Teeexic... las reglaas.
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Preguntas y respuestas / Re: Vallas para enemigos / "Solidez selectiva"
Febrero 07, 2011, 03:51:45 AM
Es bien f?cil:
[gml]if dir = 0{//izquierda
sprite_index = sprite_izquierda
objeto_valla.solid = true
if place_free(x-velocidad,y){hspeed=-velocidad}
else{dir = 1}
objeto_valla.solid = false}
if dir = 1{//derecha
sprite_index = sprite_derecha
objeto_valla.solid = true
if place_free(x+velocidad,y){hspeed=velocidad}
else{dir = 0}
objeto_valla.solid = false}[/gml]
Eso deber?a servir.
[gml]if dir = 0{//izquierda
sprite_index = sprite_izquierda
objeto_valla.solid = true
if place_free(x-velocidad,y){hspeed=-velocidad}
else{dir = 1}
objeto_valla.solid = false}
if dir = 1{//derecha
sprite_index = sprite_derecha
objeto_valla.solid = true
if place_free(x+velocidad,y){hspeed=velocidad}
else{dir = 0}
objeto_valla.solid = false}[/gml]
Eso deber?a servir.
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Preguntas y respuestas / Re: volver transparentes los pixeles?
Febrero 06, 2011, 02:42:04 AMCita de: Texic en Febrero 06, 2011, 01:43:03 AMDecime si lo hiciste como dije yo. XD
Algo asi??
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Preguntas y respuestas / Re: volver transparentes los pixeles?
Febrero 06, 2011, 12:34:01 AM
No, no puedo. Segu? las instrucciones que te d?.
A ver, lo explico mejor.
Cre? un nuevo objeto, ponele de nombre objBola2, ponele una depth menor a la del objeto bloque y ponele esto en draw:
[gml]if (!variable_local_exists("p")){
exit;
}
if (!instance_exists("p")){
exit;
}
draw_sprite_ext(p.sprite_indew, p.image_index, p.x, p.image_xscale, p.image_yscale, p.image_angle, p.image_blend, .5);[/gml]
En el objeto bola que ya ten?as, pon? este c?digo al final del evento create:
[gml]with (instance_create(x, y, objBola2)){
p = other.id;
}[/gml]
y en el mismo objeto, al final del evento destroy:
[gml]with (objBola2){
instance_destroy();
}[/gml]
A ver, lo explico mejor.
Cre? un nuevo objeto, ponele de nombre objBola2, ponele una depth menor a la del objeto bloque y ponele esto en draw:
[gml]if (!variable_local_exists("p")){
exit;
}
if (!instance_exists("p")){
exit;
}
draw_sprite_ext(p.sprite_indew, p.image_index, p.x, p.image_xscale, p.image_yscale, p.image_angle, p.image_blend, .5);[/gml]
En el objeto bola que ya ten?as, pon? este c?digo al final del evento create:
[gml]with (instance_create(x, y, objBola2)){
p = other.id;
}[/gml]
y en el mismo objeto, al final del evento destroy:
[gml]with (objBola2){
instance_destroy();
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: volver transparentes los pixeles?
Febrero 04, 2011, 10:14:43 PM
Una soluci?n medio "fea" pero efectiva es crear dos objetos bola. El que ya ten?s, y otro que tenga lo siguiente en draw:
[gml]if (!variable_local_exists("p")){
exit;
}
if (!instance_exists("p")){
exit;
}
draw_sprite_ext(p.sprite_indew, p.image_index, p.x, p.image_xscale, p.image_yscale, p.image_angle, p.image_blend, .5);[/gml]
Despu?s, al final de create del objeto bola:
[gml]with (instance_create(x, y, objBola2)){
p = other.id;
}[/gml]
Y al final de destroy del mismo objeto:
[gml]with (objBola2){
instance_destroy();
}[/gml]
Donde puse objBola2 es el nombre del objeto que creaste antes.
Y finalmente, al objeto objBola2 ponerle un depth menor al bloque.
[gml]if (!variable_local_exists("p")){
exit;
}
if (!instance_exists("p")){
exit;
}
draw_sprite_ext(p.sprite_indew, p.image_index, p.x, p.image_xscale, p.image_yscale, p.image_angle, p.image_blend, .5);[/gml]
Despu?s, al final de create del objeto bola:
[gml]with (instance_create(x, y, objBola2)){
p = other.id;
}[/gml]
Y al final de destroy del mismo objeto:
[gml]with (objBola2){
instance_destroy();
}[/gml]
Donde puse objBola2 es el nombre del objeto que creaste antes.
Y finalmente, al objeto objBola2 ponerle un depth menor al bloque.
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Preguntas y respuestas / Re: Pido ideas para manejar estas instrucciones?
Febrero 04, 2011, 09:05:17 PM
@kaliman777: No detallaste absolutamente nada XD.
Lo que dijo jmgandalf es correcto. Y por cierto, mi c?digo ya pone la velocidad del ?rbol en -5 as? que no ten?s que hacerlo vos.
Lo que dijo jmgandalf es correcto. Y por cierto, mi c?digo ya pone la velocidad del ?rbol en -5 as? que no ten?s que hacerlo vos.
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Preguntas y respuestas / Re: Pido ideas para manejar estas instrucciones?
Febrero 04, 2011, 07:32:36 PM
A ver, a ver, no s? de qu? est?s hablando. Explic? en detalle:
?Qu? hiciste?
?Qu? esperabas que pasara?
?Qu? pas??
En detalle por favor.
Repas? esto: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
?Qu? hiciste?
?Qu? esperabas que pasara?
?Qu? pas??
En detalle por favor.
