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Mensajes - Wadk

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Yatch, le? las reglas y volv? a postear el topic.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0
romon_28, no respondas mensajes que incumplan las reglas.
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 08, 2010, 08:04:17 PM
Voy a ver que puedo hacer, pero te aviso que hoy y ma?ana voy a estar algo ocupado, no s? cu?ndo puedo intentarlo.
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En el GM8 se introduce la transparencia, lo cual es una ventaja. Lo transparente ya no es un color, sino la ausencia misma de color. Te recomiendo que uses la herramienta "Varita M?gica", que funciona como el bote de pintura pero selecciona en lugar de pintar, y clickees el marco gris. Despu?s le das a suprimir y listo. Los cuadrados blancos y grises que vas a ver en el fondo del c?rculo indican la ausencia de color.
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 07, 2010, 11:56:02 PM
Citarprob? tu c?digo y funciona a medias, o lo m?s probable es que yo lo hago mal. Te cuento: en el mejor de los casos los bloques caen en determinadas ocasiones, no siempre, adem?s no logro encontrar el patr?n de comportamiento de los mismos para poder depurar el error, lo hacen de forma rara.
Por ejemplo, la mayor?a de las veces caen si no los rodean ning?n bloque, otras si est?n por debajo de la mitad de la pantalla... no s? bien por qu? lo hacen as?. Quiz?s haya un m?todo m?s sencillo usando place_free pero tampoco logro hacerlo funcionar. Creo que un ejemplo pr?ctico solucionar?a el problema.
Otra opci?n es inventar el juego de bloques que no caen...yo que s?.
Hmmm... qu? raro. Decime, ?los bloques son s?lidos o no? ?y est?s seguro de que no se tocan nunca (es decir, que ninguno est? "arriba" o "abajo" de otro)?
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Genial :)
Suerte.
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Los objetos tienen m?scara? tienen c?digo en draw? modificaste la bounding box de alg?n sprite (si no sab?s qu? es, seguramente no)?
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Texic, la velocidad ya la tiene, es speed.

Me pareci? divertido, as? que te hice un ejemplo. Cambi?s la velocidad con arriba y abajo.
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Por qu? asign?s los valores 24 veces?
Y ese c?digo, lo copiaste del juego o lo volviste a escribir? Porque dice (i=0;i>24;i+=1), pero i es menor a 24 cuando se ejecuta por primera vez, el for no se ejecutar?a ni una sola vez.
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Citarsi, pero como es random no dejan de cambiar X_X
Pero pon? la asignaci?n en create, no en step o draw.
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?Hac? que el yscale y el image_index s?lo se elijan una vez y no vuelvan a cambiar?
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Es por la m?scara que le pusiste al enemigo, sac?sela y vas a ver que funciona. Pero el enemigo va a quedarse parado.

Us? t?tulos descriptivos en tus topics, el t?tulo de este no describe absolutamente nada.
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Supongo que as?:
Código (Create) [Seleccionar]
dir=1;
Código (Step) [Seleccionar]
x+=4*dir;
gravity=place_free(x,y+.5)*.5;

Código (Colisi?n con objeto s?lido) [Seleccionar]
switch(round(point_direction(x,y,other.x,other.y)/90)*90){
    case(0):
        x=xprevious;
        dir=-1;
    break;
    case(180):
        x=xprevious;
        dir=1;
    break;
    case(90):
        move_contact_solid(90,4);
        hspeed=0;
    break;
    case(270):
        move_contact_solid(270,abs(hspeed));
        hspeed=-5;
    break;
}


No lo prob?, espero que funcione.
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Preguntas y respuestas / Re: 3D
Abril 03, 2010, 09:37:27 PM
Si est?s trabajando en 3D con d3d_ ten?s que usar la funcion d3d_set_projection.

Y us? t?tulos m?s descriptivos en tus topics.