Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Wadk

286
Preguntas y respuestas / Re: Uso de FPS
Mayo 28, 2011, 01:37:21 AM
Bueno, para empezar, esos if fps>(fps*4) nunca se va a cumplir.
Teniendo este codigo:
[gml]if (fps > fps * 4) {
    // ...
}[/gml]
Supongamos que los fps son 30:
[gml]if (30 > 30 * 4) {
    // ...
}[/gml]
eso se eval?a en...
[gml]if (30 > 120) {
    // ...
}[/gml]
Vamos, que ning?n n?mero positivo x es mayor que x * 4.
287
S?, es exactamente lo mismo. Yo quise hacerlo un poco m?s legible :P.
288
Yo crear?a un script.
Este deber?a funcionar siempre:
[gml]// point_in_rectangle(x, y, x1, y1, x2, y2);
var x, y, x1, y1, x2, y2;
x = argument0;
y = argument1;
x1 = argument2;
y1 = argument3;
x2 = argument4;
y2 = argument5;

if (x2 > x1) {
    x2 = x1 ^ x2;
    x1 = x1 ^ x2;
    x2 = x1 ^ x2;
}
if (y2 > y1) {
    y2 = y1 ^ y2;
    y1 = y1 ^ y2;
    y2 = y1 ^ y2;
}

return x > x1 && y > y1 && x < x2 && y < y2;[/gml]

Despu?s har?as:
[gml]if (point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 10, 10, 20, 20)) {
    // Mouse en cuadrante A.
}

if (point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 30, 10, 40, 20)) {
    // Mouse en cuadrante A.
}[/gml]
289
Depende del programa, est? claro, pero en DOS pod?s intentar esto:
>programa /h
o...
>programa /help
o...
>programa /?
O para herramientas de tipo GNU (o en Unix):
>programa -h
o...
>programa --help
y similares.
Al hacerlo correctamente, el programa deber?a mostrarte informaci?n detallada sobre los argumentos y su funcionamiento.

Si necesit?s m?s informaci?n, podr?as contactar con los desarrolladores del programa, o personas m?s experimentadas que lo usen regularmente.
Si es un programa muy conocido, tal vez puedas preguntar ac? mismo.
290
Apliquen el parche que apliquen a los ejecutables, siempre va a ser posible devolverlos a archivos editables.
Esto es m?s que nada porque el GM aplica algo que se llama "security by obscurity".

Para protejer el c?digo, la mejor soluci?n que se me ocurre es usar un ofuscador. Hace unos a?os, cuando el decompilador era cosa nueva, hab?a un ofuscador bastante bueno rondando por ah?. Lo que hac?a era modificar todo el c?digo de forma que se hiciera completamente ilegible e imposible de entender a cualquier humano, pero sin que dejara de funcionar correctamente.
291
Preguntas y respuestas / Re: Seguir Mouse - Error
Mayo 13, 2011, 09:54:39 PM
Lo que busc?s es esto:
[gml]move_towards_point(mouse_x, mouse_y, min(5, point_distance(x, y, mouse_x, mouse_y)));[/gml]
Cambi? el 5 por la velocidad.
292
Preguntas y respuestas / Re: Como Crear un Men? ?
Mayo 13, 2011, 03:29:37 AM
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas
Ah? busc? "men?". Hay un mont?n de ejemplos.
293
?Y qu? te hace pensar que eso se hace con esas funciones?
294
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con script
Mayo 09, 2011, 11:13:59 PM
Prob? a crear un script llamado game:
[gml]// game();
var answer;

argument0 += (argument0 == 0);
argument1 += (argument0 == 1);

answer = show_message("Pregunta " + string(argument0) + ": ?" + string(argument1) + " * 2?", "");
if (answer == string(argument1 * 2)) {
    return game(argument0 + 1, argument1 * 2);
} else {
    return argument0 - 1;
}[/gml]

Y despu?s llamalo as?:
[gml]highscore_show(game());[/gml]
295
Preguntas y respuestas / Re: Problema con MID...
Mayo 07, 2011, 06:58:17 PM
Es un problema muy com?n y muy extra?o.
La ?nica cosa que se me ocurre que puedas hacer es cargar y re-guardar el archivo con distintos programas.

