Pod?s crear tu propio sistema personalizado, o pod?s personalizar el sistema de GM: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Tablas_de_records_htm.htm
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda! pregunta de room..
Febrero 28, 2010, 11:50:47 PM
Creo que quiere que la view no muestre esos 640px nunca o hasta que pase algo determinado...
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda! pregunta de room..
Febrero 28, 2010, 08:48:00 PM
?Qu? te parece esto http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Vistas_GML.htm ? Intent? resolver tu pregunta vos mismo con esa informaci?n.
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Preguntas y respuestas / Re: como usar archivos de texto
Febrero 28, 2010, 09:19:00 AM725
Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 28, 2010, 09:16:28 AM
Entonces, repito, hac? lo que te dije.
Mir?, m?s f?cil.
Pon? en un c?digo que se ejecute antes que cualquier otra cosa del juego:
Y en un c?digo despu?s de desbloquear los niveles:
Mir?, m?s f?cil.
Pon? en un c?digo que se ejecute antes que cualquier otra cosa del juego:
Código [Seleccionar]
if(file_exists("savegame.sav")){game_load("savegame.sav");}
Y en un c?digo despu?s de desbloquear los niveles:
Código [Seleccionar]
game_save("savegame.sav");
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda! pregunta de room..
Febrero 27, 2010, 01:57:06 AM
M?s informaci?n: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Vistas.htm
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Preguntas y respuestas / Re: Funciones Multijugador GML
Febrero 26, 2010, 08:15:15 PM
Algunas cosas las vas a tener que aprender por tu cuenta, pero ese para empezar est? muy bien.
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Preguntas y respuestas / Re: quiero que un objeto una vez destruido no vuelva a apareser al repetir el room
Febrero 26, 2010, 06:23:43 AM
Si el objeto es est?tico hay una forma much?simo m?s f?cil.
Marc?s el objeto como persistente y pon?s en ?l lo siguiente:
Despu?s con s?lo usar instance_destroy deber?a desaparecer para siempre =d.
Marc?s el objeto como persistente y pon?s en ?l lo siguiente:
Código (Create) [Seleccionar]
room_inicial=room;
x_inicial=x;
y_inicial=y;
Código (Step) [Seleccionar]
if(room=room_inicial){x=x_inicial;y=y_inicial;}else{x=-100;y=-100;}
Despu?s con s?lo usar instance_destroy deber?a desaparecer para siempre =d.
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar el origen de los sprites
Febrero 25, 2010, 10:52:13 PM
En ese caso creo que tendr?as que crear una copia del sprite...
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Preguntas y respuestas / Re: ?Donde esta el buen videojuego? ?El videojuego f?sico o el l?gico?
Febrero 24, 2010, 09:50:21 AMCita de: elviskelley en Febrero 24, 2010, 08:21:09 AMYo creo que hay varios en esa lista muy subjetivos, pero algunos est?n bien.
Mmm.. un buen juego es simplemente uno que cumpla estas espectativas.
1.- La grafica debe estar acorde al tipo de juego.
2.- Un cuento como base, atrae mas.
3.- Un incremento progresivo de poder del jugador.
4.- Ecenarios bien definidos y acorde con la historia.
5.- Estetica agradable ante la vista del jugador.
6.- Testear bien y evitar los bugs.
7.- Musica acorde al momento o nivel del juego.
8.- Un premio por pasarlo, sea el ver el final del cuento, trucos revelados, niveles desbloqueados, u otros...
9.- Rejugabilidad (aqui entra un poco del anterior)
10.- Dificultad acorde y de avance progresivo. (facil al principio aumenta la dificultad con cada nivel.)
Estos son para mi los factores que si estan en perfecta armonia, daran como resultado un excelente juego.
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Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 24, 2010, 05:20:43 AM
Hac? lo que te dije. Pon? por ejemplo que al apretar la telca S se ejecute el c?digo game_save("partida.sav") y al apretar la tecla L game_load("partida.sav") , as? pod?s guardar la partida despu?s de desbloquear los niveles y al abir otra vez el juego, con presionar L el juego se cargar?a y tendr?as los niveles desbloqueados.
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Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 23, 2010, 07:20:00 PM
Pod?s usar la funci?n game_save para guardar el juego y game_load para cargarlo.
Código [Seleccionar]
game_save("partida.sav");
Código [Seleccionar]
game_load("partida.sav");
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con un codigo :l
Febrero 23, 2010, 07:05:41 PM
Hmmm... no s? por que no cambia el sprite, pero para que no se mueva en diagonal, camb? el segundo c?digo por el siguiente:
El primer problema debe ser por alguna otra parte de tu juego, no veo errores en el c?digo que puse antes.
Código [Seleccionar]
switch(keyboard_check(vk_up)+keyboard_check(vk_down)*2+keyboard_check(vk_left)*4+keyboard_check(vk_right)*8){
case(1):move_contact_solid(90,velocidad);break;
case(2):move_contact_solid(270,velocidad);break;
case(4):move_contact_solid(180,velocidad);break;
case(8):move_contact_solid(0,velocidad);break;
case(5):move_contact_solid(180,velocidad);break;
case(9):move_contact_solid(90,velocidad);break;
case(6):move_contact_solid(270,velocidad);break;
case(10):move_contact_solid(0,velocidad);break;
}
El primer problema debe ser por alguna otra parte de tu juego, no veo errores en el c?digo que puse antes.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como cargar sonido al cargar partida?
Febrero 22, 2010, 07:14:56 PM
Pod?s hacer como dijo Ntanil y marcar el objeto como persistente ? pod?s usar una variable global que indique la m?sica actual (para no tener problemas si la m?sica cambia pero el room no):
Lo malo es que tendr?as que midificar todos los c?digos donde camb?as la m?sica actual:
Código [Seleccionar]
if!(sound_isplaying(global.musica_actual)){sound_loop(global.musica_actual);}
Lo malo es que tendr?as que midificar todos los c?digos donde camb?as la m?sica actual:
Código [Seleccionar]
sound_stop_all();
sound_loop(sonido);
global.musica_actual=sonido;
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Preguntas y respuestas / Re: Game Maker me da error al dibujar una variable
Febrero 22, 2010, 09:20:23 AM
Lo que pasa es que Draw se ejecuta por primera vez antes que el c?digo donde declar?s la variable (es lo que dijo Kakashigna en otras palabras).