cristalbeast ya puso que se sumara un punto al igual que una vida.
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Preguntas y respuestas / Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Noviembre 10, 2010, 03:31:55 AM467
Preguntas y respuestas / Re: Cargar partida
Noviembre 09, 2010, 11:30:12 PM
?Seguro que la partida tiene el nombre correcto y se encuentra en el mismo directorio que el ejecutable?
?Seguro que la partida no se carga? Tal vez si se carga, pero fue guardada en la misma pantalla y parece que no...
@brunoxzx: Es file_exists xP
?Seguro que la partida no se carga? Tal vez si se carga, pero fue guardada en la misma pantalla y parece que no...
@brunoxzx: Es file_exists xP
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Preguntas y respuestas / Re: Opcion de guardar partida
Noviembre 08, 2010, 05:10:24 PM
Para guardar:
[gml]dir = get_save_filename("Savegame|*.sav", working_directory + "/*.sav");
if dir == "" {
exit;
}
if file_exists(dir){
if show_message_ext("El archivo " + dir + " ya existe. ?Reemplazarlo?", "Si", "", "No") != 1
exit;
}
}
game_save(dir);[/gml]
Para cargar te lo dejo de tarea, o que lo ponga otro que me cans? :P.
[gml]dir = get_save_filename("Savegame|*.sav", working_directory + "/*.sav");
if dir == "" {
exit;
}
if file_exists(dir){
if show_message_ext("El archivo " + dir + " ya existe. ?Reemplazarlo?", "Si", "", "No") != 1
exit;
}
}
game_save(dir);[/gml]
Para cargar te lo dejo de tarea, o que lo ponga otro que me cans? :P.
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Preguntas y respuestas / Re: Crear men? principal
Noviembre 08, 2010, 05:02:34 PMCita de: dridly en Noviembre 08, 2010, 01:13:00 PM- ?Se podr?a crear solo un objeto que controle las 3 opciones? ?Como se podr?a hacer?En realidad, por poder pod?s usar un s?lo objeto para controlar el juego entero. De hecho pod?s controlar el juego entero sin objeto alguno...
Aunque se complica, claro :P
Te dejo mi versi?n para hacer el men? con un objeto:
Create (ac? configur?s las opciones del men?):
[gml]opcion[0] = "Jugar";
opcion[1] = "Configuraci?n";
opcion[2] = "Salir";
opciones = 3; // No te olvides de cambiar esto si agreg?s o sac?s opciones.
alto_texto = string_height(opcion[0]);
seleccion = 0;[/gml]
Step:
[gml]seleccion += keyboard_check_pressed(vk_down) - keyboard_check_pressed(vk_up);
if seleccion < 0 {
seleccion += opciones;
}
if seleccion > opciones {
seleccion -= opciones;
}[/gml]
Draw:
[gml]for(i = 0; i < opciones; i += 1){
draw_text(100, 100 + alto_texto * i, opcion);
}
draw_rectangle(90, 100 + alto_texto * seleccion, 100, 100 + alto_texto + alto_texto * seleccion, false);[/gml]
Evento de alguna tecla que quieras (por ejemplo Enter):
[gml]switch(seleccion){
case 0:
room_goto(rooJugar);
break;
case 1:
room_goto(rooConfig);
break;
case 2:
game_end();
break;
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar sprite segun angulo
Noviembre 08, 2010, 01:19:16 AM
Gerardo puso "direccion" en su c?digo para que vos lo cambies por una variable que indique la direcci?n del objeto, y en este caso esa variable es image_angle.
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Preguntas y respuestas / Re: solucion mas efectiva para cambiar el sprite enemigo??
