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Mensajes - Wadk

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@Texic: Para eso no conviene usar UDP porque el paquete puede perderse.
497
Fijate as?:
[gml]
if(global.turno_cpu){
   posx=0;
   posy=0;
   while(cuadro2.activo || cuadro4.activo || cuadro5.activo) && (posx==0){
      switch(floor(random(3))){
         case 0:
            if(!cuadro2.activo){
               posx=256;
               posy=128;
            }else{
               continue;
            }
            break;

         case 1:
            if(!cuadro4.activo){
               posx=192;
               posy=192;
            }else{
               continue;
            }
            break;

         case 2:
            if(!cuadro5.activo){
               posx=250;
               posy=192;
            }else{
               continue;
            }
            break;
      }
   }
   instance_create(posx,posy,CPU);
   alarm[0]=5;
   diag_left.alarm[0]=1;
   parte_superior.alarm[0]=1;
   lado_izq.alarm[0]=1;
}
[/gml]
498
?Windows 3.11? XD
Creo que de 95 para arriba anda en todas (y tal vez en m?s bajas tambi?n), por eso me gusta el GM5 :)
499
... maldici?n.
Es cierto XD
Entonces as?:
[gml]if(keyboard_check(vk_right)){
    if(sprite_index==spr_samus_mp){
        sprite_index=spr_samus_mpw;
    }else{
        sprite_index=spr_samus_wr;
    }
}[/gml]
500
Creo que ser?a as?:
[gml]if(keyboard_check(vk_right)){
    sprite_index=spr_samus_wr;
    if(sprite_index==spr_samus_mp){
        sprite_index=spr_samus_mpw;
    }
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 20, 2010, 02:24:38 AM
lucifer, as? no esperes conseguir nada porque te aseguro que no lo vas a hacer.
A ver, suponete que con las respuestas de los usuarios, consegu?s crear un men? que te agrade. ?Qu? har?as despu?s? Preguntar?as como hacer otra cosa. Y otra. Y otra.
As? no funcionan las cosas. Tu primer juego no va a ser espectacular, y no va a ser como te lo imagin?s, y mucho menos si ni siquiera sab?s que es una variable (que es lo m?s b?sico de lo b?sico) y esper?s crearlo a base de preguntar y seguir instrucciones.
Crear un juego no es jugar, y no necesariamente es divertido. Muchas veces es trabajoso y puede dejarte exhausto. Pero si sabiendo esto, todav?a quer?s aprender...
Empez? investigando el programa y sus funciones. Despu?s busc? tutoriales (no ejemplos, tutoriales) y empez? a crear juegos sencillos como un arkanoid o alg?n peque?o juego de naves, y avanz? de a poco en la complejidad. Si en alg?n momento te surge una duda, intent? primero resolverla por ti mismo (busc? ejemplos, busc? en google, us? el buscador de la comunidad, experiment?, busc? en el manual del programa [que es MUY ?til], etc) y cuando hayas agotado las fuentes de informaci?n, ah?, como ?ltimo recurso, pregunt? en el foro.
Si me hac?s caso y te esforz?s, puede que en un par de meses est?s creando buenos juegos, que valga la pena jugar. O no. Depende de vos.
502
Preguntas y respuestas / Re: ?El mejor Game Maker?
Octubre 17, 2010, 05:05:16 AM
No. Para empezar, la los juegos de la 6.1 ni siquiera funcionan en Vista... (s? funcionan si se les aplica un parche, pero no vas a estar parcheando tu juego cada vez que lo quieras probar...)
503
Preguntas y respuestas / Re: ?El mejor Game Maker?
Octubre 17, 2010, 02:21:20 AM
En las categor?as que cit?s, gana sin dudas el GM8.
Tiene m?s cosas que los dem?s, en cierta forma est? m?s orientado a los usuarios novatos que los dem?s y, en realidad dir?a que es un poco m?s dif?cil de manejar, pero la diferencia es tan peque?a que es perfectamente despreciable.

Y los conocimientos de RGSS puede que te ayuden, aunque no demasiado.
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Con c?digo es:
[gml]image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Abrir URL navegador
Octubre 15, 2010, 03:17:29 AM
Hmm...
?Qu? tal esto?
[gml]f=file_text_open_write(temp_directory+"/t.url");
file_text_write_string(f,"[InternetShortcut]");
file_text_writeln(f);
file_text_write_string(f,"URL=http://www.comunidadgm.org/");
file_text_writeln(f);
file_text_close(f);
execute_shell(temp_directory+"/t.url","");
file_delete(temp_directory+"/t.url");[/gml]
Tal vez as? te deshazcas del error... (?deshazcas? ?se escribe as?? XD)
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Preguntas y respuestas / Re: la letra ?
Octubre 14, 2010, 02:12:57 AM
Cita de: Silver_light en Octubre 14, 2010, 12:54:58 AM
CitarAhh, s?, recuerdo haber hecho algo parecido.

Mungu?a, vas a tener que hacerlo por c?digo y no por eventos.

no podr?a hacerce un evento trigger con ese pedacito de codigo, para hacer as? un evento?

edit:

en el evento trigger quedar?a:
{
  return keyboard_check_pressed(192);
}

por las dudas :-[

Saludos! :)
Ah, s?, supongo que s?. Me hab?a olvidado por completo de los triggers :P.
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Preguntas y respuestas / Re: la letra ?
Octubre 14, 2010, 12:15:17 AM
Cita de: brunoxzx en Octubre 13, 2010, 10:42:31 PM
Yo e intentado con ord("?") y nunca me a funcionado :'(  pero luego investigue con la funci?n keyboard_lastkey y descubri que ? es igual a 192.
ejemplo

ev step
[gml]if keyboard_check_pressed(192){/*lo que quieras que aga*/}[/gml]
Ahh, s?, recuerdo haber hecho algo parecido.

Mungu?a, vas a tener que hacerlo por c?digo y no por eventos.
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Preguntas y respuestas / Re: la letra ?
Octubre 13, 2010, 06:16:44 PM
ord("?") deber?a funcionar, creo...
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En ese caso, el problema debe estar en otro c?digo...
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Eso podr?a generar discusiones... :/
Yo estoy en desacuerdo con mucho de lo dicho ac?, pero me callo la boca que sino despu?s quedo como el malvado XD.