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Mensajes - Wadk

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S?lo 5.0 para abajo. Desde 5.3a para arriba todas tienen versi?n de pago.
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Preguntas y respuestas / Re: por que no funciona
Marzo 08, 2011, 05:45:39 PM
Opino igual que Desko27. :)

Gracias por los datos, Killer.
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Preguntas y respuestas / Re: por que no funciona
Marzo 08, 2011, 05:25:15 AM
Ya s? que el tema ya est? solucionado, pero ?no es m?s f?cil as??
[gml]sub_imagen = (sub_imagen + 1) mod 8;[/gml]
As? si llega a 8 vuelve a 0, y adem?s si llega a 9 queda en 1, etc.
No s?, tal vez incluso sea m?s r?pido.
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Podr?as guardarlos como bytes (en un formato no legible a humuanos), y agregar una suma de verificaci?n. Y despu?s de eso podr?as encriptarlo.
As? si alguien quiere modificarlo necesitar?a saber:
El algoritmo de encripci?n que usaste.
El password (seed) que usaste para encriptarlo.
D?nde se encuentra la suma de verificaci?n.
Qu? tipo de suma de verificaci?n es.
Qu? parte del archivo abarca la suma de verificaci?n.

Cita de: Killer en Marzo 06, 2011, 04:43:35 AM
De hecho no arruina el ejecutable, no lo habr?a mencionado si no supiera si sirve o no, puedes probarlo con cualquier juego de Game Maker. En tanto no hagas ninguna tonter?a no arruinar?s el ejecutable, por eso especifique que debe ser al final de ?l.

Y si, como tambi?n mencione, me parece mucho problema solo por unos scores, pero si WillyDeLeon quiere hacerlo al menos ahora sabe que hay una forma de lograrlo, decidir si vale la pena o no ya es cosa suya.
Ya veo.
WillyDeLeon: realmente, intentar eso trae un sinfin de problemas.
Para empezar, que est?n escritos en el ejecutable no significa que no se puedan modificar, as? que habr?a que aplicar las mismas medidas de seguridad.
Adem?s, ?c?mo sab?s en qu? posici?n del archivo empezar a escribir los scores? Seguro, al final, pero ?y si ya hay scores escritos previamente? ?c?mo sab?s d?nde empiezan? Lo mismo al leer.
Es posible que los ejecutables hechos en GM terminen de una forma espec?fica (as? como muchos archivos tienen una cabecera espec?fica). Pero si comienzas a buscar desde el principio del archivo ese final espec?fico, es posible que lo encuentres antes, y al escribir los scores ah?, te comas la mitad del ejecutable. Si decid?s buscarlo partiendo del final, tend?as que asegurarte de que tu algoritmo para transformar los scores a un formato "guardable" NUNCA pueda devolver ese final del archivo dentro de los datos, o podr?as comerte parte de los scores.
La forma m?s f?cil que se me ocurre es definir una constante en el ejecutable que se encarga de guardar los scores, que sea igual al n?mero exacto de bytes del ejecutable del juego sin scores. As? s?lo tendr?as que moverte a esa posici?n y comenzar a leer/escribir desde ah?. Pero eso implica que, cada vez que quieras hacer una prueba, tengas que guardar el ejecutable, mirar el tama?o, modificar la constante en el segundo editable, compilarlo y... bueno, si el segundo ejecutable est? dentro del primero, luego tend?as que volver a agregarlo y posteriormente volver a compilar el juego y verificar que el tama?o no haya cambiado. Si no cambi? ni un byte, ya estar? listo para probarlo, de lo contrario ten?s que repetir el proceso una y otra vez.

En fin, una locura.
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Cita de: brunoxzx en Marzo 06, 2011, 05:57:14 AM
Creo que lo que el quiere hacer es generar varios puntos en la imagen y luego unirlos con lineas algo as? como esos juegos de ni?os peque?os en los que tienes que unir los puntos y se forma una figura, o al menos eso es lo que yo entend?.
Ahhh, s?, creo que ten?s raz?n.
Ignoren mi anterior post :P.
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?No bastar?a con esto?
[gml]var w, h;
w = sprite_get_width(sprite);
h = sprite_get_height(sprite);
draw_sprite(sprite, 0, 0, 0);
screen_refresh();

for (i = 0; i < w; i += 1){
    for (j = 0; j < h; j += 1){
        pixel[i, j] = draw_getpixel(i, j);
    }
}[/gml]
Si va muy lento podr?as usar esto http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=347620&pid=2488627&mode=threaded&show=&st=0 para reemplazar el draw_getpixel.

