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Mensajes - Wadk

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cristalbeast ya puso que se sumara un punto al igual que una vida.
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Preguntas y respuestas / Re: Cargar partida
Noviembre 09, 2010, 11:30:12 PM
?Seguro que la partida tiene el nombre correcto y se encuentra en el mismo directorio que el ejecutable?
?Seguro que la partida no se carga? Tal vez si se carga, pero fue guardada en la misma pantalla y parece que no...

@brunoxzx: Es file_exists xP
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Preguntas y respuestas / Re: Opcion de guardar partida
Noviembre 08, 2010, 05:10:24 PM
Para guardar:
[gml]dir = get_save_filename("Savegame|*.sav", working_directory + "/*.sav");
if dir == "" {
    exit;
}
if file_exists(dir){
    if show_message_ext("El archivo " + dir + " ya existe. ?Reemplazarlo?", "Si", "", "No") != 1
        exit;
    }
}
game_save(dir);[/gml]

Para cargar te lo dejo de tarea, o que lo ponga otro que me cans? :P.
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Preguntas y respuestas / Re: Crear men? principal
Noviembre 08, 2010, 05:02:34 PM
Cita de: dridly en Noviembre 08, 2010, 01:13:00 PM- ?Se podr?a crear solo un objeto que controle las 3 opciones? ?Como se podr?a hacer?
En realidad, por poder pod?s usar un s?lo objeto para controlar el juego entero. De hecho pod?s controlar el juego entero sin objeto alguno...
Aunque se complica, claro :P


Te dejo mi versi?n para hacer el men? con un objeto:

Create (ac? configur?s las opciones del men?):
[gml]opcion[0] = "Jugar";
opcion[1] = "Configuraci?n";
opcion[2] = "Salir";
opciones = 3; // No te olvides de cambiar esto si agreg?s o sac?s opciones.
alto_texto = string_height(opcion[0]);
seleccion = 0;[/gml]

Step:
[gml]seleccion += keyboard_check_pressed(vk_down) - keyboard_check_pressed(vk_up);
if seleccion < 0 {
    seleccion += opciones;
}
if seleccion > opciones {
    seleccion -= opciones;
}[/gml]

Draw:
[gml]for(i = 0; i < opciones; i += 1){
    draw_text(100, 100 + alto_texto * i, opcion);
}
draw_rectangle(90, 100 + alto_texto * seleccion, 100, 100 + alto_texto + alto_texto * seleccion, false);[/gml]

Evento de alguna tecla que quieras (por ejemplo Enter):
[gml]switch(seleccion){
    case 0:
        room_goto(rooJugar);
        break;
    case 1:
        room_goto(rooConfig);
        break;
    case 2:
        game_end();
        break;
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar sprite segun angulo
Noviembre 08, 2010, 01:19:16 AM
Gerardo puso "direccion" en su c?digo para que vos lo cambies por una variable que indique la direcci?n del objeto, y en este caso esa variable es image_angle.
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Si lo hac?s con direcci?n, esto deber?a servir:
[gml]switch(round(direction/45)*45){
    case 0:
        sprite_index=sprite_derecha;
        break;
    case 45:
        sprite_index=sprite_derecha_arriba;
        break;
    case 90:
        sprite_index=sprite_arriba;
        break;
    case 135:
        sprite_index=sprite_izquierda_arriba;
        break;
    case 180:
        sprite_index=sprite_izquierda;
        break;
    case 225:
        sprite_index=sprite_izquierda_abajo;
        break;
    case 270:
        sprite_index=sprite_abajo;
        break;
    case 315:
        sprite_index=sprite_derecha_abajo;
        break;
}[/gml]
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?Cu?ntos sprites tiene el enemigo y en qu? momento deber?a verse cada uno?
Todo esto deber?as haberlo dicho en el primer post, que ac? no creo que nadie sea adivino.
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Es cierto, mal yo, mis conocimientos de GM se est?n oxidando. ?Qu? tal mp_potential_step?
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?No sirve un simple move_towards_point?
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windspro, si quer?s recibir ayuda cre? otro tema con m?s informaci?n. Cierro para evitar flood.
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A ver, para empezar... ?qu? tipo de juego es? ?plataformas, cenital, ...?
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Supongo que guard?s el n?mero de kunais en una variable local en el objeto del personaje...
En ese caso, es l?gico que se reinicie cada vez que cambia la room ya que el objeto se vuelve a crear y sus variables vuelven al valor original.
La soluci?n es usar una variable global.
Antes de que comience el juego ten?s que inicializarla con
[gml]global.kunais=0;[/gml]
por ejemplo.
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Eso no ayuda...
Pero podr?as poner simplemente
[gml]sprite_index=nuevo_sprite;[/gml]
?no te sirve eso...?

EDIT: Hab?a puesto "sptite" XD. Arreglado.
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Es una pregunta demasiado amplia... Podr?a responderte que eligiendo uno distinto en las propiedades del objeto, y mi respuesta tendr?a sentido.
Especific? m?s.
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?Java Script...? ?Te refer?s al applet java para jugar los juegos "sin descargarlos"?
No estoy seguro de que oswald007 est? hablando de eso...