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Mensajes - Wadk

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En el juego a modificar pod?s poner el la parte que var?e el c?digo
execute_file("actualizacion");
despu?s creas un archivo que se llame actualizacion (sin extensi?n, pero pod?s ponerle una), y ah? escrib?s el c?digo que quieras para que se ejecute. Tiene mucho potencial ya que pod?s modificar c?digos en los objetos existentes y crear nuevos objetos o sprites con nuevos c?digos y etc...
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Para sacar los extras ten?s que conseguir las 10 (eran 10?) estrellas escondidas a lo largo de todo el juego :P.
Una vez que lo acab?s, pod?s pasar de pantalla autom?ticamente con un bot?n (no recuerdo cu?l) para buscarlas.
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Qu? falta de voluntad -____-.
Ya te d? el c?digo a usar,
numero=floor(random(6))+1;
ahora seg?n el resultado de ese c?digo hac? que se muestre uno u otro objeto... no deber?a ser tan dif?cil...
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Deber?as mirar el manual...
Bueh, para crear n?meros "aleatorios", existe la funci?n random.
random(x); devolver? un n?mero entre 0 y x siempre menor que x.
Por ejemplo:
random(10); devolver? un n?mero entre 0 y 9,99999999999999999999 (tengo entendido que GM trabaja con un m?ximo de 20 decimales, pero no se si es cierto...).
Generalmente querr?s redondear el n?mero obtenido. Para redondear existen tres funciones:
ceil(x); redondea hacia arriba.
round(x); redondea al n?mero m?s cercano.
floor(x); redondea hacia abajo.
ceil() y round(), al ser usados con random() pueden dar problemas, por lo que siempre es mejor usar floor().
Para generar un n?mero aleatorio entre 1 y 6, ser?a as?:
numero=floor(random(6))+1;
La funci?n random devuelve un n?mero entre 0 y 5,99999999999999999999. El n?mero devuelto es redondeado hacia abajo por la funci?n floor, quedando en un n?mero entre 0 y 5. Por ?ltimo se suma 1, terminando en un n?mero entre 1 y 6.
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Desarrollo de Scripts / Re: random2
Diciembre 11, 2009, 08:56:31 PM
Si, es lo que decis.
El problema con ceil es que si el random devuelve exactamente cero, ceil tambien devolvera cero.
Y sobre round, cito:
Cita de: Naked Paul Toastrand_number=round(random(2));

Looking at the distribution, we will find that 0 will be returned 25% of the time, 1 50% of the time and 2 25% of the time. This is probably not what we want.

Think of it this way:
25% of the time 0 - 0.5 is returned and rounded down to 0.
25% of the time 0.500000001 - 1 is returned and rounded to 1.
25% of the time 1.000000001 - 1.49999999 is returned and rounded to 1.
25% of the time 1.5 - 1.9999999999 is returned and rounded to 2.
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Preguntas y respuestas / Re: MEJOR JUEGO ES...
Diciembre 09, 2009, 09:34:20 PM
Pasate por ac? y mir? las votaciones: http://www.comunidadgm.org/index.php?board=199.0
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Kuroh, no te olvides de especificar la versi?n de GM que us?s en el ?cono del mensaje. El ?cono que usaste es para pregunta general.
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Preguntas y respuestas / Re: Quiero quitar el package
Diciembre 08, 2009, 06:37:38 PM
Si te refer?s a la palabra "Package" debajo de las carpetas de Sprites, Sounds, etc, esa palabra siempre est? ah? en GM7, y no cambia nada... no s? a qu? "signo +" te refer?s.
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Claro que se puede, pero las funciones que trae el GM por defecto para trabajar online dan problemas y son poco compatibles.
Por eso creo que la mejor opci?n es la 39dll, una dll para enviar datos online. Hay varios juegos en GM que son online, y la mayor?a (si no todos) usan esa dll.
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Antes de cambiar de room, guarda la room acutal en una variable.
room_previa=room;
room_goto(Mochila);

y para volver
room_goto(room_previa);
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Preguntas y respuestas / Re: 2 preguntitas
Diciembre 04, 2009, 08:19:32 PM
Cre? un evento de alarma, el 0 si no lo est?s usando, y pon? lo siguiente:
//
Despu?s en el evento de disparar, pon?:
if!(alarm[0]){
//REEMPLAZ? ESTO POR EL C?DIGO DE DISPARO
alarm[0]=5}

Tambi?n reemplaz? los dos ceros si vas a usar un n?mero de alarma distinto.

Por cierto, los t?tulos de los temas tienen que ser descriptivos.
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Si quer?s asignarle la palabra "ninguno" a una variable, es as?:
variable="ninguno";
Ten?s que poner comillas porque sino el GM va a pensar que quer?s asignarle el valor de otra variable que se llame ninguno, y no creo que exista. Si quer?s que una variable se refiera a un objeto, pero que comienze sin referirse a ninguno, se hace simplemente as?:
variable=-1;
Eso es porque ning?n objeto tiene ID menor a 0.
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Desarrollo de Scripts / Re: random2
Diciembre 02, 2009, 06:17:40 AM
Cita de: KrakenHimoto en Noviembre 23, 2009, 06:53:45 AM
En ves de rnd2-frac(rnd2);
No es mejor poner floor(rnd2); ?
No si la ?ltima l?nea se reemplaza por lo que puse yo antes :P .
Cita de: KrakenHimoto en Noviembre 23, 2009, 06:53:45 AM
Por otro lado el "Argument0 = ?Retornar con decimales?" no es el argument 2?
S?, el CelSeven se equivoc?.
Cita de: metalfox6383 en Noviembre 29, 2009, 12:11:37 AM
Opino lo mismo. GM tiene ya funciones de redondeo: floor(), ceil() y round(). Cualquiera me devuelve un entero.
Es m?s pr?ctico tener un s?lo script que devuelva un n?mero aleatorio entre dos n?meros dados con o sin decimales. Adem?s ceil y round dan problemas al ser usados con n?meros aleatorios.
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Preguntas y respuestas / Re: Evento Step
Noviembre 28, 2009, 02:59:43 AM
Legion, le? las reglas.
Metalfox, no respondas mensajes que incumplan las reglas.