@Texic: Para eso no conviene usar UDP porque el paquete puede perderse.
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Preguntas y respuestas / Re: juego online: como hago para que el player 2 vea la la bala que el play 1 creo
Octubre 24, 2010, 06:34:55 PM497
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con esta Funci?n (CHOOSE)
Octubre 24, 2010, 06:27:18 PM
Fijate as?:
[gml]
if(global.turno_cpu){
posx=0;
posy=0;
while(cuadro2.activo || cuadro4.activo || cuadro5.activo) && (posx==0){
switch(floor(random(3))){
case 0:
if(!cuadro2.activo){
posx=256;
posy=128;
}else{
continue;
}
break;
case 1:
if(!cuadro4.activo){
posx=192;
posy=192;
}else{
continue;
}
break;
case 2:
if(!cuadro5.activo){
posx=250;
posy=192;
}else{
continue;
}
break;
}
}
instance_create(posx,posy,CPU);
alarm[0]=5;
diag_left.alarm[0]=1;
parte_superior.alarm[0]=1;
lado_izq.alarm[0]=1;
}
[/gml]
[gml]
if(global.turno_cpu){
posx=0;
posy=0;
while(cuadro2.activo || cuadro4.activo || cuadro5.activo) && (posx==0){
switch(floor(random(3))){
case 0:
if(!cuadro2.activo){
posx=256;
posy=128;
}else{
continue;
}
break;
case 1:
if(!cuadro4.activo){
posx=192;
posy=192;
}else{
continue;
}
break;
case 2:
if(!cuadro5.activo){
posx=250;
posy=192;
}else{
continue;
}
break;
}
}
instance_create(posx,posy,CPU);
alarm[0]=5;
diag_left.alarm[0]=1;
parte_superior.alarm[0]=1;
lado_izq.alarm[0]=1;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Compatibilidad de cada versi?n
Octubre 24, 2010, 04:52:22 PM
?Windows 3.11? XD
Creo que de 95 para arriba anda en todas (y tal vez en m?s bajas tambi?n), por eso me gusta el GM5 :)
Creo que de 95 para arriba anda en todas (y tal vez en m?s bajas tambi?n), por eso me gusta el GM5 :)
499
Preguntas y respuestas / Re: Problema con codigo Vk_right
Octubre 21, 2010, 07:15:19 PM
... maldici?n.
Es cierto XD
Entonces as?:
[gml]if(keyboard_check(vk_right)){
if(sprite_index==spr_samus_mp){
sprite_index=spr_samus_mpw;
}else{
sprite_index=spr_samus_wr;
}
}[/gml]
Es cierto XD
Entonces as?:
[gml]if(keyboard_check(vk_right)){
if(sprite_index==spr_samus_mp){
sprite_index=spr_samus_mpw;
}else{
sprite_index=spr_samus_wr;
}
}[/gml]
500
Preguntas y respuestas / Re: Problema con codigo Vk_right
Octubre 21, 2010, 04:43:18 AM
Creo que ser?a as?:
[gml]if(keyboard_check(vk_right)){
sprite_index=spr_samus_wr;
if(sprite_index==spr_samus_mp){
sprite_index=spr_samus_mpw;
}
}[/gml]
[gml]if(keyboard_check(vk_right)){
sprite_index=spr_samus_wr;
if(sprite_index==spr_samus_mp){
sprite_index=spr_samus_mpw;
}
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 20, 2010, 02:24:38 AM
lucifer, as? no esperes conseguir nada porque te aseguro que no lo vas a hacer.
A ver, suponete que con las respuestas de los usuarios, consegu?s crear un men? que te agrade. ?Qu? har?as despu?s? Preguntar?as como hacer otra cosa. Y otra. Y otra.
As? no funcionan las cosas. Tu primer juego no va a ser espectacular, y no va a ser como te lo imagin?s, y mucho menos si ni siquiera sab?s que es una variable (que es lo m?s b?sico de lo b?sico) y esper?s crearlo a base de preguntar y seguir instrucciones.
Crear un juego no es jugar, y no necesariamente es divertido. Muchas veces es trabajoso y puede dejarte exhausto. Pero si sabiendo esto, todav?a quer?s aprender...
Empez? investigando el programa y sus funciones. Despu?s busc? tutoriales (no ejemplos, tutoriales) y empez? a crear juegos sencillos como un arkanoid o alg?n peque?o juego de naves, y avanz? de a poco en la complejidad. Si en alg?n momento te surge una duda, intent? primero resolverla por ti mismo (busc? ejemplos, busc? en google, us? el buscador de la comunidad, experiment?, busc? en el manual del programa [que es MUY ?til], etc) y cuando hayas agotado las fuentes de informaci?n, ah?, como ?ltimo recurso, pregunt? en el foro.
Si me hac?s caso y te esforz?s, puede que en un par de meses est?s creando buenos juegos, que valga la pena jugar. O no. Depende de vos.
A ver, suponete que con las respuestas de los usuarios, consegu?s crear un men? que te agrade. ?Qu? har?as despu?s? Preguntar?as como hacer otra cosa. Y otra. Y otra.
As? no funcionan las cosas. Tu primer juego no va a ser espectacular, y no va a ser como te lo imagin?s, y mucho menos si ni siquiera sab?s que es una variable (que es lo m?s b?sico de lo b?sico) y esper?s crearlo a base de preguntar y seguir instrucciones.
