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Mensajes - Wadk

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Pon? en alg?n lado en step:
if!(sound_isplaying(sonido)){sound_loop(sonido);}
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El mensaje ya est? bien. No ten?s por que aclarar la versi?n de GM en el post, con que la pongas en el ?cono alcanza.

El problema es definitivamente el que menciona Kakashigna.
Pod?s hacer esto:
if(variable_global_exists("scorep1"))&&(variable_global_exists("scorep2")){
//Ac? el c?digo para dibujar el score
}

As? se chequea si las variables existen antes de dibujarse.
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Preguntas y respuestas / Re: move snap con el mouse
Febrero 21, 2010, 09:51:51 PM
No ser?a esto:
x=mouse_x;
y=mouse_y;
move_snap(16,16);

suficiente?
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Bernabe_22: Volv? a postear el mensaje cumpliendo las reglas: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0
Ge: No respondas mensajes que incumplan las relgas.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con un codigo :l
Febrero 21, 2010, 03:15:37 AM
Lo primero fue un error m?o, ahora anda bien:
key=keyboard_check(vk_right)||keyboard_check(vk_left)||keyboard_check(vk_up)||keyboard_check(vk_down);
switch(round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90)*90){
case(0):sprite_index=Ladron_ladoder_quieto;if(key){sprite_index=Ladron_ladoder_caminando;}break;
case(90):sprite_index=Ladron_espalda_quieto;if(key){sprite_index=Ladron_espalda_caminando;}break;
case(180):sprite_index=Ladron_ladoizq_quieto;if(key){sprite_index=Ladron_ladoizq_caminando;}break;
case(270):sprite_index=Ladron_frente_quieto;if(key){sprite_index=Ladron_frente_caminando;}break;
}

Y nunca pediste un c?digo para que se moviera, pero bueno ac? te dejo uno, ponelo abajo de el otro:

switch(keyboard_check(vk_up)+keyboard_check(vk_down)*2+keyboard_check(vk_left)*4+keyboard_check(vk_right)*8){
case(1):move_contact_solid(90,velocidad);break;
case(2):move_contact_solid(270,velocidad);break;
case(4):move_contact_solid(180,velocidad);break;
case(8):move_contact_solid(0,velocidad);break;
case(5):move_contact_solid(135,velocidad);break;
case(9):move_contact_solid(45,velocidad);break;
case(6):move_contact_solid(225,velocidad);break;
case(10):move_contact_solid(315,velocidad);break;
}

Y en create:
velocidad=4;
el 4 lo pod?s cambiar para que el personaje se mueva m?s r?pido o m?s lento.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con un codigo :l
Febrero 21, 2010, 02:13:00 AM
key=keyboard_check(vk_right)||keyboard_check(vk_left)||keyboard_check(vk_up)||keyboard_check(vk_down);
switch(round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90)*90){
case(0):sprite_index=Ladron_ladoder_caminando;if(key){sprite_index=Ladron_ladoder_caminando;}break;
case(90):sprite_index=Ladron_espalda_quieto;if(key){sprite_index=Ladron_espalda_caminando;}break;
case(180):sprite_index=Ladron_ladoizq_quieto;if(key){sprite_index=Ladron_ladoizq_caminando;}break;
case(270):sprite_index=Ladron_frente_quieto;if(key){sprite_index=Ladron_frente_caminando;}break;
}
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con text_open
Febrero 20, 2010, 12:44:28 AM
No uses un for, usa while:
texto=text_open_read=("archivo.txt");
while!(file_text_eof(texto)){
valor="asgeafsz";
variable_local_set(file_text_read_string(texto),valor);
file_text_readln(texto);
}

La funci?n file_text_eof devuelve si se alcanz? el final del archivo.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 20, 2010, 12:35:31 AM
Prob? a poner el c?digo End Step (pens? que ya hab?as probado, pero parece que no) pero sin lo que dijo Texic a ver si funciona.
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Preguntas y respuestas / Re: barra de vida
Febrero 19, 2010, 08:28:41 PM
Cita de: rodo16 en Febrero 19, 2010, 07:48:24 PM
yo tengo un problema similar...
cuando creo la barra de vida y hago que siga al view cuando me muevo el hud tarda un poco en moverse t es como si "persiguiera" la esquina
mi oregunta es como logro que quede siempre en el mismo lugar, sin moverse
Deber?as crear tu propio tema. Pero bueno, lo que ten?s que hacer es usar el evento End Step.
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Hmmm... no se si es lo que ped?s pero creo que quer?s esto:
Código (Step) [Seleccionar]
switch(round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90)*90){
case(0):sprite_index=Ladron_quieto_derecha;break;
case(90):sprite_index=Ladron_quieto_espalda;break;
case(180):sprite_index=Ladron_quieto_izquierda;break;
case(270):sprite_index=Ladron_quieto_frente;break;
}

Fijate si te sirve.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 19, 2010, 03:53:40 AM
No. Abr? el sprite del personaje saltando y fijate donde dice "Origin", ah? cambi? el valor "Y", por ejemplo, sumale 10 y fijate si el l?tigo se ve mejor ajustado.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 19, 2010, 02:34:05 AM
Entonces el problema debe ser el origen de los sprites.
Asumo que el problema solo ocurre al usar el l?tigo en el aire y que al usarlo en el piso funciona bien. Prob? a modificar un poco el origen vertical del sprite del personaje saltando.
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http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0
15689: No respondas mensajes que incumplan las reglas.
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Preguntas y respuestas / Re: 3d con surfaces?
Febrero 18, 2010, 08:03:11 AM
3D simulado gasta menos recursos.
Depende de el efecto que quieras lograr y si en la 3ra dimensi?n afecta el gameplay.
No s? a qu? te refer?s con "Los simuladores 3d nada mas puedeen modelar poligonos?".
Seguramente 3D simulado.

No estoy 100% seguro.
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Preguntas y respuestas / Re: external_define2 ???
Febrero 18, 2010, 07:58:51 AM
Deber?as buscar en la documentaci?n de la DLL o preguntarle al autor...