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Mensajes - Wadk

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El ?cono por dios.
Y Texic, NOKABURE y Alfonsos1, no respondan temas que incumplan las reglas.
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&& une dos condiciones de forma que s?lo si las dos son verdaderas (es decir, dia_cumple es mayor a 0 y menor a 32 en este caso), el resultado "total" es verdadero (y por lo tanto, se sale del bucle).
Tambi?n hay otras formas de unir condiciones: || y ^^. || hace lo contrario que &&: s?lo si las dos condiciones son falsas el resultado "total" es falso. ^^ s?lo es verdadero si una condici?n es verdadera y la otra falsa, si son iguales el resultado es falso.

(verdadero)&&(verdadero)=verdadero
(verdadero)&&(falso)=falso
(falso)&&(verdadero)=falso
(falso)&&(falso)=falso

(verdadero)||(verdadero)=verdadero
(verdadero)||(falso)=verdadero
(falso)||(verdadero)=verdadero
(falso)||(falso)=falso

(verdadero)^^(verdadero)=falso
(verdadero)^^(falso)=verdadero
(falso)^^(verdadero)=verdadero
(falso)^^(falso)=falso


Sobre lo del Karma, no es realmente necesario, pero si quer?s, pod?s hacer click en [Aplaudir] para subir o en [Abuchear] para bajar el karma de un usuario.
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En realidad, esas etiquetas a las que te refer?s son exactamente lo que est?s usando en el c?digo que pusiste, es decir bucles como while.
Pero no es necesario que pongas un do adentro de un while, con esto basta:
dia_cumple=0;
do{
    dia_cumple=get_integer("Introduce un numero del 1 al 31","Introduce un numero del 1 al 31");
}until(dia_cumple>0)&&(dia cumple<32)
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Evit? que se active si esta es -1 con un if.
560
No ten?s por que "desactivarla" ni "eliminarla". Pod?s ponerla en -1 cuando no la quieras usar m?s y checar que sea false antes de cambiarla a true (false es 0 y true es 1).
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A ver, prob? con view_object[0]=other.id;
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Los parentesis se usan si quer?s hacer algo como esto:
(100010).speed=10;
En ese caso si no los pon?s da error porque el GM confunde el punto con un punto decimal :P

Creo que no vi que LuisGM escribi? "necesito que la view[0] siga al object1 que colisione con mi personaje." XD. As? que ten?s raz?n Hackware.
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Cada objeto en el room tiene una ID ?nica asignada (aunque sean dos objetos iguales, tendr?n una ID distinta). Cuando cre?s un objeto con instance_create, la funci?n devuelve la ID del objeto creado. Esta ID se puede usar para referirse a ese objeto espec?fico.
As? haciendo esto:
objeto=instance_create(object1,0,0);
Vas a quedar con una variable llamada "objeto" que vas a poder usar para referirte a la instancia de object1 que acab?s de crear.
En realidad, si s?lo quer?s referirte al objeto en espec?fico para que la view lo siga, no ten?s que guardar el ID del objeto en una variable, esto bastar?a:
view_object[0]=instance_create(object1,0,0);

Espero que hayas entendido y que te sirva. Si no entendiste pregunt?.
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S?lo una peque?a nota...
Cita de: Hackware en Julio 20, 2010, 09:34:58 PMview_object[0]=(100010);
Los par?ntesis no son necesarios ah?.
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Le? lo que dice el error. Parece que faltan argumentos a la funci?n background_get_texture, o m?s bien, yo dir?a que sobran. Si la imagen es un sprite, entonces cambialo por sprite_get_texture, sino, sac? el image_index.
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?Aj?aa! ?Lo logr?!
Comprob? que el ID del juego se guarda en los bytes 4, 5, 6 y 7 de cada partida. As? cre? este script para comprobar si la partida corresponde al juego o no :)
Código (file_is_savegame) [Seleccionar]
//file_is_savegame(file);
//file: El archivo a comprobar.
//Devuelve: 1 Si el archivo es una partida guardada que corresponde al juego.
//          0 Si no lo es.

var f,i,byte,ret;
f=file_bin_open(argument0,0);

ret=0;
for(i=0;i<4;i+=1){
    file_bin_seek(f,4+i);
    byte=file_bin_read_byte(f);
    byte*=power(256,i);
    ret+=byte;
}

file_bin_close(f);
return ret==game_id;
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Yo no veo que no llegue a tocar las paredes, para mi lo hace bien.
El problema con el if es que cambia el sprite_height al modificarse el aspecto del sprite usando variables (como image_xscale), supongo. Intent? con sprite_get_height(sprite_index) que verifica la imagen del sprite tal como fue colocada en memoria por primera vez y no toma en cuenta las propiedades del objeto.
Aunque tambi?n podr?as poner un instance_destroy en el evento Outside Room... ser?a m?s f?cil.
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Arregl? el ?cono del mensaje.
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Preguntas y respuestas / Re: que es un objeto parent
Julio 14, 2010, 03:58:01 AM
Claro, si el hijo no tiene X evento, este se hereda autom?ticamente, sino, hay que heredarlo con event_inherited.

Y NOKAUBURE dijo "bloques solidos", no bloques de sonidos XD.