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Mensajes - Wadk

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Puede ser por la codificaci?n del archivo.
Intent? guardarlo con otra codificaci?n (utf8 o Latin-1 aka ISO-8859-1 deber?an funcionar bien).

Cita de: slampdesign en Noviembre 20, 2010, 10:12:56 PM
Para cambiarme de SO, primero usaria Ubuntu.. q es el que mas me convence... de lo contrario WINDOWS
Aj?, Ubuntu>Mac, pero nada es peor que Wingdows :(
Excepto para jugar juegos x)
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Lo siento, pero temas de tipo "preg?ntame" no est?n permitidos. Tal vez te interese la siguiente p?gina: http://projecteuler.net/. Est? llena de problemas matem?ticos y eso, para resolverlos programando en cualquier lenguaje.
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@brunoxzx: Uuuh, que secretismo XD.

@Silver_light: Te dejo un c?digo basado en el de brunoxzx que hace lo que quer?s, bien comentado para que se entienda:
[gml]var nombre, nombres, persona, loop;

// Primero guardamos todos los nombres.
for (i = 0; i < instance_number(personas); i += 1){
    nombre = instance_find(personas, i).nombre;
}
// Y guardamos el n?mero total de nombres.
nombres = i;

loop = true;
while (loop){
    loop = false;
    /*
     * Volvemos a loopear todas las personas, esta vez para buscar
     * nombres repetidos.
     */
    for (i = 0; i < instance_number(personas); i += 1){
        // Guardamos el id de la persona.
        persona = instance_find(personas, i);
       
        // Loopeamos todos los nombres que guardamos antes.
        for (j = 0; j < nombres; j += 1){
            /*
             * Si el nombre de la persona actual coincide con el
             * nombre actual, y el nombre actual es de otra
             * persona...
             */
            if (persona.nombre == nombre[j] && i != j){
                /*
                 * Primero ponemos loop en true para que el while
                 * se repita.
                 */
                loop = true;
                // Cambiamos el nombre de la persona.
                if (persona.sexo == "H"){
                    persona.nombre = nombres_h[floor(random(10))];
                }else{
                    persona.nombre = nombres_m[floor(random(10))];
                }
                // Y actualizamos el array de nombres.
                nombre = persona.nombre;
            }
        }
    }
    /*
     * Llegado este punto, si no se encontraron nombres iguales,
     * loop deber?a ser false, por lo que termina la ejecuci?n
     * del while. De lo contrario se vuelven a verificar los
     * nombres una vez m?s.
     */
}[/gml]

Por cierto, si hay demasiadas personas como para ponerle un nombre ?nico a todas, el juego se trancar?a.
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Mi c?digo hace lo mismo, y un poco m?s (tambi?n guarda los id de cada instancia).
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Cita de: slampdesign en Noviembre 20, 2010, 06:18:55 PM
Cita de: Wadk en Noviembre 20, 2010, 05:42:53 PM
?Pero te pasa con textos escritos por vos? ?O tambi?n por ejemplo, sacados de internet?
Por cierto... ?ten?s Mac? O_o

No, en los que yo escribo no..cuando copio y pego codigos del block de notas(ejemplos comprimidos que traen un archivo de este tipo descargados de internet)
?Pero S?LO esos c?digos?
Por ejemplo, si copi?s ahora mi mensaje, ?ocurre el problema?

Cita de: slampdesign en Noviembre 20, 2010, 06:18:55 PM
AHHHHHHH y no uso Mac  XD nunca cambiaria a Windows...  :-[
*Sniff* *Snif* Qu? triste... tan joven, y ya est? perdido... :(
XD
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[gml]var _nombre, _nombres;
_nombres = 0;
with (objPersona){
    _nombre[_nombres, 0] = id;
    _nombre[_nombres, 1] = nombre;
    _nombres += 1;
}[/gml]
?As??
Te quedar?a un array llamado "_nombre" con el tama?o indicado por "_nombres" que contiene el id y el nombre de cada persona. Creo :P
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?Pero te pasa con textos escritos por vos? ?O tambi?n por ejemplo, sacados de internet?
Por cierto... ?ten?s Mac? O_o
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Cita de: slampdesign en Noviembre 20, 2010, 01:34:29 AM
Cita de: Hackware en Noviembre 19, 2010, 10:09:29 PM
?Qu? puede tener ese error de viral? :-\

Que es fastidioso estar borrandolos... :-[ ademas me da error
Y eso...  ?qu??

