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Mensajes - Wadk

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Preguntas y respuestas / Re: problema con Sprite_index
Diciembre 25, 2010, 08:44:30 PM
No, no te digo que busques en el script, busc? en el objeto. O entr? en el modo debug y fijate que la variable image_single sea -1 y que image_speed no sea 0.

Tambi?n puede ser lo que comenta Masterkey. Si el objeto tiene algo en draw, mostranos.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con Sprite_index
Diciembre 25, 2010, 07:34:20 PM
Pero el c?digo que pusiste... ?qu? se supone que hace? parece ser una peque?a parte de un script...
Prob? con image_speed = 1 y image_single = -1. Sino busc? a ver si en alg?n lado pusiste image_index = 0, image_single = 0 o image_speed = 0.
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Preguntas y respuestas / Re: Windows XP ? 7?
Diciembre 25, 2010, 07:28:39 PM
No uso GM desde hace tiempo.
Y creo que "XP 4 life" es s?lo una expresi?n XD.
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Preguntas y respuestas / Re: Windows XP ? 7?
Diciembre 25, 2010, 08:59:42 AM
Cita de: Masterkey en Diciembre 24, 2010, 09:23:16 PM
S? es muy bueno Wadk lo consederar?...
Mir? que el GM no anda en Linux... por eso no te lo recomend? en mi primer post en el tema...
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Preguntas y respuestas / Re: Windows XP ? 7?
Diciembre 24, 2010, 08:43:11 PM
Neehh... ac? tienen: http://www.whylinuxisbetter.net/index_es.php?lang=es
No quiero que se desv?e mucho el tema.
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Preguntas y respuestas / Re: Windows XP ? 7?
Diciembre 24, 2010, 07:50:41 AM
A m? no me gusta ning?n windows, pero el menos malo es el XP, definitivamente.
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?En binario...? No creo que sea eso lo que necesit?s...
A ver, supongo que con "base de datos" te refer?s a una BD MySQL o similar...

Te dejo este script, devuelve un string que supongo que pod?s guardar en la base de datos que uses:
[gml]// spr2str(sprite);
var spr, path, str, file;

spr = argument0;
path = temp_directory + "\img" + irandom(999);
str = "";

sprite_save_strip(spr, path);

file = file_bin_open(path, 0);
while (file_bin_position(file) < file_bin_size(file)){
    str += chr(file_bin_read_byte(file));
}
file_bin_close(file);
file_delete(path);

str += chr(sprite_get_number(spr));
str += chr(sprite_get_smooth(spr));
str += chr(sprite_get_xoffset(spr));
str += chr(sprite_get_yoffset(spr));

return str;[/gml]

Y para cargar un sprite, cuando ya tengas el string en una variable (devuelve el id del sprite para que lo puedas usar):
[gml]// str2spr(string);
var path, str, file, i, attr, spr;

path = temp_directory + "\img" + irandom(999);
str = argument0;

file = file_bin_open(path, 1);
for (i = 0; i < string_length(str) - 4; i+=1){
    file_bin_write_byte(file, ord(string_char_at(str, i)));
}
file_bin_close(file);

for (i = string_length(str) - 4; i < string_length(str); i += 1){
    attr = ord(string_char_at(str, i));
}

spr = sprite_add(path, attr[0], false, attr[1], attr[2], attr[3]);

file_delete(path);

return spr;[/gml]

Por cierto, si el sprite en cuesti?n tiene m?s de 255 subim?genes o un xoffset o yoffset mayor a 255, fallar?n los scripts. No s? cual podr?a ser el resultado.
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Desarrollo de Scripts / Re: random2
Diciembre 19, 2010, 03:54:05 AM
Cita de: lordgeorge en Diciembre 16, 2010, 02:28:00 AM
Es un poco antiguo el tema... pero en GM8 (no s? si estan en GM7 o menos) existen las funciones: [gml]random_range(x1,x2)//Genera un n?mero con decimales entre x1 y x2
irandom_range(x1,x2)//Lo mismo, pero solo genera numeros enteros[/gml]

Espero que a alguien le sirva xD
Estoy casi 100% seguro que en GM7 y anteriores esas funciones no existen. Por lo que en es ?til en GM5, 6 y 7 (el script deber?a funcionar en las 3, si no me equivoco).
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Preguntas y respuestas / Re: cerrar programa
Diciembre 19, 2010, 01:49:55 AM
Cita de: juan pablo en Diciembre 13, 2010, 01:49:14 PM
bueno, si fuera bat quiza sea un virus (el primero) en game maker

Cualquier tipo de archivo ejecutable de windows puede ser un virus.

Cita de: maxiz-22 en Diciembre 18, 2010, 10:19:44 AM
Cita de: Wadk en Diciembre 13, 2010, 07:21:05 AM
?No pod?s editar el programa...? Si es un .bat deber?as poder...
Si no, prob? ejecutando lo siguiente:
cmd /K "taskkill /F /IM nombre_del_programa"
Lo ten?s que ejecutar con execute_program o execute_shell, no estoy seguro.
Ten?s que estar 100% seguro que el programa termin? antes de ejecutar eso porque fuerza la finalizaci?n del proceso.
Si el nombre del programa tiene espacios, ten?s que ponerlo entre comillas simples (').
muchass graciassss
De nada :)
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Preguntas y respuestas / Re: cerrar programa
Diciembre 13, 2010, 07:21:05 AM
?No pod?s editar el programa...? Si es un .bat deber?as poder...
Si no, prob? ejecutando lo siguiente:
cmd /K "taskkill /F /IM nombre_del_programa"
Lo ten?s que ejecutar con execute_program o execute_shell, no estoy seguro.
Ten?s que estar 100% seguro que el programa termin? antes de ejecutar eso porque fuerza la finalizaci?n del proceso.
Si el nombre del programa tiene espacios, ten?s que ponerlo entre comillas simples (').
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 11, 2010, 04:23:14 AM
Exacto.
?Por qu? tanta gente pasa por alto el xor? :'( Con lo ?til que es :'(

XD

Cita de: Hackware en Diciembre 08, 2010, 06:14:03 PM
Pues si lo hace seguramente ni se nota. :P
No importa O:< Si conoc?s una mejor alternativa, ?por qu? no usarla?
Adem?s mi c?digo no es necesariamente menor solo por un caracter.
Yo si fuera a usar un if lo escribir?a as?:
[gml]if (keyboard_check_pressed(tecla)){
    minimapa = !minimapa;
}[/gml]
Aunque se trate de una sola sentencia dentro del if. Me parece mucho m?s legible y "limpio".
Adem?s es parte del est?ndar de C++, que no es el est?ndar de GML, pero es "saludable" aplicarlo en GML tambi?n. :P
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PoSvA, ten?s que inclu?r todos los scripts en el post. No pueden faltar.
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 08, 2010, 08:19:33 AM
Cita de: Hackware en Diciembre 08, 2010, 08:00:08 AM
??Por un espacio?! ?V?lgame! Que complicado eres, Wadk...
Jajaja :P
Tambi?n deber?a ir m?s r?pido porque elimin? el if.
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 08, 2010, 07:02:59 AM
M?s simple:
[gml]minimapa = minimapa ^^ keyboard_check_pressed(tecla);[/gml]
;P