Pero no entiendo por qu? quer?s dibujar la imagen pixel por pixel. Te voy avisando que seguramente sea lent?simo.
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?Guardar los scores al final del ejecutable? ?Eso no lo dejar?a inutilizable? :/
El ejecutable simplemente no se supone que lo modifiques, y menos para cosas tan triviales como guardar los scores.
Yo dir?a que la mejor opci?n si quer?s que los scores se puedan compartir es guardarlos en un archivo externo. Si ten?s un servidor, podr?as guardarlos en una base de datos online y arreglar?as todos los problemas.

Sobre GM5 vs GM8, estoy totalmente de acuerdo con lo que le?ste. Si el GM5 es lo suficientemente poderoso para t? (que por cierto, no es para nada flojo, para nada),  no veo por qu? usar GM6 o superiores.
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Cita de: Gutic en Enero 01, 2011, 10:13:16 PM
LOG DE NOVEDADES
Cita de: Novedades
[26/12/10] Presentadas las primeras im?genes de CGM TG Corruption.
[26/12/10] Mega-G, Masterkey a?adidos al proyecto.
[27/12/10] Texic, Silver_Light, KND144 a?adidos al proyecto.
[27/12/10] Fenris actualiza su presonaje.
[31/12/10] Efa_Games, Tu Padre a?adidos al proyecto.
[01/01/11] ?Demo disponible!
[04/01/11] Juan Pablo, 006 Time, Licnep a?adidos al proyecto.
[09/01/11] ?Demo reeditada disponible! Correcci?n de errores. Cambio de interfaz de di?logos.
?La segunda entrada no deber?a estar en azul? :P

No digo m?s porque ahora no tengo wingdows y no puedo probar la nueva demo.
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Preguntas y respuestas / Re: PROBLEMA CON GAME MAKER
Febrero 25, 2011, 01:41:45 AM
Cita de: Masterkey en Febrero 24, 2011, 11:59:41 PM
Puede ser que crackeaste y est? fallando el crack.
Vamos a asumir que no fue as?.

Estoy casi seguro de que los zip y rar tienen alg?n tipo de suma de verificaci?n (CRC, creo), as? que si te fallan los archivos despu?s de descomprimirlos de un zip o rar... no s?, ser?a muy raro XD.
Prob? a descargarlos varias veces, tal vez se est?n descargando mal (aunque es raro que eso pase, supongo que depende de varios factores).
Tambi?n puede ser que est?n corruptos en la p?gina. Danos ejemplos de archivos que hayas probado, y que otros makeros se fijen si les van.
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento & sprite
Febrero 24, 2011, 02:25:24 PM
Cita de: WillyDeLeon en Febrero 24, 2011, 05:22:47 AM
Para mi lo m?s f?cil ser?a utilizando dos sprites. Una para cada direcci?n.
Cambiar el sprite de un objeto es f?cil.

Cambia el sprite y la direccion del objeto.
A no ser que quieras tener sprites distintos para izquierda y derecha (si el personaje es asim?trico), me parece mejor y m?s f?cil usar image_xscale.
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Febrero 23, 2011, 04:15:22 PM
Cita de: Ge en Febrero 23, 2011, 02:18:01 PM
Creo que Da?o y A?o, con una simple N se soluciona, no veo un gran problema. Y respecto a los nombres de los objetos, scripts, back, sprites, rooms, sonidos o lo que sea que este dentro del editable, creo que no cambiaria nada que esten en ingles o en turco, si de igual manera el jugador no va a poder verlos ni tampoco editarlos.
A m? no me gusta tener "dano" y "ano" por ah? en mi juego. Hace el c?digo m?s ilegible...
Con respecto a los nombres de los recursos, el problema es el mismo. Tanto el espa?ol como el turco (que mencion?s :P) tienen acentos y s?mbolos que el ingl?s no, y que se consideran como s?mbolos raros en el c?digo. Por eso hay que buscar para cada uno el s?mbolo m?s "equivalente", y al final, el c?digo se vuelve todav?a m?s ilegible y gerogl?fico :P.

