A ver. sprite_index es una variable que todos los objetos tienen, y que se puede definir mediante código, o directamente en el editor de objetos. Los objetos de GM por defecto, cuando no se les da nada que hacer en el evento draw, dibujan el sprite determinado por su variable sprite_index en la posición determinada por sus variables x e y (tomando en cuenta también otras variables como image_index, entre otras).
Si querés que un objeto dibuje dos o más sprites, no vas a poder hacerlo con sprite_index. Lo que podés hacer es colocar código en el evento draw para dibujar ambos sprites:
[gml]draw_sprite(primerSprite, 0, x, y);
draw_sprite(segundoSprite, 0, x, y);[/gml]
(Lo que se dibuja después siempre aparece encima de lo que se dibuja antes.)
Pero en este caso me parece que te va a ser mejor usar dos objetos como dijo penumbra.
Supongo que querés que se pueda hacer click en varios objetos para seleccionar uno. Podés hacer lo siguiente.
Primero creá un objeto y ponele de nombre objSelector. Asignale el sprite de la X y en el evento create, ponele el siguiente código:
[gml]selection = noone;[/gml]
Y en step:
[gml]if (selection == noone) {
visible = false;
} else {
x = selection.x;
y = selection.y;
visible = true;
}[/gml]
Después creá otro objeto y ponele de nombre objSelectionable. En el evento Mouse>Left Pressed, poné el siguiente código:
[gml]objSelector.selection = id;[/gml]
Luego, para cada objeto que quieras que sea selecionable, fijate donde dice Parent y elejí el objeto objSelectionable.
Por último colocá una instancia del objeto objSelector en la room junto con los objetos seleccionables, y listo, eso debería bastar.
Si querés que un objeto dibuje dos o más sprites, no vas a poder hacerlo con sprite_index. Lo que podés hacer es colocar código en el evento draw para dibujar ambos sprites:
[gml]draw_sprite(primerSprite, 0, x, y);
draw_sprite(segundoSprite, 0, x, y);[/gml]
(Lo que se dibuja después siempre aparece encima de lo que se dibuja antes.)
Pero en este caso me parece que te va a ser mejor usar dos objetos como dijo penumbra.
Supongo que querés que se pueda hacer click en varios objetos para seleccionar uno. Podés hacer lo siguiente.
Primero creá un objeto y ponele de nombre objSelector. Asignale el sprite de la X y en el evento create, ponele el siguiente código:
[gml]selection = noone;[/gml]
Y en step:
[gml]if (selection == noone) {
visible = false;
} else {
x = selection.x;
y = selection.y;
visible = true;
}[/gml]
Después creá otro objeto y ponele de nombre objSelectionable. En el evento Mouse>Left Pressed, poné el siguiente código:
[gml]objSelector.selection = id;[/gml]
Luego, para cada objeto que quieras que sea selecionable, fijate donde dice Parent y elejí el objeto objSelectionable.
Por último colocá una instancia del objeto objSelector en la room junto con los objetos seleccionables, y listo, eso debería bastar.