = min(_speed + accel, maxspeed);
} else {
    if (_speed < 0) {
        _speed = min(_speed + _friction, 0)
    } else {
        _speed = max(_speed - _friction, 0)
    }
}

if (_speed < 0) {
    move_contact_solid(0, -_speed);
} else {
    move_contact_solid(180, _speed);
}[/gml]

Pod?s modificar los valores en create para que quede como quieras.
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Prob? con cmd en vez de comspec.
Y tambi?n, por las dudas, si el archivo est? en la carpeta del juego, us? working_directory.