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Mensajes - Wadk

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Cita de: manuel777 en Abril 04, 2011, 10:18:46 AM
Mira, la mannera mas facil es con un DLL de MySql, pero es muy inseguro, porque tenes que mandar las credenciales de la base cada vez que te queres conectar, y cualquiera que decompile el juego va a poder tener la contrase?a y usuario de la base de datos.
La manera mas segura y eficaz es usando Netread, pero para eso tenes que aprender a usar un poco de PHP. La idea es que en el server pongas la base de datos y los .php que hacen los cambios en la base de datos, luego con el netread haces algo asi como:
[gml]netread("http://tupagina.com/mandar_puntaje.php?nombre=pepe&puntos=1500",0)[/gml]

El php hace todo el trabajo sucio (acceder a la base de datos, tomar el puntaje, la ip, buscar coincidencias, reemplazar puntajes o agregarlos si es que la ip no existe, etc)
Luego para bajar los puntajes es casi lo mismo, usas un php aparte y llamas con el netread para que te devuelva los puntajes que le pidas :)

Si necesitas mas ayuda con los php te recomiendo buscar por aca que hay un monton de topicos sobre el tema ;)
Yo hac?a algo similar antes, pero como soluci?n QAD (quick and dirty). La verdad me parece 0% seguro: cualquier persona que encuentre ese archivo PHP (que no deber?a ser para nada dif?cil) podr?a agregar todas las cosas que desee, y tal vez incluso quitar.
Aunque est? clar?simo que enviar la password tampoco es muy seguro que digamos.
As? sin esforzarme demasiado, se me ocurren al menos 5 formas de abusar de cualquiera de los dos m?todos.

Te recomendar?a una forma que considere segura de verdad, pero s?lo se me ocurren m?todos demasiado complicados, que ni siquiera s? si funcionar?an XD.
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Cita de: Ciberman en Abril 02, 2011, 12:03:24 AMsi bien la funcion string_replace_all tiene un bucle interno creo que es mucho m?s r?pido que los bucles interpretados..
La verdad dudo que sea 256 veces m?s r?pido.
Yo apostar?a por la versi?n de licshendu. Si tuviera el GM har?a la prueba.

En cualquier caso, el script es bastante simple, y la encripci?n d?bil. No lo recomendar?a para encriptar cosas importantes.
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Preguntas y respuestas / Re: Contrase?as
Marzo 30, 2011, 01:49:39 AM
Se me ocurre una idea para que el sistema sea "seguro".

Despu?s de guardar con game_save, encript?s la partida con la contrase?a del jugador. Por ejemplo:
[gml]game_save("partida.sav");
file_crypt(global.username + ".sav", global.password);[/gml]

Y para cargar:
[gml]file_copy(global.username + ".sav", temp_directory + "/p.sav");
file_decrypt(temp_directory + "/p.sav", global.password);
game_load(temp_directory + "/p.sav");  // Si la contrase?a es incorrecta, esta funci?n tirar?a un error, seguramente.[/gml]

Eso asumiendo que tengas un script file_crypt para encriptar archivos, y un script file_decrypt para decriptarlos, as? como una variable global.username con el nombre del jugador actual y una variable global.password con la contrase?a.
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Propuestas y soporte / Re: BBCode
Marzo 28, 2011, 02:46:40 AM
Cita de: Iros en Marzo 28, 2011, 02:14:55 AM
Bueno, no sab?a de la etiqueta GML xD, y lo de PHP y GML, bue, no me acordaba como ponerlo para que fuera general as? que le puse el viejo y odiado C# (es m?s complicado xD)
Pues mala elecci?n porque el C# es fffffffffffffeeeeeeeeeoooooooooooooo a diferencia del PHP. XD
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Propuestas y soporte / Re: BBCode
Marzo 28, 2011, 02:04:27 AM
Cita de: Iros en Marzo 27, 2011, 07:39:50 PM
Respondo como programador PHP sobre el date. El date es funci?n num?rica, el 0 corresponde a los "segundos desde el Epoch Unix (January 1 1970 00:00:00 GMT)", a partir de esa fecha se ha ido sumando +1 por el tiempo transcurrido, eso, combinado con ciertos par?metros no dar?an el d?a.
Eso pens?, pero hice algunas pruebas y nunca d? con el resultado correcto xP.

Cita de: Iros en Marzo 27, 2011, 07:39:50 PMPara el tag GML como dice Ciberman, se puede utilizar las etiquetas [*php], ej:

<?PHP
$a 
"ejemplo";
$b " de etiqueta PHP";
$c " aplicable a GML";
$d " por estar los dos lenguajes";
$e " basados en C#.";
echo 
$a,$b,$c,$d,$e;
?>


Y para GML:

"Hola";
if 
== "Hola" {
  global.
true;
}

A ver, a ver... no entend? bien. ?Est?s sugiriendo usar etiquetas [php*] para GML? Si es as?... no s? si sab?as, pero existe la etiqueta [gml*]:
[gml]a = "Hola";
if a == "Hola" {
  global.i = true;
}[/gml]
La implement? Eduardo hace un tiempo.

