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Mensajes - Wadk

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Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 17, 2011, 02:06:28 AM
Si no me equivoco las mayores diferencias est?n en los sistemas de part?culas, las surfaces (GM5 no tiene soporte para surfaces), y hay algunas diferencias en c?mo se manejan las views.
Esas son las diferencias m?s notorias (adem?s de los paquetes de extensi?n, claro).
Y por cierto, el GM5 tiene paths, timelines y soporte para colisiones perfectas. Pero no para anti-alising (supongo que te refer?s a usar m?scaras alfa).
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Prob? con esto en step:
[gml]background_x[0] = view_xview[0] / 2;
background_x[1] = view_xview[0] / 3;[/gml]
Cambi? los valores para que quede como quieras.
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Tal vez suene mal que lo diga yo mismo, pero est? traducido perfectamente XD. ?Por qu? no tomas t? unas clases de ingl?s? Y de espa?ol tambi?n, ya que est?s.
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?De qu? habl?s? Lo traduje yo.
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Ser?a algo as? como "Aquel que sacrifica funcionalidad por facilidad de uso pierde ambas y no merece ninguna".
Pero en ingl?s suena mucho mejor :P
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?Ja!
Como dicen por ah?: "He who gives up functionality for ease of use loses both and deserves neither."
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con accion
Marzo 12, 2011, 08:34:06 PM
Lo dudo, pero pod?s usar show_message_ext:
[gml]switch (show_message_ext("foo", "S?", "", "No")){
    case 0:
        // El jugador presion? ESC.
        break;
    case 1:
        // El jugador eliji? "S?".
        break;
    case 3:
        // El jugador eliji? "No".
        break;
}[/gml]
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Desarrollo de Scripts / Re: Espiral_Arquimediana
Marzo 11, 2011, 05:46:22 AM
Para hacer la conversi?n de radianes a grados y viceversa pod?s usar las funciones radtodeg y degtorad. Tambi?n, en lugar de poner 3.141 pod?s usar la constante pi, que seguro que es m?s precisa (aunque usando las otras dos funciones que mencion?, no tendr?as que hacerlo).
Y siempre que declares una variable en un script, deber?as inicializarla como variable temporal as?:
[gml]var R;[/gml]
Si no, la variable queda definida en el objeto que llama al script, y puede ser problem?tico.

Aplicando lo que dije, el script quedar?a as?:
[gml]/******************
argument0=cantidad de vueltas
argument1=amplitud entre vueltas
argument2=angulo
argument3=incremento del angulo
precondicion: se usa de esta forma es script:
declaras en tu objeto una variable de nombre angle por ejemplo,y le pones un valor inicial 0.
Luego en el evento step (si quieres un movimiento constante)utilizas:

angle=execute_script(Espiral_Arquimediana,
                     0.1,
                     0.1,
                     angulo,//variable que almacena el angulo
                     3) //incremento
**************/
var R;

argument2=degtorad(argument2+argument3)
R=(argument0+argument1*argument2);//calculo del radio R
x+=R*cos(argument2);//trayectoria componente (i) de la espiral
y+=R*sin(argument2);//trayectoria componente (j) de la espiral
argument2=radtodeg(argument2);//conversion inversa de radianes a grados
return argument2; //devuelve el angulo en grados[/gml]
Tambi?n eso de R*cos(argument2) y R*sin(argument2) creo que se podr?a cambiar por lengthdir_x y lengthdir_y, pero no estoy seguro. Ni siquiera s? lo que es un espiral arquimediana :P.

Ah, y ?ltima cosa. Para llamar un script no ten?s que usar execute_script, pod?s llamarlo as?:
[gml]angle = Espiral_Arquimediana(.1, .1, angulo, 3);[/gml]

Saludos. :)
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Cita de: Momfus en Marzo 11, 2011, 12:08:32 AMOtra cosa es que por ejemplo, te compras el 6 al poco tiempo sale el 7 y al rato el 8. Ahora se ha dado un respiro, pero imaginate que son 25 d?lares...sale el 7 y lo queres, sale 25 m?s, etc?tera. Otra cosa podr?a ser un descuento a quienes posean versiones anteriores legales.
Hombre, entre la versi?n 6 y la 7 hay casi dos a?os de diferencia, y entre la 7 y la 8 casi tres.
Adem?s generalmente, si compr?s una versi?n poco antes de que salga la siguiente, pod?s actualizar la licencia sin ning?n costo. Yo nunca compr? el GM8, pero lo tengo porque compr? el 7.
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S?, es posible. Pero si quer?s que alguien lo haga por vos... digamos que vas mal. No es tarea f?cil.

Pod?s empezar por echar un vistazo a esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12140.0. Es un concurso (que ya acab? hace mucho tiempo) de inteligencias artificiales. Pod?s descargar el c?digo fuente y mirar c?mo funciona cada IA. Aunque ah? s?lo vas a encontrar IAs de movimiento, para que quede como quieras vas a tener que agregarle m?s cosas.
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Preguntas y respuestas / Re: Android
Marzo 10, 2011, 06:50:11 PM
Cita de: xcbgames en Marzo 10, 2011, 08:47:11 AM?Alguien sabe si se puede exportar los juegos hechos en javascript:void(0); al sistema operativo Android?
?"javascript:void(0);"? ?Eh...? XD Supongo que te refer?as a GM y por alguna raz?n se cambi? a eso.
Mir?, la verdad yo dudo much?simo que sea posible. Esos juegos que publica Yoyogames deben haber sido re-hechos.
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Tal vez sea cierto, tal vez no. No tiene que ver con la discusi?n actual...
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?Entonces est?s de acuerdo conmigo? :/
Aunque yo s?lo hablaba del GM, otros programas no vienen a cuento.
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Cita de: Masterkey en Marzo 10, 2011, 02:40:24 AMIgual como crackean game maker, crackean el software de dibujo, el de modelaje 3d, el de sonido, etc. Nada se obtiene si pagan gm si el resto no...
Y eso tiene que ver con el tema porque...

??
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No entiendo cu?l es tu preocupaci?n. Si lo que quer?s es evitar hacer algo ilegal, no uses el crack en primer lugar.
Sino, no veo el punto de la pregunta.

Y usar el crack deber?a darles verg?enza. Vamos, son 25 d?lares, que no voy a decir que es poco, pero tampoco es ninguna fortuna. Y no me jodan con que no tienen porque no les creo.