Una forma muy f?cil es marcar el objeto como persistente y ponerle esto en create:
[gml]sroom = room;[/gml]
esto en room start:
[gml]visible = (room == sroom);[/gml]
y esto en step:
[gml]if (visible) {
if (place_meeting(x, y, objPersonaje)) {
// C?digo a ejecutar al obtener el objeto.
visible = false;
sroom = -1;
}
}[/gml]
Puse un if adentro de otro en lugar de usar and para no malgastar tiempo de proceso haciendo la segunda comprobaci?n si la primera no se cumple.
Tambi?n pod?s probar a desactivar el objeto una vez obtenido, o directamente destru?rlo, pero no estoy seguro de si en esos casos se vuelve a crear.
[gml]sroom = room;[/gml]
esto en room start:
[gml]visible = (room == sroom);[/gml]
y esto en step:
[gml]if (visible) {
if (place_meeting(x, y, objPersonaje)) {
// C?digo a ejecutar al obtener el objeto.
visible = false;
sroom = -1;
}
}[/gml]
Puse un if adentro de otro en lugar de usar and para no malgastar tiempo de proceso haciendo la segunda comprobaci?n si la primera no se cumple.
Tambi?n pod?s probar a desactivar el objeto una vez obtenido, o directamente destru?rlo, pero no estoy seguro de si en esos casos se vuelve a crear.