Noviembre 08, 2010, 01:14:57 AM
Si lo hac?s con direcci?n, esto deber?a servir:
[gml]switch(round(direction/45)*45){
case 0:
sprite_index=sprite_derecha;
break;
case 45:
sprite_index=sprite_derecha_arriba;
break;
case 90:
sprite_index=sprite_arriba;
break;
case 135:
sprite_index=sprite_izquierda_arriba;
break;
case 180:
sprite_index=sprite_izquierda;
break;
case 225:
sprite_index=sprite_izquierda_abajo;
break;
case 270:
sprite_index=sprite_abajo;
break;
case 315:
sprite_index=sprite_derecha_abajo;
break;
}[/gml]
[gml]switch(round(direction/45)*45){
case 0:
sprite_index=sprite_derecha;
break;
case 45:
sprite_index=sprite_derecha_arriba;
break;
case 90:
sprite_index=sprite_arriba;
break;
case 135:
sprite_index=sprite_izquierda_arriba;
break;
case 180:
sprite_index=sprite_izquierda;
break;
case 225:
sprite_index=sprite_izquierda_abajo;
break;
case 270:
sprite_index=sprite_abajo;
break;
case 315:
sprite_index=sprite_derecha_abajo;
break;
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: solucion mas efectiva para cambiar el sprite enemigo??
Noviembre 07, 2010, 05:00:12 PM
?Cu?ntos sprites tiene el enemigo y en qu? momento deber?a verse cada uno?
Todo esto deber?as haberlo dicho en el primer post, que ac? no creo que nadie sea adivino.
Todo esto deber?as haberlo dicho en el primer post, que ac? no creo que nadie sea adivino.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Noviembre 07, 2010, 04:58:04 PM
Es cierto, mal yo, mis conocimientos de GM se est?n oxidando. ?Qu? tal mp_potential_step?
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Preguntas y respuestas / Re: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Noviembre 07, 2010, 04:35:05 AM
?No sirve un simple move_towards_point?
475
Preguntas y respuestas / Re: Mantener las armas en el siguiente nivel
Noviembre 07, 2010, 01:59:16 AM
windspro, si quer?s recibir ayuda cre? otro tema con m?s informaci?n. Cierro para evitar flood.
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Preguntas y respuestas / Re: solucion mas efectiva para cambiar el sprite enemigo??
Noviembre 06, 2010, 08:09:26 PM
A ver, para empezar... ?qu? tipo de juego es? ?plataformas, cenital, ...?
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Preguntas y respuestas / Re: Mantener las armas en el siguiente nivel
Noviembre 06, 2010, 05:15:59 PM
Supongo que guard?s el n?mero de kunais en una variable local en el objeto del personaje...
En ese caso, es l?gico que se reinicie cada vez que cambia la room ya que el objeto se vuelve a crear y sus variables vuelven al valor original.
La soluci?n es usar una variable global.
Antes de que comience el juego ten?s que inicializarla con
[gml]global.kunais=0;[/gml]
por ejemplo.
En ese caso, es l?gico que se reinicie cada vez que cambia la room ya que el objeto se vuelve a crear y sus variables vuelven al valor original.
La soluci?n es usar una variable global.
Antes de que comience el juego ten?s que inicializarla con
[gml]global.kunais=0;[/gml]
por ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re: solucion mas efectiva para cambiar el sprite enemigo??
Noviembre 06, 2010, 05:06:14 PM
Eso no ayuda...
Pero podr?as poner simplemente
[gml]sprite_index=nuevo_sprite;[/gml]
?no te sirve eso...?
EDIT: Hab?a puesto "sptite" XD. Arreglado.
Pero podr?as poner simplemente
[gml]sprite_index=nuevo_sprite;[/gml]
?no te sirve eso...?
EDIT: Hab?a puesto "sptite" XD. Arreglado.
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Preguntas y respuestas / Re: solucion mas efectiva para cambiar el sprite enemigo??
Noviembre 06, 2010, 03:47:23 AM
Es una pregunta demasiado amplia... Podr?a responderte que eligiendo uno distinto en las propiedades del objeto, y mi respuesta tendr?a sentido.
Especific? m?s.
Especific? m?s.
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Preguntas y respuestas / Re: como subir mis juegos para jugar online
Noviembre 05, 2010, 06:45:41 PM
?Java Script...? ?Te refer?s al applet java para jugar los juegos "sin descargarlos"?
No estoy seguro de que oswald007 est? hablando de eso...
No estoy seguro de que oswald007 est? hablando de eso...