Cita de: hardraid en Febrero 12, 2010, 07:23:36 PMAh, mal yo xD.
Wadk, lo de image_speed lo aclare en el post.
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Desarrollo de Scripts / Re: Sombras con Particulas(cenital) 2.01
Febrero 13, 2010, 01:23:23 AM767
Desarrollo de Scripts / Re: Sombras con Particulas(cenital) 2.01
Febrero 12, 2010, 07:04:50 AM
Es un buen script, pero tal parece que no queda bien si el valor de image_speed es distinto a 1.
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Preguntas y respuestas / Re: Una pregunta sobre jump to a given position
Febrero 11, 2010, 07:25:46 PM
Estoy casi seguro de que es porque al chocar con la pared, se qedar?a trancado el personaje. Se mueve a xprevious e yprevious (que son las coordenadas en las que estaba el step anterior) para salir de la colisi?n con el bloque y no trancarse.
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Preguntas y respuestas / Re: Ejemplo de smash bros?
Febrero 10, 2010, 02:38:33 AM
Entonces por qu? no lo aprend?s antes de intentar crear un juego tan complicado?
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Preguntas y respuestas / Re: [ayuda]dibujar vidas sin que lo afecte la transicion
Febrero 09, 2010, 09:15:51 AM
Si, se requiere la versi?n registrada :/. No s? si ahora hay alg?n concurso de los que mencion?s, pero yoyogames organiza concursos de vez en cuando y con el dinero del premio podr?as comprar GM a tu familia entera (aunque el nivel de los juegos ganadores siempre es muy alto). As? que por ahora pod?s dejarlo as? o arregl?rtelas usando views.
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Preguntas y respuestas / Re: [ayuda]dibujar vidas sin que lo afecte la transicion
Febrero 08, 2010, 09:27:46 PM
Te va a costar, pero desde GM7 existe la posibilidad de crear tus propias transiciones de rooms.
Cita de: Manual :GM8:transition_define(kind,name) You can actually create your own transitions. To this end you must define a script (possibly in an extension package) to do the transition. With this function you can then add the transition to the system. kind is the index of the transition (either a new one or an existing transitions). name is the name of the script. Note that the name of the script is a string! So there must be quotes around it. Note that this is really advanced stuff. The script must take five arguments: a surface with the image of the previous room, a surface with the image of the next room, the width of the surfaces, the height of the surfaces, and the fraction of the transition (between 0 and 1). It must then draw the image using the two surfaces.Lo que ten?s que hacer es copiar la transici?n que quer?s pero modificandola para que no afecte las vidas. Como dije, te va a costar, pero si lo logr?s vas a haber aprendido un mont?n.
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer que cambie la animacion de correr segun la velocidad
Febrero 08, 2010, 09:34:45 AM
Modific? los D&D donde cambies el sprite, donde dice "Subimage" pon? image_index y fijate que donde dice Speed no diga 0.
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Preguntas y respuestas / Re: [AYUDA] Unir dos engine
Febrero 08, 2010, 01:59:34 AMCita de: Manual :)The possibility to merge games has been replaced by a much more extensive system to import and export resources. The user can indicate which resources to export to a file (.gmres). Next they can be imported in a different game. In principle only one resource can exist for each name. When there is a name conflict when importing the use can specify to keep the original, replace anyway, take the one that is most recently changed, or keep both (not recommended). To be able to do the third option, all resources now keep track of when they were last changed.Si quer?s unir un juego de GM7 o anterior, vas a tener que abrirlo y guardarlo con GM8 primero.
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Preguntas y respuestas / Re: registros!?
Febrero 07, 2010, 08:42:42 AM
Pero para qu? quer?s usar registros? Estoy 99% seguro de que lo que sea que quieras hacer se puede hacer de otra forma igual de pr?ctica.
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Preguntas y respuestas / Re: Rebote bien echo en PONG
Febrero 03, 2010, 10:45:09 PM
Describ? mejor qu? es lo que pasa al pegarle arriba. Y si pod?s pon? el sprite que us?s para las paletas.
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Preguntas y respuestas / Re: Rebote bien echo en PONG
Febrero 03, 2010, 05:09:44 AM
Reemplaz? la funcion bounce por el siguiente c?digo:
Eso deber?a funcionar.
Código [Seleccionar]
direction=(point_direction(x,y,other.x-sprite_get_xoffset(other.sprite_index)+sprite_get_width(other.sprite_index)/2,other.y-sprite_get_yoffset(other.sprite_index)+sprite_get_height(other.sprite_index)/2)+180)mod 360;
Eso deber?a funcionar.
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Preguntas y respuestas / Re: Hola a todos --> Necesito ayuda.
Enero 27, 2010, 09:52:43 AM
Sobre la pregunta uno, si te anim?s pod?s probar ?sta gu?a, que est? en ingl?s y es viej?sima. El problema es que como es tan vieja, es para GM4 y algunas cosas cambiaron y no te van a funcionar (las funcioes y variables de dibujo principalmente), pero te puede servir para aprender un poco (yo empec? con esa gu?a... alg?n d?a la voy a traducir y actualizar porque a mi en su d?a me fue muy ?til).
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los enemigo
Enero 24, 2010, 07:32:10 PM779
Preguntas y respuestas / Re: Duda con Game_load();
Enero 23, 2010, 07:48:39 AM
Eso pasa cuando guard?s una partida, modific?s el juego, y carg?s la partida. No s? si hay forma de evitarlo, a parte de crear tu propio sistema de guardado.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo usar una dll?
Enero 16, 2010, 07:50:12 AM
Fijate si los scripts se importaron correctamente con el nombre correcto y que hayas declarado la variable Sonido.