Cita de: Ge en Febrero 23, 2011, 02:18:01 PMEDITO: Como nosotros estudiamos ingles en la secundaria, quienes hablan ingles estudian espa?ol. Asi que tenemos que ayudarlos a que lo practiquen. Somos el idioma mas hablado despues del ingles !
No es cierto.
Para empezar, no todos los hispanohablantes estudian ingl?s en la secundaria. Algunos empiezan antes, otros despu?s y hay muchos que nunca lo estudiaron (sobre todo en Espa?a, creo).
Y en mi experiencia, la gran mayor?a de los angloparlantes no saben nada de espa?ol. Dudo mucho que les ense?en, no les sirve para nada casi XD.


CitarMmm... Creo que hubo una mala interpretaci?n, en mi juego(editable) todo lo escribo en ingl?s(pe: spr_weapon_fire) y tambi?n las variables(pe: global.time=60) etc.
Entend? mal.
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Febrero 23, 2011, 01:40:35 PM
Para empezar, los nombres de sprites, variables, objetos, rooms, sonidos, scripts, etc, etc, etc SIEMPRE deber?an estar en ingl?s.
Yo antes (hace muuucho) usaba una mezcla de ingl?s con espa?ol y era muy confuso. Despu?s pas? a s?lo espa?ol, y a veces se volv?a ilegible. Por ejemplo si quer?a una variable "da?o", la ten?a que llamar "dano" porque la "?" se considera un caracter raro. Y si quer?a una "a?o" ni te cuento :P.
Despu?s pas? a hacerlo todo en ingl?s y ya no tengo problema. Lo peor que puede pasar es que quiera crear una variable con un nombre ya reservado por GM, pero se arregla f?cil agregando un gui?n bajo al final (es lo que se hace por est?ndar en otros lenguajes).
Los comentarios tambi?n deber?an estar en ingl?s a no ser que est?s 110% seguro de que nadie que hable otro idioma que el tuyo va a leer el c?digo.

El juego en s?... yo si hiciera un juego, lo har?a en ingl?s, la verdad :P. Tambi?n si ten?s tiempo y ganas, pod?s hacerlo multilenguaje.
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Cita de: p34 en Febrero 22, 2011, 12:48:32 AM
gracias a todos por sus respuestas.
Tambien se me ocurrio que con una linea del tiempo las puedo reproducir pero no se si sea lo conveniente
Cualquiera de las soluciones mencionadas en este tema es m?s conveniente. ?Por qu? no us?s una de ellas?
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento & sprite
Febrero 21, 2011, 11:57:02 PM
Lo que dijo 3dgeminis, pero m?s compacto:
[gml]image_xscale = (mouse_x > x) * 2 - 1;[/gml]
Va en step.
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Hmm... yo lo har?a as?:

Create:
[gml]cancion[0] = sound0;
cancion[1] = sound1;
cancion[2] = sound2;
// ...
canciones = 3;
actual = 0;

sound_play(cancion[actual]);[/gml]


Y en step:
[gml]if (!sound_isplaying(cancion[actual])){
   actual = (actual + 1) mod canciones;
   sound_play(cancion[actual]);
}[/gml]

Es casi lo mismo que Texic pero me parece m?s organizado.
Adem?s, Texic, tendr?as que usar el ?ndice 0 del array. No estoy seguro, pero GM podr?a tirar un error porque en el primer step hac?s referencia a musica[0], y musica[0] no est? definida. Incluso con tu amada opci?n de tratar las variables no inicializadas como 0 (que deber?as desactivar, no seas vago XD), puede haber un sonido que sea el sonido 0, y si este se est? reproduciendo, sound_isplaying(musica[0]) devolver?a true, y el if no se ejecutar?a hasta que el sonido pare.
:P