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Mensajes - Wadk

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Este subforo es par hacer preguntas concretas. Si quer?s que alguien haga tu juego junto a vos, ten?s el subforo de Grupos de Desarrollo.
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 27, 2010, 10:24:48 PM
Si, pasaste, felicidades XD.
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Te dejo un ejemplo.
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Probablemente sea la targeta gr?fica, la de tu PC y la de tu port?til tienen formas diferentes de agrandar los gr?ficos en tiempo real.
Pero la verdad no estoy seguro.
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 27, 2010, 04:44:29 PM
Las l?neas m?gicas son estas:
view_xview[0]=x-(x mod view_wview[0]);
view_yview[0]=y-(y mod view_hview[0]);

Las otras dos son para que el objeto se mueva con las flechas y no salga del room.

Mir?, mod devuelve el resto de una divisi?n entera, o en otras palabras, resta al primer factor el segundo hasta que el primero sea menor que el segundo.
Unos ejemplos:
7 mod 2=1 (7/2=3 y resta 1 ? 7-2=5, 5-2=3, 3-2=1, 1<2, no se resta m?s).
7 mod 3=1 (7/3=2 y resta 1 ? 7-3=4, 4-3=1, 1<3, no se resta m?s).
7 mod 4=3 (7/4=1 y resta 3 ? 7-4=3, 3<4, no se resta m?s).
7 mod 5=2 (7/5=1 y resta 2 ? 7-5=2, 2<5, no se resta m?s).

En el c?digo, hago x mod view_wview[0]. Eso b?sicamente devuelve cu?nto le sobra a x para ser divisible entre view_wview[0] (el ancho de la view, en este caso 160). Despu?s, este valor lo resto a x, y as? x queda redondeado hacia abajo en un valor divisible entre 160 (0, 160, 320, etc) y posiciono la coordenada x de la view en ese lugar.
Un ejemplo por si no te qued? claro (no s? si lo expliqu? muy bien XD) :

Supongamos que el peronaje est? en (400,240), y el ancho y alto de la view son 160:
x(400) mod view_wview[0](160)=80 (400/160=2 y resta 80 ? 400-160=240, 240-160=80, 80<160, no se resta m?s).
x(400)-80=320, view_xview[0] se posiciona en 320 (que es 160*2, o sea el ancho de la view*2).
Despu?s:
y(240) mod view_hview[0](160)=80 (240/160=2 y resta 80 ? 240-160=80, 80<160, no se resta m?s).
y(240)-80=160, view_yview[0] se posiciona en 160 (que es el alto de la view).

Por cierto, si el valor de x e y fuera m?s bajo que 160, el resultado ser?a 0, y la view se posicionar?a en la esquina superior izquierda.

Espero que hayas entendido ;).
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Deber?as poner el archivo, y si es posible el editable, para ver que tal anda en otras PCs.
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 27, 2010, 02:50:04 AM
En realidad es muy sencillo, lo consegu? con 2 l?neas de c?digo =P.
Adjunto ejemplo.
Si te interesa saber c?mo funciona y no lo entend?s, decime que te explico.
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Bajalo, el editable viene inclu?do:
http://www.yoyogames.com/games/65457-pong/download
El c?digo es ?ste:
   draw_set_color (c_black);
   // array for drawing the lines in the full room
   for (i=0; i<=room_width; i+=2;)
    {
     draw_line(0,i,room_width,i);
    }

Pero el efecto es mucho peor que el posteado m?s arriba.
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Preguntas y respuestas / Re: Iconos grandes
Marzo 26, 2010, 07:55:24 PM
?El problema es que se ve m?s chico de lo que era cuando lo creaste?
Si es as? intent? con otro programa.
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Lo prob? en GM8 y anda perfecto.
Muy buen efecto, me lo llevo XD.
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Lo correcto ser?a subirlo al sistema de descargas.
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=AgregarDescarga
Cierro el tema.
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Preguntas y respuestas / Re: Iconos grandes
Marzo 25, 2010, 08:07:13 PM
Game Maker no admite ?conos m?s grandes que 32x32.
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Seg?n el manual, bmp y jpg son soportados tambi?n:
Citar(...) When the image is a bmp or jpg image it can be a strip containing a number of subimages for the sprite next to each other. (...)
Sobre png no s?.
Si te importa mucho, podr?as usar una versi?n m?s reciente.