Y... no quero sonar como un sabelotodo, pero ni GML ni PHP est?n basados en C#. En todo caso ser?a C/C++.
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Propuestas y soporte / Re: BBCode
Marzo 26, 2011, 06:46:13 PM
Es que el formato es incorrecto... En link s?lo tiene que ir desde "topic" en adelante (lo que est? antes no). Y el valor de date debe ser un n?mero, pero no s? en qu? formato.

[quote author=Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=0]
Texto citado
[/quote]

Cita de: Nombre_del_autor en Enero 01, 1970, 01:00:00 AM
Texto citado

Igual esos valores es mejor dejar que el foro los ponga autom?ticamente al hacer click en "Citar" en el post de alguien.
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Dobleposteo para mostrarles el Vim:
http://www.youtube.com/watch?v=3q8-Fk4Oeo4
Es un video donde muestro un poco el poder de este gran editor :P.
Como pongo al final del video, el Vim es mucho m?s potente que eso. Adem?s todo se puede cambiar y mejorar. Por ejemplo se podr?a crear un snippet para cada funci?n con sus argumentos, y ser?a muy f?cil, realmente (aunque bastante agotador XD).

Ac? est? la descarga:
Download vim gml.zip from Host-A
Para usarlo con exactamente la misma configuraci?n que us? en el video s?lo tienen que descomprimirlo en C:\Archivos de Programa\. Para usarlo con el GM, en la configuraci?n tienen que elejir el archivo C:\Archivos de Programa\Vim\vim73\vim.exe como reemplazo del editor de c?digos, pero les recomiendo que antes lean esto http://www.linux.com/learn/tutorials/228600-vim-101-a-beginners-guide-to-vim o no lo van a saber usar :P. Para guardar el c?digo y volver a GM basta con usar :w y despu?s :q (o :wq, que hace ambas cosas) o con apretar F5 en modo de comandos. Tambi?n con F2 pueden mostrar/ocultar los n?meros de l?nea.
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Yo he usado el Notepad++ (para programar en Python cuando usaba wingdows). Les puedo asegurar que aunque el Notepad++ es much?simo m?s intuitivo, el Vim le da 10 vueltas.
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Pod?s programar en GML en cualquier editor de texto...
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No mir? el ejepmlo de Killer, que seguramente sea suficiente para resolver el problema, pero siento que necesito decirte esto.
Si la variable "estado" s?lo tiene dos posibles valores ("on" y "off"), definitivamente deber?as cambiarlos por true y false.
En teor?a, una variable booleana (es decir de true o false) ocupa un bit en memoria, mientras que un string ocupa un byte por cada caracter. Como un byte vale 8 bits, b?sicamente esa variable est? gastando 16 veces m?s memoria de lo que deber?a (y el n?mero aumenta a 24 cuando vale "off"). Adem?s estoy casi seguro que debido a la forma en la que el GM guarda los strings en memoria, esos n?meros se duplican.
No te digo que tu juego vaya a quedar super optimizado por hacer esto, pero ser?a lo ideal.
Con la variable "estado" pasa lo mismo, aunque en menor medida (lo ideal ser?a definir constantes, una para cada estado, cada una con un valor entero distinto).

Y me callo, que esto est? bastante off topic ;P.
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Si es por ser f?cil de usar, existen otros programas m?s o menos parecidos como Glade.

Y el GM fue desarrollado en Object Pascal, tambi?n conocido como Delphi. :P
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Todos los BASIC son aberraci?nes, y Visual Basic es a?n peor; no debe ser usado. Jam?s.

Yo te recomendar?a que no reinventaras la rueda, hay editores muy buenos. El mejor para este prop?sito yo dir?a que es el Vim por muy lejos, pero si quer?s que te sirva bien vas a tener que configurarlo mucho, y aprender a usarlo (no es para nada intuitivo).

Si de todas formas prefer?s hacerlo vos mismo, te recomiendo Python + GTK, pero si quer?s m?s informaci?n vas a tener que buscar por la web porque este es un foro de Game Maker :P.
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OK, punto aceptado. Pero lo ?nico que gan?s es m?s memoria mientras est?s fuera del room, porque naturalmente al volver (y antes de salir), los objetos se van a cargar en memoria.

Y por cierto, si ten?s 325156 objetos y asumiendo que todos tengan 10 valores cargados de 4 bytes cada uno (es decir que vayan de 0 a 4294967295), gastar?as menos de 13 megas de ram.
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Cita de: Ciberman en Marzo 21, 2011, 02:01:47 AM
la desventaja es que sigue consumiendo memoria...
por lo que si puedes guardar todo en variables globales para luego cargarlo ser?a mejor... sobre todo si una room gasta mucha memoria...
?Cu?l ser?a la diferencia? las variables tambi?n se guardan en la memoria. Adem?s hacerlo con variables ser?a m?s dif?cil y seguramente se ejecute m?s lento.
La ?nica ventaja que veo es el poder elejir qu? guardar y qu? no.
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El c?digo que pusiste deber?a funcionar...
Pero bueno, para usar el c?digo que puso Ciberman pod?s hacer as?:
[gml]barrier.x = mouse_x;
barrier.y = mouse_y;
with (barrier) {
    move_snapped(40, 40);
}[/gml]