Repas? esto: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
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Preguntas y respuestas / Re: Codigo MoveToward
Febrero 04, 2011, 04:27:22 AM
En Python ser?a as?:
Y despu?s, para usarlo:
Ahhh, como me gusta el Python. Si fuera una mujer, me casar?a con ella.
Pero bueno, este foro es de Game Maker, lo siento pero tengo que cerrar el tema.
Busc? en internet, en otros lenguajes se usa mucho una funci?n as?, deber?a estar lleno de informaci?n. Si no encontr?s nada pod?s preguntar en un sitio como Stack Overflow.
Código [Seleccionar]
import math
def point_direction(x, y, x2, y2):
if x == x2:
return 90 + 180 * (y < y2)
if y == y2:
return 180 * (x > x2)
return 180 * (x2 < x and y2 < y or x2 < x and y2 > y) + math.degrees(math.atan((y2 - y) / (x - x2)))
def lengthdir_x(len, dir):
return math.cos(math.radians(dir)) * len
def lengthdir_y(len, dir):
return math.sin(math.radians(dir)) * -len
Y despu?s, para usarlo:
Código [Seleccionar]
direction = point_direction(x, y, xx, yy)
x += lengthdir_x(speed, direction)
y += lenghtdir_y(speed, direction)
Ahhh, como me gusta el Python. Si fuera una mujer, me casar?a con ella.
Pero bueno, este foro es de Game Maker, lo siento pero tengo que cerrar el tema.
Busc? en internet, en otros lenguajes se usa mucho una funci?n as?, deber?a estar lleno de informaci?n. Si no encontr?s nada pod?s preguntar en un sitio como Stack Overflow.
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Preguntas y respuestas / Re: problema de "salud" al colisionar con un objeto
Febrero 03, 2011, 04:13:33 AM
Us? una o la otra, no las dos.
Si sigue sin funcionar poste? el c?digo de restar vida.
Si sigue sin funcionar poste? el c?digo de restar vida.
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Preguntas y respuestas / Re: problema de "salud" al colisionar con un objeto
Febrero 03, 2011, 02:51:48 AM
En el c?digo en el que se resta vida:
[gml]if (!alarm[0]){
// AC? EL C?DIGO DE RESTAR VIDA.
alarm[0] = room_speed;
}[/gml]
En alarm 0 ten?s que poner algo s? o s? para que la alarma funcione, as? que pon? algo as?:
[gml]// Alarma de inmunidad[/gml]
Y al final de step:
[gml]if (alarm[0]){
image_alpha = .5
}else{
image_alpha = 1
}[/gml]
Si ten?s la alarma 0 ocupada, us? otra.
Masterkey me gan? por 22 segundos :P
[gml]if (!alarm[0]){
// AC? EL C?DIGO DE RESTAR VIDA.
alarm[0] = room_speed;
}[/gml]
En alarm 0 ten?s que poner algo s? o s? para que la alarma funcione, as? que pon? algo as?:
[gml]// Alarma de inmunidad[/gml]
Y al final de step:
[gml]if (alarm[0]){
image_alpha = .5
}else{
image_alpha = 1
}[/gml]
Si ten?s la alarma 0 ocupada, us? otra.
Masterkey me gan? por 22 segundos :P
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Preguntas y respuestas / Re: Pido ideas para manejar estas instrucciones?
Febrero 02, 2011, 10:48:21 PMCita de: luiiz en Febrero 02, 2011, 10:31:40 PMAh, ten?s raz?n XD. No s? por qu? pens? que hab?a dicho que quer?a que fuera a la derecha el room.
pero wadk lo k el kiere esk simule k va ala izkierda entonses el arbol tiene k ir ala derecha xD
Edito mi anterior post.
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Preguntas y respuestas / Re: Pido ideas para manejar estas instrucciones?
Febrero 02, 2011, 05:58:16 AMY necesitar?as un objeto que lo cree cada tanto:
Create:
[gml]delay = room_speed;
alarm[0] = delay;[/gml]
Alarm 0:
[gml]with (instance_create(room_height - 10, room_width + 100, objTree)){
hspeed = 5;
}
alarm[0] = delay;
[/gml]
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Juegos en desarrollo / Re: CGM The Game: CORRUPTION [DEMO REEDITADA][5%]
Enero 31, 2011, 10:14:12 PM
Tengan paciencia por favor, deber?an saber que un buen juego no se puede hacer al pis-pas.
Si van a postear, intenten limitarse a brindar feedback.
Si van a postear, intenten limitarse a brindar feedback.
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Preguntas y respuestas / Re: Que resulta mejor??? o que es lo mas correcto???...
Enero 28, 2011, 01:26:48 AM
Yo te recomendar?a que uses un objeto, o un objeto dibujando ambos sprites. Pero no hay manera "correcta", depende de lo que necesites.
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Preguntas y respuestas / Re: Inhabilitar las funciones de una instancia
Enero 24, 2011, 06:49:29 PM
Simplemente agregando otra condici?n al if.
Por ejemplo:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left) && rueda1.image_speed == 0 {
rueda1.image_speed=5
rueda1.image_index=-1
instance_change_object(tornado,1)
}[/gml]
Asumo que una vez las ruedas dejan de girar y el jugador puede volver a presionar el bot?n, la variable image_speed de rueda1 vuelve a 0.
Por ejemplo:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left) && rueda1.image_speed == 0 {
rueda1.image_speed=5
rueda1.image_index=-1
instance_change_object(tornado,1)
}[/gml]
Asumo que una vez las ruedas dejan de girar y el jugador puede volver a presionar el bot?n, la variable image_speed de rueda1 vuelve a 0.