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Mensajes - Wadk

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Es porque la variable global.dinero es una variable real, es decir num?rica, que almacena un n?mero. No pod?s sumar una string a un n?mero (ni viceversa), es como escribir lo siguiente: "a"+9, no tiene sentido.
Para hacer lo que quer?s, ten?s que transformar la variable en un string antes de sumarla as?:
draw_text(x,y,"Dinero: "+string(global.dinero));
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar de sprinte. . . .
Diciembre 30, 2009, 08:20:29 PM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

Siva: No respondas temas que incumplan las reglas.
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Preguntas y respuestas / Re: Buscando font
Diciembre 28, 2009, 09:33:34 PM
Creo que si no abriste y volviste a guardar el editable despu?s de perder la fuente, pod?s encontrar el nombre si lo abr?s con el editor de textos. Te va a costar un rato, pero seguro es m?s f?cil que buscar fuente por fuente en internet.
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Preguntas y respuestas / Re: instance_nearest excepciones
Diciembre 27, 2009, 08:38:13 PM
Pod?s desactivarla moment?neamente. As? instance_nearest no la toma en cuenta.
O pod?s usar ?ste script.
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No creo que la velocidad importe... prob? y vas a ver que la funci?n anda bien.
Sobre lo del peso, se arregla con una variable peso para cada objeto y un if.
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Preguntas y respuestas / Re: Sincron?a de sprites
Diciembre 25, 2009, 11:19:13 PM
?Y us?s la misma variable para definir el sprite index en ambas funciones?
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Preguntas y respuestas / Re: Sincron?a de sprites
Diciembre 25, 2009, 11:12:33 PM
Deber?a funcionar bien si dibuj?s a los dos sprites con draw_sprite, ?es lo que hac?s?
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?Por qu? tanto relajo? Simplemente:
move_bounce_solid(false);
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con ia de zombie
Diciembre 24, 2009, 12:33:50 AM
Cambi? la speed por la funci?n move_contact_solid, no deber?a quedarse trancado en un muro, a menos que el muro no est? marcado como s?lido...
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con ia de zombie
Diciembre 23, 2009, 06:51:57 PM
Cambi? step por esto, no estoy seguro, pero creo que funcionar?:
if vida<1 then instance_destroy()
if caminar=0{direction=random(360) caminar=2}
if place_meeting(x,y,obj_muros) and (caminar=0 or caminar=2) {direction=random(360)}

if distance_to_object(obj_mono)<100 and !collision_line(x,y,obj_mono_piernas.x,obj_mono_piernas.y,obj_muro,0,0) {perseguir=1;}

if perseguir=1{mp_potential_step(obj_mono.x,obj_mono.y,0,0);caminar=1}

image_angle=direction
move_contact_solid(direction,1);

if caminar=2{alarm[0]=20+round(random(40))}
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No postees si el ?ltimo mensaje en el tema era tuyo, edita el anterior.
ev_alarm es una constante para la funci?n event_perform (o algo as?, no estoy muy seguro porque nunca us? esa funci?n), eso que probaste s? que te lo inventaste, en el manual no dice que ev_alarm se use as?.
Con respecto a tu nuevo problema, intent? poniendo al principio de todo lo siguiente:
screen_refresh();
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Eso de "ev_alarm[0]" te lo inventaste. En programaci?n no sirve payar XD. Us? un objeto, los rooms no tienen m?s evento que el de creation. O pod?s poner esto:
sleep(5000);
room_goto_next();

La funci?n sleep para el juego por el n?mero de milisegundos en el argumento. Pero para el juego TOTALMENTE. Si no te srive repito, us? un objeto.
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Preguntas y respuestas / Re: game maker portable?
Diciembre 20, 2009, 09:53:32 PM
Pod?s hacerlo con la versi?n lite, pero no la versi?n pro.