Cita de: manuel777 en Abril 04, 2011, 10:18:46 AMYo hac?a algo similar antes, pero como soluci?n QAD (quick and dirty). La verdad me parece 0% seguro: cualquier persona que encuentre ese archivo PHP (que no deber?a ser para nada dif?cil) podr?a agregar todas las cosas que desee, y tal vez incluso quitar.
Mira, la mannera mas facil es con un DLL de MySql, pero es muy inseguro, porque tenes que mandar las credenciales de la base cada vez que te queres conectar, y cualquiera que decompile el juego va a poder tener la contrase?a y usuario de la base de datos.
La manera mas segura y eficaz es usando Netread, pero para eso tenes que aprender a usar un poco de PHP. La idea es que en el server pongas la base de datos y los .php que hacen los cambios en la base de datos, luego con el netread haces algo asi como:
[gml]netread("http://tupagina.com/mandar_puntaje.php?nombre=pepe&puntos=1500",0)[/gml]
El php hace todo el trabajo sucio (acceder a la base de datos, tomar el puntaje, la ip, buscar coincidencias, reemplazar puntajes o agregarlos si es que la ip no existe, etc)
Luego para bajar los puntajes es casi lo mismo, usas un php aparte y llamas con el netread para que te devuelva los puntajes que le pidas :)
Si necesitas mas ayuda con los php te recomiendo buscar por aca que hay un monton de topicos sobre el tema ;)
Aunque est? clar?simo que enviar la password tampoco es muy seguro que digamos.
As? sin esforzarme demasiado, se me ocurren al menos 5 formas de abusar de cualquiera de los dos m?todos.
Te recomendar?a una forma que considere segura de verdad, pero s?lo se me ocurren m?todos demasiado complicados, que ni siquiera s? si funcionar?an XD.