?Te pasa con todos cualquier texto? ?Y s?lo en el GM?
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Esto deber?as colocarlo en el tema de tu juego.
460
Preguntas y respuestas / Re: Tama?o array
Noviembre 19, 2010, 11:31:14 AM
Cita de: Hackware en Noviembre 19, 2010, 09:58:13 AM
Cita de: Wadk en Noviembre 17, 2010, 05:19:55 PM
Lo que no s? es que pasa si despu?s de eso intent?s acceder a foo[4] por ejemplo. Seguramente el GM se queje con un error, aunque la variable foo S? est? declarada. Por eso GM no tiene funci?n para saber el tama?o de un array.

De hecho foo[4] ser?a 0, porque el GM reserva el espacio en memoria para todos los ?ndices del array no utilizados que sean anteriores al ?ndice m?ximo del array. Lo le? en el manual. ;D
O: Ya veo...
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Preguntas y respuestas / Re: Contador de score despacio
Noviembre 19, 2010, 11:29:06 AM
Cita de: Ciberman en Noviembre 19, 2010, 01:08:02 AM
Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)

PD: nunca le pongo floor en draw a image_index
Ten?s raz?n :P pero eso no es s?lo "en los videojuegos de hoy en d?a" ;)
Aunque yo no usar?a valores decimales para eso.

Y lo de image_index, se hace autom?ticamente. A menos que me falle la memoria...
[gml]draw_sprite(sprFoo, 1.5, 10, 10);
draw_sprite(sprFoo, 1, 10, 10);[/gml]
... esas dos expresiones hacen lo mismo.
462
Preguntas y respuestas / Re: Contador de score despacio
Noviembre 19, 2010, 01:04:08 AM
Buena, Ciberman.
S?lo cambiar?a en draw esto:
[gml]draw_text(630,5,scoreF);[/gml]
Por esto:
[gml]draw_text(630,5,floor(scoreF));[/gml]

As? se puede poner vel en .5 por ejemplo :P
Funcionar?a parecido a image_index e image_speed.
463
Preguntas y respuestas / Re: [Duda] Enemigo
Noviembre 19, 2010, 12:32:36 AM
Lo que quer?s es una inteligencia artificial. Dependiendo de la complejidad, puede ser muy dif?cil de hacer.
Te recomiendo que busques en google (o en Duck Duck Go :P) informaci?n sobre IAs (inteligencia aritfical). Seguramente encuentres informaci?n general (no espec?fica de Game Maker), pero pensando un poco tal vez puedas aplicarla al GM.

Suerte.
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Preguntas y respuestas / Re: Tama?o array
Noviembre 17, 2010, 05:19:55 PM
Lo que pasa es que seg?n recuerdo, el GM trata a los arrays como simples variables numeradas, y cada una puede estar en cualquier lugar de memoria.
Este c?digo ser?a v?lido:
[gml]foo[0] = 10;
foo[9] = 20;[/gml]
Lo que no s? es que pasa si despu?s de eso intent?s acceder a foo[4] por ejemplo. Seguramente el GM se queje con un error, aunque la variable foo S? est? declarada. Por eso GM no tiene funci?n para saber el tama?o de un array.
Yo har?a lo que propone manuel777. Es lo que siempe hago :P. Al array le pongo un nombre en singular, y creo otra variable con el mismo nombre pero en plural que indique el tama?o del array.
Por ejemplo:
[gml]item[0] = "a";
items = 1;[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Objeto en otro room
Noviembre 16, 2010, 02:40:35 PM
S?, lo mejor es hacerlo como dice Hackware. Tal vez sea posible modificar los rooms en tiempo de ejecuci?n pero no vale la pena, ser?a overkill :P
Te dejo una forma.

Cre? el siguiente objeto para controlar los objetos del cami?n, y marcalo como persistente:
Create:
[gml]objetos = 0;[/gml]

Cuando quieras agregar un objeto:
[gml]objeto[objetos, 0] = <x>;
objeto[objetos, 1] = <y>;
objeto[objetos, 2] = <nombre>;
objetos += 1;[/gml]
Lo que est? entre "<" y ">" lo ten?s que reemplazar. Por ejemplo:
[gml]objeto[objetos, 0] = 10;
objeto[objetos, 1] = 10;
objeto[objetos, 2] = objCaja;
objetos += 1;[/gml]
Para que se cree una instancia del objeto objCaja en la posici?n 10, 10.

Por ?ltimo, en el creation code del room que quieras "modificar":
[gml]if (instance_exists(<nombre>)){
    with (<nombre>){
        for (i = 0; i <= objetos; i += 1){
            instance_create(objeto[i, 0], objeto[i, 1], objeto[i, 2]);
        }
    }
}[/gml]
Donde dice "<nombre>" cambialo por el nombre que le pusiste al objeto que te dije que crearas antes.