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Mensajes - Wadk

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El que puso SP_Christian es una especie de "IDE" alternativo, carga y guarda archivos de GM y funciona de forma muy parecida (aunque creo que no puede correr los juegos).
En otros, no es realmente necesario exportar o importar ning?n objeto. Pod?s hacer que los rooms se guarden externamente y el GM los interprete, los cargue y coloque los objetos seg?n lo interpretado (por ejemplo, el programa Tiled, aunque no s? si es a eso a lo que te refer?s exactamente).
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Preguntas y respuestas / Re: substituir PNG
Septiembre 10, 2010, 07:07:37 PM
Ahora no puedo usar el GM, pero ?qu? tal si guard?s la imagen sin transparencia y despu?s la import?s y agreg?s la transparencia usando el editor del GM?
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Preguntas y respuestas / Re: substituir PNG
Septiembre 10, 2010, 03:54:20 AM
El formato bmp es una infamia y dudo que tenga utilidad alguna. No est? comprimido por lo que seguramente pesar?a m?s que un png aunque los dos tengan la misma calidad (de hecho seguramente pesar?a m?s incluso con menor calidad).
Jpg est? pensado para fotograf?as reales. En ?stas la p?rdida de calidad no es notoria pero s? la p?rdida de tama?o.
Creo que la mejor opci?n ser?a gif, no s? por qu? es eso de que al cargarla al editable como gif te sale "alterada". ?Qu? hac?s para convertir la imagen a gif?
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Preguntas y respuestas / Re: Dise?ar Escenarios
Agosto 27, 2010, 04:41:34 AM
Parece que pifeaste al poner la url del mapa XD. El link que pusiste est? medio raro, y evidentemente no funciona. El link real ser?a este: http://drp.ly/1BTw9A
Aunque no puedo ver el mapa sin el tileset xP.

Qu? bien que te haya servido. No sab?a que se pod?a desactivar la compresi?n. Est? claro que as? los archivos pesan m?s, pero si te viene mejor, genial.

En teor?a lo que ten?s que hacer es guardar el id de cada tile en un array bidimensional por capa, y mostrarlos en orden sacando cada tile del tileset con una funci?n como draw_background_part.

Bueno, de nada, y suerte con eso :)
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 27, 2010, 04:31:52 AM
Cita de: wako91 en Agosto 26, 2010, 11:13:40 AM
No seria en absoluto necesario hacerlo desde 0, de hecho es relativamente sencillo traducir un programa como este. Y mas all? de si el ingles va mejor o no para programar, en mi opini?n creo que Game maker es lo suficientemente intuitivo como para usarlo en ingl?s y escasas son las palabras incomprensibles (existe la opci?n de buscarlas en un diccionario xD) que no puedan deducirse simplemente d?ndole al bot?n a ver que pasa, por as? decirlo.

Adem?s, programar vamos a tener que programar usando palabras en ingl?s y el 90% de un juego es c?digo as? que ?que mas da! ?no?
Creo que no entendiste la propuesta. Se refieren a traducir el c?digo, y no el programa.
Traducir el programa, s?, supongo que ser?a sencillo (aunque no lo asegurar?a: modificar el exe puede traer conflictos con la seguridad de Softwrap).

Aunque para pseudoc?digos es buena idea. Por ejemplo, si alguien pregunta c?mo hacer que el personaje dispare, yo puedo poner el siguiente pseudoc?digo:
si se presiona la tecla de disparar{
    crear objeto bala en x,y
    asignar la direcci?n de la bala al mismo valor que la direcci?n del personaje
    asignarle una velocidad a la bala
}

Y la persona puede "traducirlo" a algo as? como esto:
if keyboard_check_pressed(ord("X")){
    bala=instance_create(x,y,objBala);
    bala.direction=direction;
    bala.speed=10;
}
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Preguntas y respuestas / Re: Estructura de Datos
Agosto 27, 2010, 04:24:06 AM
Cita de: Hackware en Agosto 26, 2010, 08:30:24 PM
Cita de: Wadk en Agosto 26, 2010, 02:29:55 AM
...es dif?cil encontrar a alguien con menos de 1GB de RAM.

Yo tengo ni la mitad de eso. :'(
?No...? ?Seguro...? XD
De todas formas, ese no es el punto.
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Preguntas y respuestas / Re: Dise?ar Escenarios
Agosto 26, 2010, 02:52:37 AM
En GM8 la opci?n de exportar e importar rooms viene por defecto, seg?n tengo entendido.
Como alternativa podr?as probar Tiled. La verdad no lo he usado con Game Maker, pero alg?n d?a lo intentar? :P
No creo que haya scripts GML ya creados para leer el formato de Tiled, pero podr?as leerte esto y crear tu propio script (aunque necesitar?as otros scripts para decodificar base64 y gzip).
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Preguntas y respuestas / Re: Estructura de Datos
Agosto 26, 2010, 02:29:55 AM
Yo hago exactamente lo mismo XD.
Yo lo dejar?a as?. Usar un array unidimensional o una grilla no creo que mejore nada, la memoria usada es la misma. Mejor no complicarse. Adem?s, en caso de que s? se ahorre memoria usando otra forma, la diferencia ser?a despreciable, seguramente, y m?s todav?a ahora que es dif?cil encontrar a alguien con menos de 1GB de RAM.
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 26, 2010, 02:23:45 AM
No lo veo una buena idea. El lenguaje debe ser lo m?s universal posible.
Adem?s, dudo que se pueda hacer sin crear un GM totalmente nuevo desde cero (o hacer algo que conlleve un esfuerzo equivalente).
Y yo tambi?n creo que el ingl?s es el mejor idioma para programar :P Principalmente porque generalmente en ingl?s todo es m?s corto, y porque los caracteres ingleses est?n dentro del rango ASCII est?ndar.

Pero si alguien quiere intentarlo, es libre de hacerlo.
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Y... ?cu?l es la pregunta...?
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Desarrollo de Scripts / Re: Dibujar "electricidad"
Agosto 18, 2010, 08:12:47 PM
S?lo agregar el script no hace nada, ten?s que llamarlo desde alg?n objeto o algo. Fijate en el archivo que puso Silver Light (ahora no puedo checar si es lo que necesit?s porque estoy en Ubuntu, pero seguramente lo es).

Los argumentos son valores que se le dan al script para que se comporte de una forma u otra.
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Preguntas y respuestas / Re: High Definition
Agosto 13, 2010, 04:19:33 AM
1440x900
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La verdad no lo se, pero yo diria que guardar las imagenes por partes no es una buena idea. El caso del N64 puede ser por una limitacion del sistema.
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Preguntas y respuestas / Re: Error extra?o
Agosto 08, 2010, 02:34:12 AM
?Acaso est?s haciendo show_message(readbyte()); o algo parecido en alg?n lado?
Si es as? puede que hayas tenido un error en el c?digo y que se ejecute eso cuando lo que quer?s es leer la string enviada. Con un id de 65 deber?a salirte una A may?scula...
Hace tiempo que no uso la 39Dll, pero creo que para enviar strings hay que usar una funci?n espec?fica, como writestring y readstring, aunque no s? con seguridad.

Por cierto, el tema incumpl?a las reglas. Esta vez lo arregl? yo y te lo dejo pasar, pero cuidado para la pr?xima.