Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Wadk

511
?Por qu? image_index=-1? Estoy casi seguro de que eso no se puede. Tal vez quer?as poner image_single=-1, pero en ese caso pod?s no ponerlo porque image_single es -1 por defecto.
Es decir, sac? el image_index=-1 y prob? otra vez.
512
Desarrollo de Scripts / Re: sprite_get_index
Octubre 02, 2010, 09:29:07 PM
Ya veo.

Bueno, ?ltima cosa, en el m?o deber?as agregar la l?nea var a; al principio, y en el tuyo deber?as agregar zz en el var.
O mejor, creo que en el m?o podr?as poner directamente execute_string("return "+argument0);
513
Desarrollo de Scripts / Re: sprite_get_index
Octubre 01, 2010, 03:50:53 AM
No, no lo es. !(z=-1) si es lo mismo que z!=-1, pero si pon?s !z=-1 est?s negando z y comparando el resultado de dicha negaci?n con -1. Al negar un entero, el resultado ser? 1 o 0, nunca otro n?mero. !z=-1 siempre devolver? false (o un error si z es un string, supongo).

A no ser, claro, que la memoria me falle (:
514
Desarrollo de Scripts / Re: sprite_get_index
Octubre 01, 2010, 02:35:30 AM
Cita de: brunoxzx en Octubre 01, 2010, 02:14:52 AM
WTF !!! existe la funcion execute_string!!!! busque algo parecido durante horas!!!!
y aparte de todo me dijeron que no se pod?a lo que quer?a!!!


por cierto texic poner z=<>-1 es lo mismo que !z=-1 ?
S?, existe, pero no te recomiendo que la uses mucho. Como dije, es lenta.
z=<>-1 dar?a error (seguramente). Si te refer?s a z<>-1, no es lo mismo que !z=-1, es lo mismo que z!=-1.

@Texic: Es cierto, no pens? en eso.
Entonces as?:
[gml]var z;
for(z=0;z<1000;z+=1){
    if sprite_get_name(z)==argument0{
        return z;
    }
}
return -1;[/gml]


En cualquier caso, hacer esto no es la mejor de las ideas en realidad :/
515
Desarrollo de Scripts / Re: sprite_get_index
Octubre 01, 2010, 01:59:35 AM
?Seguro que mi c?digo es m?s r?pido? Yo no lo asegurar?a :P La funci?n execute_string tiene fama de ser m?s bien lenta.

Y la versi?n con el for, ?no funciona? :/
Ac? una alternativa que deber?a funcionar:
[gml]var z;
for(z=1000;z>-1;z-=1){
    if sprite_get_name(z)==argument0{
        break;
    }
}
return z;[/gml]
516
Desarrollo de Scripts / Re: sprite_get_index
Octubre 01, 2010, 01:37:54 AM
No te quiero joder, pero hay una forma m?s f?cil...
[gml]execute_string("a=nombre_del_sprite");[/gml]

Tambi?n est? esta opci?n, que me parece m?s sencilla, pero no estoy seguro de si funciona:
[gml]a=execute_string("nombre_del_sprite");[/gml]

Y tambi?n, el script se puede optimizar usando s?lo un for (amo los for :P):
[gml]var z;
for(z=1000;sprite_get_name(z)!=argument0 && z>-1;z-=1){
    // Nada :P
}
return z;[/gml]
Aunque no estoy seguro de si funcionar?a porque nunca prob? usar una condici?n as? en un for, no se si el GM lo permite (en C/C++ se puede XD). No puedo usar el GM para confirmarlo...
517
Preguntas y respuestas / Re: C?digos no trabajan juntos
Septiembre 28, 2010, 08:30:02 PM
Pero ya te digo, el problema debe ser externo porque ese c?digo est? bien. Comprob? que realmente se cumplen las condiciones en el modo debug.
518
Preguntas y respuestas / Re: C?digos no trabajan juntos
Septiembre 28, 2010, 03:02:45 AM
Supongo, aunque no s? a qu? te refer?s con "instrucciones de pago".
519
Ten?s que usar las variables image_speed e image_index.
Por ejemplo as? en step:
[gml]if(floor(image_single)=10){
    image_speed=.5;
}else{
    image_speed=1;
}[/gml]
Eso hace que si la imagen mostrada actualmente es la 10, el sprite baja la velocidad de animaci?n a la mitad hasta que la imagen cambie.
520
Preguntas y respuestas / Re: C?digos no trabajan juntos
Septiembre 27, 2010, 05:07:45 PM
El c?digo deber?a funcionar bien (sin el else, el else hace justamente lo que no quer?s).
El problema debe ser externo a ese c?digo.
521
El mensaje incumple las reglas: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0
Volv? a postearlo cuando las hayas le?do.
522
Ya te lo dije dos veces:
Cita de: Wadk en Septiembre 26, 2010, 03:35:16 AMBueno, entonces, como dije, el error debe estar en la condici?n.
Hac? lo que dije, pon? esto en step:
[gml]condicion=collision_point(x,y+1,objHielo,true,true);[/gml]
Y fijate en el modo debug si el valor de la variable condici?n cambia a 1 cuando el personaje est? sobre el hielo.
523
S?lo me hab?as descrito el efecto que quer?as, no lo que pas?...

Bueno, entonces, como dije, el error debe estar en la condici?n.
Hac? lo que dije, pon? esto en step:
[gml]condicion=collision_point(x,y+1,objHielo,true,true);[/gml]
Y fijate en el modo debug si el valor de la variable condici?n cambia a 1 cuando el personaje est? sobre el hielo.
524
Preguntas y respuestas / Re: como puedo publicar mi juego?
Septiembre 26, 2010, 12:18:37 AM
Le? esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16.0
Ah? est? todo lo que necesit?s saber.
Si te quedan dudas pod?s preguntar ac?: http://www.comunidadgm.org/index.php?board=16.0
Este tema est? fuera de lugar, cierro.
525
No s?, no puedo ver el editable pero a ver, lo que ten?as que hacer era agregar el c?digo que puse en Create, borrar TODO lo que ten?as en Step y poner el c?digo que puse en su lugar y borrar lo que ten?as en left y right. Todav?a no me respondiste, despu?s de hacer eso, ?qu? pasa exactamente? ?el juego sigue funcionando igual que antes o qu??