Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Wadk

376
Preguntas y respuestas / Re: Error il?gico
Febrero 08, 2011, 05:41:15 AM
Teeexic... las reglaas.
377
Es bien f?cil:
[gml]if dir = 0{//izquierda
sprite_index = sprite_izquierda
objeto_valla.solid = true
if place_free(x-velocidad,y){hspeed=-velocidad}
else{dir = 1}
objeto_valla.solid = false}

if dir = 1{//derecha
sprite_index = sprite_derecha
objeto_valla.solid = true
if place_free(x+velocidad,y){hspeed=velocidad}
else{dir = 0}
objeto_valla.solid = false}[/gml]

Eso deber?a servir.
378
Cita de: Texic en Febrero 06, 2011, 01:43:03 AM
Algo asi??
Decime si lo hiciste como dije yo. XD
379
No, no puedo. Segu? las instrucciones que te d?.
A ver, lo explico mejor.
Cre? un nuevo objeto, ponele de nombre objBola2, ponele una depth menor a la del objeto bloque y ponele esto en draw:
[gml]if (!variable_local_exists("p")){
    exit;
}
if (!instance_exists("p")){
    exit;
}
draw_sprite_ext(p.sprite_indew, p.image_index, p.x, p.image_xscale, p.image_yscale, p.image_angle, p.image_blend, .5);[/gml]

En el objeto bola que ya ten?as, pon? este c?digo al final del evento create:
[gml]with (instance_create(x, y, objBola2)){
    p = other.id;
}[/gml]
y en el mismo objeto, al final del evento destroy:
[gml]with (objBola2){
    instance_destroy();
}[/gml]
380
Una soluci?n medio "fea" pero efectiva es crear dos objetos bola. El que ya ten?s, y otro que tenga lo siguiente en draw:
[gml]if (!variable_local_exists("p")){
    exit;
}
if (!instance_exists("p")){
    exit;
}
draw_sprite_ext(p.sprite_indew, p.image_index, p.x, p.image_xscale, p.image_yscale, p.image_angle, p.image_blend, .5);[/gml]

Despu?s, al final de create del objeto bola:
[gml]with (instance_create(x, y, objBola2)){
    p = other.id;
}[/gml]
Y al final de destroy del mismo objeto:
[gml]with (objBola2){
    instance_destroy();
}[/gml]
Donde puse objBola2 es el nombre del objeto que creaste antes.

Y finalmente, al objeto objBola2 ponerle un depth menor al bloque.
381
@kaliman777: No detallaste absolutamente nada XD.
Lo que dijo jmgandalf es correcto. Y por cierto, mi c?digo ya pone la velocidad del ?rbol en -5 as? que no ten?s que hacerlo vos.
382
A ver, a ver, no s? de qu? est?s hablando. Explic? en detalle:
?Qu? hiciste?
?Qu? esperabas que pasara?
?Qu? pas??
En detalle por favor.

Repas? esto: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
383
Preguntas y respuestas / Re: Codigo MoveToward
Febrero 04, 2011, 04:27:22 AM
En Python ser?a as?:
import math

def point_direction(x, y, x2, y2):
    if x == x2:
        return 90 + 180 * (y < y2)
    if y == y2:
        return 180 * (x > x2)
    return 180 * (x2 < x and y2 < y or x2 < x and y2 > y) + math.degrees(math.atan((y2 - y) / (x - x2)))

def lengthdir_x(len, dir):
    return math.cos(math.radians(dir)) * len

def lengthdir_y(len, dir):
    return math.sin(math.radians(dir)) * -len

Y despu?s, para usarlo:
direction = point_direction(x, y, xx, yy)
x += lengthdir_x(speed, direction)
y += lenghtdir_y(speed, direction)

Ahhh, como me gusta el Python. Si fuera una mujer, me casar?a con ella.

Pero bueno, este foro es de Game Maker, lo siento pero tengo que cerrar el tema.
Busc? en internet, en otros lenguajes se usa mucho una funci?n as?, deber?a estar lleno de informaci?n. Si no encontr?s nada pod?s preguntar en un sitio como Stack Overflow.
384
Us? una o la otra, no las dos.
Si sigue sin funcionar poste? el c?digo de restar vida.
385
En el c?digo en el que se resta vida:
[gml]if (!alarm[0]){
    // AC? EL C?DIGO DE RESTAR VIDA.
    alarm[0] = room_speed;
}[/gml]
En alarm 0 ten?s que poner algo s? o s? para que la alarma funcione, as? que pon? algo as?:
[gml]// Alarma de inmunidad[/gml]
Y al final de step:
[gml]if (alarm[0]){
    image_alpha = .5
}else{
    image_alpha = 1
}[/gml]

Si ten?s la alarma 0 ocupada, us? otra.


Masterkey me gan? por 22 segundos :P
386
Cita de: luiiz en Febrero 02, 2011, 10:31:40 PM
pero wadk lo k el kiere esk simule k va ala izkierda entonses el arbol tiene k ir ala derecha xD
Ah, ten?s raz?n XD. No s? por qu? pens? que hab?a dicho que quer?a que fuera a la derecha el room.
Edito mi anterior post.
387
Tendr?a que ser hspeed = -3. Aunque 3 me parece muy poco :P.
Y necesitar?as un objeto que lo cree cada tanto:
Create:
[gml]delay = room_speed;
alarm[0] = delay;[/gml]

Alarm 0:
[gml]with (instance_create(room_height - 10, room_width + 100, objTree)){
   hspeed = 5;
}
alarm[0] = delay;
[/gml]
388
Tengan paciencia por favor, deber?an saber que un buen juego no se puede hacer al pis-pas.
Si van a postear, intenten limitarse a brindar feedback.
389
Yo te recomendar?a que uses un objeto, o un objeto dibujando ambos sprites. Pero no hay manera "correcta", depende de lo que necesites.
390
Simplemente agregando otra condici?n al if.
Por ejemplo:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left) && rueda1.image_speed == 0 {
    rueda1.image_speed=5
    rueda1.image_index=-1
    instance_change_object(tornado,1)
}[/gml]
Asumo que una vez las ruedas dejan de girar y el jugador puede volver a presionar el bot?n, la variable image_speed de rueda1 vuelve a 0.