Convertir el archivo no es una opci?n porque no es posible devolverlo a midi y que quede bien, y adem?s, por como funciona el formato midi, el problema no se arreglar?a (o tal vez s?, pero ser?a de casualidad).
296
Cita de: rayito88 en Mayo 03, 2011, 01:34:30 AM
Cita de: Wadk en Mayo 03, 2011, 01:30:24 AM
Cita de: rayito88 en Mayo 02, 2011, 11:54:24 PM
Cita de: tu padre en Mayo 02, 2011, 11:27:59 PM
No ser? que le falta un background a la room?
Intenta probando poniendole una imagen o un color de fondo.

-.-

solo qe sale mucha bazooka yo quiero qe salga una bazooka entendiste? papi?
Cuando el room no tiene fondo, puede ocurrir un efecto bastante parecido al que se ve en la imagen que posteaste que hace parecer que los objetos se crean muchas veces.

Pero no creo que sea eso.
Para empezar no s? por qu? pusiste ese instance create en keypad 3 del jugador. Sacalo, y sac? todos los "instance create" que creen la bazooka. Si la bazooka est? puesta directamente en el room, no deber?as necesitar ninguno. Sino, con uno deber?a alcanzar.
y stonces qe le pongo?
No tengo ni idea. Tendr?a que saber m?s sobre c?mo est? dise?ado tu juego.
Pero prob? a poner la bazooka en el room directamente y borrar todos los instance create que la vuelvan a crear.


Y por cierto, cambi? el t?tulo del tema por uno descriptivo. La gran mayor?a de los temas de este subforo son sobre "Problemas de Game Maker", sobre "Ayuda" y sobre el juego de la persona que pregunta. Nada de eso le dice nada a nadie, y la palabra Bazooka tampoco.
297
Cita de: rayito88 en Mayo 02, 2011, 11:54:24 PM
Cita de: tu padre en Mayo 02, 2011, 11:27:59 PM
No ser? que le falta un background a la room?
Intenta probando poniendole una imagen o un color de fondo.

-.-

solo qe sale mucha bazooka yo quiero qe salga una bazooka entendiste? papi?
Cuando el room no tiene fondo, puede ocurrir un efecto bastante parecido al que se ve en la imagen que posteaste que hace parecer que los objetos se crean muchas veces.

Pero no creo que sea eso.
Para empezar no s? por qu? pusiste ese instance create en keypad 3 del jugador. Sacalo, y sac? todos los "instance create" que creen la bazooka. Si la bazooka est? puesta directamente en el room, no deber?as necesitar ninguno. Sino, con uno deber?a alcanzar.
298
Cita de: Texic en Mayo 01, 2011, 01:33:33 AM
Gutic, los otros pueden ser posts graciosos o no que hayan marcado la historia de cgm?? Lo digo porq creo q este post de hackware se merece estar en el juego (ya se dar?n cuenta a cu?l me refiero)
Ese fue el comentario m?s seco, frio y duro en la toda historia de cgm desde q lo conozco XD

PD: Y eso q elimin? la parte en q mencionaba a elviskelley, citada m?s abajo por Gabriel Moreno... Dios q buen post, nunca me rei tanto como ese d?a XD
No s? a qu? post te refer?s. El que menicona a Elviskelley es Xiven Corp, no Hackware, y ni su post ni los de Hackware me dan gracia alguna...
En cualquier caso, los posts me parecen demasiado grandes para el juego. Se supone que deber?an ser mucho m?s cortos, creo.
299
[gml]computadora = "Pensamiento Profundo";
draw_text(variable, x, y);[/gml]
o
[gml]respuesta = 42;
draw_text(string(respuesta), x, y);[/gml]
Tambi?n pod?s hacer as?:
[gml]computadora = "Pensamiento Profundo";
respuesta = 42;
draw_text("Seg?n " + computadora + ", la respuesta es " + string(respuesta) + ".", x, y);[/gml]

Es muy b?sico, deber?as haber podido encontrarlo por ah? f?cilmente.
300
Mejor intent? planearlo todo y comenzar a haecrlo.
Cuando lo est?s haciendo, si te surje una pregunta concreta que no podes resolver usando el manual o buscando, ah? ven?s y pregunt?s.