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Mensajes - Wadk

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Cita de: carlosanomaly en Febrero 18, 2011, 08:30:00 PM
algunas veces cuando pones que un objeto siga a otro objeto, cuando hace contacto se pone a girar sobre este, es poco ortodoxo pero es una opcion  XD
Eso pasa si el objeto en movimiento pasa al objeto a seguir. Como lo pas?, tiene que volver hacia atr?s para continuar sigui?ndolo, pero al hacerlo tiene que volver hacia adelante, y hacia atr?s, y hacia adelante, etc.
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Pod?s usar paths.
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Precis?s un programa para visualizarlo. Wingdows seguramente viene con uno preinstalado, pero lo deb?s haber perdido o algo.
Prob? con alguno de estos:
http://xchm.sourceforge.net/
http://www.fbreader.org/
http://www.kchmviewer.net/

Los tres son gratis (y de c?digo abierto).
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Creo que DarkKRuleR se refiere al creation code. Son confusos los nombres :/.
El creation code se accede con ctrl+click derecho sobre una instancia en el editor de rooms.

Ah y otra cosa, esto "i<=aL-1" deber?as redondearlo a esto "i<aL". Hacerlo as? es como una especie de est?ndar.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda pokemon online
Febrero 13, 2011, 11:49:59 AM
Hacer un juego cuesta trabajo, peque?o saltamontes. Si ni siquiera quer?s esforzarte en aprender GML... no s? c?mo vas a hacer la verdad :P.
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Cita de: Texic en Febrero 12, 2011, 10:52:23 AMPD: Notaste lo parecidas q son?? e.e (Obviamente excluyendo la sint?xis y el hecho de q yo no declaro las variables ni nada de eso)
S? XD... pero no te copi? :( en serio D:
x)
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Create:
[gml]var pp;
obj = -1;
pp = -1;
with (main_damage){
   if (distance_to_object(other.id) < 100){
       if (path_position > pp){
           pp = path_position;
           other.obj = id;
       }
   }
}
if (obj == -1){
   instance_destroy();
}[/gml]

Step:
[gml]move_towards_point(obj.x, obj.y, 50);[/gml]

Te maldigo Texic, posteaste mientras estaba escribiendo >:(. Pero mi soluci?n es mejor 8). La tuya no funciona bien si, por ejemplo, un enemigo es m?s r?pido que otro :P.
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Para m? la mejor opci?n es no poner las puertas y botones en el room y tener un objeto que los cree.
Podr?a ser as?, con arrays:
[gml]boton[0, 0] = 100;  // Posici?n x.
boton[0, 1] = 100;  // Posici?n y.
boton[0, 2] = 2;  // N?mero de puertas que abre el bot?n.
boton[0, 3] = 50;  // x de la primera puerta.
boton[0, 4] = 50;  // y de la primera puerta.
boton[0, 5] = 50;  // x de la segunda puerta.
boton[0, 6] = 200;  // y de la segunda puerta.
// ...
botones = 1;  // Tama?o del array.

for (i = 0; i < botones; i += 1){
    with (instance_create(objBoton, boton[i, 0], boton[i, 1])){
        puertas = other.boton[i, 2];
        for (j = 0; j < other.boton[other.i, 2]; j += 1){
            puerta[j] = instance_create(objPuerta, other.boton[other.i, 3 + j * 2], other.boton[other.i, 4 + j * 2]);
        }
    }
}[/gml]
Un poco confuso pero bueno...

Ah? te va a quedar cada bot?n con un array "puerta" que contiene los ids de las puertas que controla el bot?n, y una variable puertas que contiene el tama?o de dicho array.
Despu?s para abrir las puertas, por ejemplo, destruy?ndolas, ser?a as?:
[gml]for (i = 0; i < puertas; i += 1){
    with (puerta){
        instance_destroy();
    }
}[/gml]

EDIT: Ah, por cierto, deber?as aprender a usar parents. Son muuuuy ?tiles.
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Para que no se borren todos los objetos, pod?s crear un sprite a partir de la pantalla y mostrarlo mientras las instancias est?n desactivadas. Busc? en el manual o por el foro, seguro encontr?s como hacerlo. Yo no me acuerdo c?mo era exactamente.
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No s? c?mo lo hizo Masterkey, pero podr?as activar la instancia, cambiar la variable, y desactivarla.
[gml]instance_activate_object(objFoo);
objFoo.bar = 10;
instance_deactivate_object(objFoo);[/gml]
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Bienvenido, tigladd.
Antes de postear, ten?s que leer las reglas, y tambi?n las reglas de la secci?n: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Como equipar un arma
Febrero 10, 2011, 05:11:11 AM
p34, la pr?xima vez que te olvides de algo en tu mensaje, us? el bot?n de Modificar , o el bot?n de modificaci?n r?pida para editar tu mensaje. El doble post no est? permitido en estas situaciones.

EDIT: Tranquilo XD.
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As? me gusta, Texic XD.

Mir?, yo usando el GM not? que esas cosas (errores en eventos que no existen) pasan al ocurrir errores en los c?digos que no est?n en un evento, como el creation code de los rooms.

Supongo que es posible que alguna dll que uses, use a su vez otras dlls que se encuentran en wingdows por defecto (en C:\Windows\system32 ? 64, directorio que deber?a encontrarse en el PATH, o eso creo).

Intent? encapsular el error. Copi? el editable de tu juego y a la copia empez? a sacarle cosas y c?digos hasta que el ?nico c?digo que quede sea el que produce el error.
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De nada. Estoy feliz de poder ayudar :).