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Mensajes - Wadk

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Simplemente cre? una plataforma y ponele un objeto encima que tenga esto:

Create:
[gml]tiempo = 15;  // El 15 es el n?mero de segundos.
alarm[0] = tiempo * room_speed;[/gml]

Alarm 0:
[gml]if (sprite_index == -1) {
    sprite_index = sprPinchos;  // Cambi? sprPinchos por el nobre del sprite de los pinchos.
} else {
    sprite_index = -1;
}
alarm[0] = tiempo * room_speed;[/gml]
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Por ahora no se puede hacerlo de otra forma.
Como alternativa pod?s usar el Enigma, que es parecido al GM pero tiene un mont?n de mejoras, y compila para Wingdows, Linux, Mac, Android, iPhone y, pr?ximamente, Nintendo DS (y tal vez m?s plataformas).
Lo malo es que no es muy estable porque est? en desarrollo a?n, y carece bastantes funciones.

Si no te convence, pod?s esperar a que salga esto: http://www.youtube.com/watch?v=QDyojHqlfuE, pero seguramente tarde mucho tiempo y puede llegar a ser caro.
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Cita de: Pablo-ino en Abril 27, 2011, 04:56:36 AM
pero igual ten? cuidado con el n?mero de rooms porque al superar m?s o menos los 120 rooms el juego comienza a dar problemas con los efectos de transici?n de una room a otra (en general, se desactivan los efectos de transici?n pero el juego sigue funcionando bien, igual no s? si vas a llegar a esa cantidad de rooms :P, pero solo advierto para tenerlo en cuenta). Eso me pas? en un juego que desarroll? al a?o pasado y que hab?a superado aproximadamente los 130 rooms, por lo que tuve que quitar unas cuantas rooms para volver a tener los efectos de transici?n de rooms, sino no me funcionaban.
Qu? raro :/.

Al menos en teor?a, el l?mite de cualquier recurso es de 100000, ya sea objeto, sprite, room o lo que sea.
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Cita de: malissimofilms en Abril 26, 2011, 09:15:38 PM
Ya he arreglado el titulo. ?Entonces si pongo muchos lo m?s seguro es que me valla lento?, mi juego de momento pesa 50 megas y me falta poco para terminarlo. ? Cre?is que es mucho?
Estoy casi seguro de que el n?mero de objetos no afecta la velocidad. Dudo que se carguen en la RAM TODOS los objetos. Seguramente se vayan cargando en demanda (es decir a medida que se van necesitando).
Otra cosa ser?a si ten?s muchas instancias ejecut?ndose al mismo tiempo, pero eso no tiene que ver con el n?mero de objetos en el editable.

50 MB s? me parece demasiado, al menos para el peso promedio de un juego hecho en GM. Pero la culpa casi seguro que no es de los objetos. Tal vez tengas im?genes muy grandes y/o en muy alta resoluci?n, o tal vez muchos archivos de audio en mp3 o peor, wav. Pero depende de c?mo sea tu juego.
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En teor?a el m?ximo es de 100000. Pasado ese n?mero las cosas podr?an empezar a andar mal.

Por favor us? t?tulos descriptivos en tus posts. La gran mayor?a (si no todos) de los temas de este subforo son "dudas sobre el programa game maker".
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eye_dist seguro que es la distancia entre los dos ojos. Lo ideal ser?a poner un valor que m?s o menos se ajuste a cualquier persona. Tambi?n podr?as dejarlo como opci?n. Aunque podr?a estar en cent?metros, pulgadas o cualquier cosa...
Sobre el segundo argumento... El 3D funciona mostrando dos im?genes al mismo tiempo, una un poco m?s a la izquierda, y otra a la derecha (la distancia entre las dos seguramente tenga que ver con eye_dist). Una est? te?ida de un color y la otra de otro (generalmente rojo y cian). Los lentes hacen que cada ojo vea una y solo una imagen (que no sea la misma, est? claro x)), y para que se cree el efecto de 3D, las im?genes deben estar tomadas de distintos ?ngulos. Como tenemos dos ojos, siempre vemos dos im?genes al mismo tiempo, cada una de un distinto ?ngulo. offset me imagino que debe ser la diferencia del ?ngulo de una imagen y la otra.
Seguramente el valor correcto dependa del juego. Prob? distintos valores hasta que encuentres uno que funcione.
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Abril 26, 2011, 04:21:34 AM
Cita de: elviskelley en Abril 26, 2011, 03:43:19 AM
ni te mates mucho usa el traductor de google.
O mejor, us? esto. Te aseguro que todos los angloparlantes van a entenderlo perfectamente y pensar?n que fue traducido manualmente, s?, s?.
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La verdad es que dos rect?ngulos negros no deber?an realentizar nada...
Ejecut? el juego en debug mode, pon? para visualizar los fps, y aument? la room_speed a 999 (sin el efecto activado). Ah? fijate hasta cu?nto llegan los fps y anotalo en alg?n lado. Despu?s activ? el efecto y fijate qu? tan grande es la diferencia con el n?mero que anotaste antes.