Crear un juego no es jugar, y no necesariamente es divertido. Muchas veces es trabajoso y puede dejarte exhausto. Pero si sabiendo esto, todav?a quer?s aprender...
Empez? investigando el programa y sus funciones. Despu?s busc? tutoriales (no ejemplos, tutoriales) y empez? a crear juegos sencillos como un arkanoid o alg?n peque?o juego de naves, y avanz? de a poco en la complejidad. Si en alg?n momento te surge una duda, intent? primero resolverla por ti mismo (busc? ejemplos, busc? en google, us? el buscador de la comunidad, experiment?, busc? en el manual del programa [que es MUY ?til], etc) y cuando hayas agotado las fuentes de informaci?n, ah?, como ?ltimo recurso, pregunt? en el foro.
Si me hac?s caso y te esforz?s, puede que en un par de meses est?s creando buenos juegos, que valga la pena jugar. O no. Depende de vos.
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Preguntas y respuestas / Re: ?El mejor Game Maker?
Octubre 17, 2010, 05:05:16 AM
No. Para empezar, la los juegos de la 6.1 ni siquiera funcionan en Vista... (s? funcionan si se les aplica un parche, pero no vas a estar parcheando tu juego cada vez que lo quieras probar...)
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Preguntas y respuestas / Re: ?El mejor Game Maker?
Octubre 17, 2010, 02:21:20 AM
En las categor?as que cit?s, gana sin dudas el GM8.
Tiene m?s cosas que los dem?s, en cierta forma est? m?s orientado a los usuarios novatos que los dem?s y, en realidad dir?a que es un poco m?s dif?cil de manejar, pero la diferencia es tan peque?a que es perfectamente despreciable.
Y los conocimientos de RGSS puede que te ayuden, aunque no demasiado.
Tiene m?s cosas que los dem?s, en cierta forma est? m?s orientado a los usuarios novatos que los dem?s y, en realidad dir?a que es un poco m?s dif?cil de manejar, pero la diferencia es tan peque?a que es perfectamente despreciable.
Y los conocimientos de RGSS puede que te ayuden, aunque no demasiado.
504
Preguntas y respuestas / Re: Como hacer que el sprite se gire segun la dirreccion del mouse
Octubre 16, 2010, 05:12:49 AM
Con c?digo es:
[gml]image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);[/gml]
[gml]image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Abrir URL navegador
Octubre 15, 2010, 03:17:29 AM
Hmm...
?Qu? tal esto?
[gml]f=file_text_open_write(temp_directory+"/t.url");
file_text_write_string(f,"[InternetShortcut]");
file_text_writeln(f);
file_text_write_string(f,"URL=http://www.comunidadgm.org/");
file_text_writeln(f);
file_text_close(f);
execute_shell(temp_directory+"/t.url","");
file_delete(temp_directory+"/t.url");[/gml]
Tal vez as? te deshazcas del error... (?deshazcas? ?se escribe as?? XD)
?Qu? tal esto?
[gml]f=file_text_open_write(temp_directory+"/t.url");
file_text_write_string(f,"[InternetShortcut]");
file_text_writeln(f);
file_text_write_string(f,"URL=http://www.comunidadgm.org/");
file_text_writeln(f);
file_text_close(f);
execute_shell(temp_directory+"/t.url","");
file_delete(temp_directory+"/t.url");[/gml]
Tal vez as? te deshazcas del error... (?deshazcas? ?se escribe as?? XD)
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Preguntas y respuestas / Re: la letra ?
Octubre 14, 2010, 02:12:57 AMCita de: Silver_light en Octubre 14, 2010, 12:54:58 AMAh, s?, supongo que s?. Me hab?a olvidado por completo de los triggers :P.CitarAhh, s?, recuerdo haber hecho algo parecido.
Mungu?a, vas a tener que hacerlo por c?digo y no por eventos.
no podr?a hacerce un evento trigger con ese pedacito de codigo, para hacer as? un evento?
edit:
en el evento trigger quedar?a:
{
return keyboard_check_pressed(192);
}
por las dudas :-[
Saludos! :)
507
Preguntas y respuestas / Re: la letra ?
Octubre 14, 2010, 12:15:17 AMCita de: brunoxzx en Octubre 13, 2010, 10:42:31 PMAhh, s?, recuerdo haber hecho algo parecido.
Yo e intentado con ord("?") y nunca me a funcionado :'( pero luego investigue con la funci?n keyboard_lastkey y descubri que ? es igual a 192.
ejemplo
ev step
[gml]if keyboard_check_pressed(192){/*lo que quieras que aga*/}[/gml]
Mungu?a, vas a tener que hacerlo por c?digo y no por eventos.
508
Preguntas y respuestas / Re: la letra ?
Octubre 13, 2010, 06:16:44 PM
ord("?") deber?a funcionar, creo...
509
Preguntas y respuestas / Re: Problema al dibujar un objeto
Octubre 12, 2010, 08:05:30 PM
En ese caso, el problema debe estar en otro c?digo...
510
Preguntas y respuestas / Re: como seria o te gustaria el game maker 9
Octubre 12, 2010, 03:19:15 AM
Eso podr?a generar discusiones... :/
Yo estoy en desacuerdo con mucho de lo dicho ac?, pero me callo la boca que sino despu?s quedo como el malvado XD.
Yo estoy en desacuerdo con mucho de lo dicho ac?, pero me callo la boca que sino despu?s quedo como el malvado XD.