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Mensajes - Wadk

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Preguntas y respuestas / Re: Ejemplo de smash bros?
Febrero 18, 2010, 03:20:55 AM
Lo que "ten?s" es lo que est? en el ejemplo que puso Texic. Pero un ejemplo no es un juego incompleto para completar, sino una gu?a para hacerse una idea de c?mo hacer algo y despu?s crear tus propios c?digos en base a el ejemplo.
Si no sab?s hacer c?digos, ten?s dos opciones. La primera es aprender, y la segunda es crear o unirte a un grupo de desarrollo donde haya un programador que s? sepa crear c?digos. Obviamente si hac?s lo segundo, tambi?n vas a tener que aportar algo al GD como gr?ficos o m?sica. Aportar "ideas" no es suficiente, y mucho menos decire al programador que hacer para que ?l lo haga.
En cualquier caso, ten?s que saber hacer algo ?til, y aprender lleva tiempo.
Te podemos decir como hacer lo que ped?s (y algunos ya lo hicieron), pero despu?s tendr?as otra duda y otra y otra, y todas las podr?as haber resuelto s?lo y sin ayuda si supieras GML.
Acordate que crear un juego no es jugar y menos es necesariamente divertido.

Espero que no te lo tomes mal.
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Preguntas y respuestas / Re: un fps con gamemaker
Febrero 18, 2010, 03:05:15 AM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0
No contestar mensajes que incumplan las reglas.
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Somnus, la duda era muy simple y ya parece estar solucionada. Y si quer?s culpar a alguien por los botones para controles de otros jugadores, culp? a quien sea que haya inventado el est?ndar de teclados, no al GM.
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Fallo m?o.
Cambi? la primera l?nea de step por:
if!(soundis_playing(cancion[max(reproducir,0)])){
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Los gr?ficos son secundarios, primero est? el gameplay.
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Us? un array. As?:
Código (Create) [Seleccionar]
cancion[0]=sound_add("canci?n0.mp3",0,true);
cancion[1]=sound_add("canci?n1.mp3",0,true);
cancion[2]=sound_add("canci?n2.mp3",0,true);
cancion[3]=sound_add("canci?n3.mp3",0,true);
cancion[4]=sound_add("canci?n4.mp3",0,true);
canciones=4; //Esta variable tiene que contener el numero total de canciones-1.
reproducir=-1;

Y en step:
if!(soundis_playing(cancion[reproducir])){
reproducir=(reproducir+1)mod canciones;
sound_play(cancion[reproducir]);
}
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Preguntas y respuestas / Re: luces 3d
Febrero 16, 2010, 04:05:31 AM
Gabriel Moreno, responder un tema que incumple las reglas es contra las relgas y la pseudomoderaci?n tambi?n.

Cierro el tema, brunoxzx, cre? uno nuevo que cumpla las reglas.
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 15, 2010, 09:00:41 PM
Felicidades a Topet :).
Y gracias a J-Kun por tomarse el trabajo de cambiar las im?genes para que queden bien con el nuevo estilo del foro XD.
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En la pesta?a settings del editor de rooms...
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Es as?:
global.cancion=sound_add("canci?n.mp3",0,true);
y despues para reproducir:
sound_play(global.cancion);
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 14, 2010, 07:11:07 AM
En realidad si, se supone que sabemos, y yo lo sab?a, pero lo olvid? XD. Me acabo de fijar otra vez, y acabo de ver una interesante relaci?n entre lo que acabo de checar y la votaci?n p?blica.
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 14, 2010, 05:33:17 AM
Felicidades, Kakashigna.
Cita de: kakashigna en Febrero 14, 2010, 04:31:36 AM
Por cierto quien gano el premio del jurado??
Eso mismo quiero saber yo.
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En el editor de rooms de GM, haz CTRL+Click secundario en una de las instancias y selecciona Creation Code. En la ventana de c?digo que aparece, cre? una variable y asignale el valor que quieras que se muestre al colisionar con ella. Por ejemplo:
mensaje="Mensaje N1";
Hac? lo mismo con todas y en el evento de colisi?n con el personaje pon?:
show_message(mensaje);

Estoy casi seguro de que se puede hacer con la versi?n lite.
Por cierto, el ?cono del mensaje tendr?a que ser el de GM8 (dado que us?s GM8), no el de pregunta general. Ya lo cambio yo.
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Aclaro que mask_index no es una funci?n, sino una variable.
mask_index=sprMascara;