Tambi?n verific? que no sea lo que dijo Masterkey con instance_number(objEfecto).
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Cita de: romon_28 en Abril 20, 2011, 10:27:15 PM
Tengo un error al intentar leer un valor numerioco con "file_text_read_real"
por que el valor que graba es con coma, algo asi:

1,2000

cosa que tendria que con un punto, asi:

1.2000

?Como lo seluciona?
Cre? un nuevo tema para tu duda.
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Preguntas y respuestas / Re: Juego para celular.
Abril 15, 2011, 08:37:14 PM
Cita de: Tyranus en Abril 15, 2011, 08:14:50 AMy como si fuera poco java se complila a bytecodes, que son algo asi como un c?digo intermedio, por lo cual no se traduce a codigo de m?quina (ser?a imposible teniendo en cuenta la variedad) y debe ser interpretada por la m?quina virtual acarreando un costo m?s de memoria y procesamiento.
Pero hoyga, dado que compilarlo ser?a imposible, es la mejor opci?n. Interpretar el c?digo tal cual fue escrito por el programador (como hace el GM, que o? por ah? que hasta deja los comentarios intactos al "compilar") ser?a mucho peor :P.
En realidad, los int?rpretes de bytecode son relativamente peque?os, sencillos y r?pidos.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre VIEWS
Abril 10, 2011, 05:14:02 AM
Bueno, definitivamente no es usando views. Pod?s usar varios backgrounds y poner que el primero se repita x n?mero de veces y el segundo empiece donde termina el primero, etc.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre VIEWS
Abril 09, 2011, 06:20:47 PM
No entend? bien la pregunta, pero te cuento que usar m?s de una view a la vez servir?a para, por ejemplo, hacer un juego de dos jugadores, donde la pantalla est? dividida.
?Es eso lo que quer?s hacer? si no, dudo que necesites m?s de una view.
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Cita de: Texic en Abril 08, 2011, 05:02:54 AM
Hasta cu?ndo van a seguir usando este arc?ico sistema los fabricantes de hardware?? (Se usa desde que tengo memoria, digamos... cuando sali? el micro motorola 8088??) Realmente no supone demasiado costo adicional redise?ar el teclado para que admita un n?mero de teclas infinito...
?Fuente...?

Cita de: Metal Mario en Abril 08, 2011, 05:24:08 PM
Cita de: Wadk en Abril 08, 2011, 03:36:31 AM
Exacto, es una limitaci?n del hardware. Pero flaco... ?qu? tipo de juego est?s haciendo, para que te pase eso? A m? en toda mi vida tuve ese problema con un solo juego.
Te recomiendo que busques otra forma de hacer lo que sea que est?s haciendo, en lugar de conseguir un teclado espec?fico en el que la combinaci?n funcione, sino, dejar?as a todos los que no tengan un teclado con esas caracter?sticas sin poder jugar al 100%.
Por eso. Deberia existir una DLL que evite eso o algo asi... ejem, ?flaco? Eso es una desilusion. >:(
Repito: es una limitaci?n de hardware. Es f?sicamente imposible sin cambiar el hardware. Una DLL es un mero software. Adem?s el que se encarga de comprobar el estado de las teclas del teclado es el SO; no es que no funcione "en el Game Maker"; no funciona y punto.

En los arcades y consolas s? funciona porque no tienen tantos botones, y adem?s al estar hechos para jugar y nada m?s, el tema tiene una importancia y prioridad mucho m?s alta.
En las computadoras, las combinaciones de teclas no se usan m?s que para atajos de teclado. Los juegos en este caso son secundarios.

Y lo de flaco es una forma de hablar, nada m?s. Podr?a haber puesto "loco", o "pelado", tambi?n XD.
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Exacto, es una limitaci?n del hardware. Pero flaco... ?qu? tipo de juego est?s haciendo, para que te pase eso? A m? en toda mi vida tuve ese problema con un solo juego.
Te recomiendo que busques otra forma de hacer lo que sea que est?s haciendo, en lugar de conseguir un teclado espec?fico en el que la combinaci?n funcione, sino, dejar?as a todos los que no tengan un teclado con esas caracter?sticas sin poder jugar al 100%.
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Claramente es un error de acceso denegado. Esto ocurre cuando: A) el host est? mal, B) el usuario est? mal, C) el password est? mal (asumiendo que la BD est? bien configurada).
?Est?s seguro que everest32.com es el host? Prob? con localhost como te dijeron, o dejalo en 127.0.0.1 (que deber?a ser lo mismo que poner localhost, a no ser que el sitio est? mal configurado). Si no, especialmente si est?s usando un servicio gratuito, busc? bien cu?l es el servidor de la BD que te dieron.
Tambi?n, ?est?s seguro de que existe el usuario everest_hanoi en la BD? ?ya lo probaste, y funciona?