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Temas - WeGame

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AcuaBirfa

Carreras

GM8

Juego de carreras de barcas alocadas donde ir rápido hará que rebotes de forma exagerada y no pares de reír con tus amigos. También incluye el modo 1 jugador para desbloquear niveles.





http://dstats.net/download/http://dl.dropbox.com/u/55341396/Acuabirfa.exe


- 4 mundos con un total de 12 niveles + 3 niveles especiales.
- Niveles de bosque, lava, hielo, fantasmales, cibernéticos, playeros y de cielo.
- Modo 1 jugador para desbloquear los niveles.
- Modo 2 jugadores para jugar a todos los mundos con otro jugador. Los niveles en este modo incluyen unas esferas especiales para usar poderes contra tu rival.
- Música de fondo para cada mundo.
- Guardado y cargado automático

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Tengo un evento de un personaje con lo siguiente metido en "execute code":
Create: facing_direction=0
left: facing_direction+=5
right: facing_direction-=5
down: motion_add(facing_direction,-0.4)
up: motion_add(facing_direction,+0.4)


el problema está en que cuando el object está girando (con left o right), se mete dentro de un object invisible que hace como pared y al darle a "up" para que avance, se queda pillado.
lo que quiero es saber si hay alguna forma de que si cuando esté girando colisiona con ese object invisible se pare.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Mala colisión en un object
Julio 20, 2012, 04:17:16 PM
Tengo un videojuego de carreras pero los personajes, al moverse a izquierda o derecha, si chocan con un object que es sólido lo traspasan y no hay forma después de avanzar y se queda pillado la barca (que es el personaje principal).

Os dejo un .gmk con el juego. Probadlo en cualquier nivel del modo dos jugadores para que entendáis mejor cómo es el error. Necesito ayuda urgente porque es un error que hace que la jugabilidad del juego sea muy mala.

Gracias adelantadas.
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Sé que no se puede jugar a archivos de GM online desde una web como algún juego en HTML5 o flash, pero vi la web de un usuario de este foro que tenía puesto "Jugar", y al darle me apareció una ventana como para ejecutar el juego y se ejecutó en la web.
¿Alguien sabe cómo se hace? El blog del usuario no lo doy por no incumplir las normas, si me dejáis lo pongo.
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Pues eso, quería hacer que en una view aparezcan, aparte del personaje principal que lo tengo asignado como el object follow, dos más que aparezcan en la pantalla también con esa misma característica para que estén siempre presentes en la pantalla.
¿Hay alguna solución? Gracias de antemano.
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Ziu y la batalla de la creatividad

Otro

GM8

Ziu (el dragón azul) huye de un ataque del dragón enemigo llamado Kydren. Tu misión en el juego es comprar una protección para la isla, pero que será muy cara y difícil de conseguir.





Adjunto


- Podrás cultivar frutas y verduras en un pequeño huerto para conseguir estrellas (que son las monedas del juego).
- Tendrás la posibilidad de decorar a tu gusto la isla con más de 20 artículos diferentes. Podrás darlo todo con tu imaginación poniendo y quitando decorados: árboles, muñecos de nieve, palmeras, casas, farmacias, arbustos, flores... ¡incluso fantasmas que desaparecen y aparecen en la isla!
- Juega a minijuegos divertidísimos para poder conseguir estrellas con una gran variedad:
· Recorre el espacio conduciendo un coche sin gravedad, esquivando bombas e intentando conseguir estrellas.
· Caza todos los bichos que encuentres evitando las abejas.
· Muévete de izquierda a derecha para coger o esquivar las cajas, dependiendo de si ganas o pierdes puntos con ellas.
- Sube de nivel y consigue llegar al 10, el máximo. ¡Solo los mejores podrán llegar!
- Desbloquea fondos subiendo de nivel y personaliza aún más tu isla.

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Preguntas y respuestas / Graficos 3D
Junio 19, 2012, 06:43:04 PM
Siempre he querido hacer juegos con vistas 3D como este: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16997.0

¿Alguien sabe cómo hacer los gráficos en 3D y que se mueva la pantalla con el protagonista?

Gracias.
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Me gustaría hacer que caigan al azar diferentes objects desde arriba cada "x" segundos.
Por ejemplo, que caiga una manzana, a los tres segundos una pera, a los otros tres segundos una manzana y una fresa a la vez...  ¿Cómo lo hago?
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Llevo mucho tiempo pensando en ideas nuevas para videojuegos y revolucionarias. Ahora estoy con un proyecto que tiene bastante futuro, creo yo, pero tengo una preocupación: el tamaño del archivo y la carga.

Quiero poner muchas cosas, pero tampoco quiero que se relantice mi juego excesivamente ni que ocupe mucha memoria, así que...
¿cuántos sprites y objects como máximo es aconsejable poner? Gracias.
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Preguntas y respuestas / chat online?...
Abril 01, 2012, 12:16:07 PM
Pregunté hace un tiempo cómo poner un chat online, y creía que todo iba bien, porque al hacer la prueba conectándose en un mismo pc, la conexión iba bien.
El problema viene cuando quise conectarme con un amigo que está en otro ordenador, ya que él puede acceder bien al chat, pero cuando le doy a unirme pone que no hay chats creados...
Uso la opción de TCP/IP. ¿Sabéis por qué ocurre esto? Os dejo adjunto mi juego editable.
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Bueno, sigo con el juego de construir una isla, pero cuando compras un decorado para la isla, el jugador no sabe exactamente dónde va a aparecer (ya que solo haciendo clic en un lugar a veces no es muy preciso). Así que me gustaría que al comprar un decorado, aparezca un cuadro con su tamaño indicando el lugar donde aparecería si se hace clic. Por ejemplo, en esta imagen se puede ver un cuadro verde que indica en qué lugar se quiere poner el objeto comprado:


¿Cómo lo hago?

Gracias  ;)
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volvii! me salia error en la pagina y por eso llevo tanto sin entrar  :'(
Bueno, a lo que venia, durante este tiempo he terminado un juego y estoy empezando otro, en el cual me ha surgido una duda: ¿como creo un chat online?
lo que quiero es un room para que todos los que esten online puedan conversar, pero no tengo ni idea de como, estuve mucho buscando por google pero los codigos estaban erroneos. ¿Podeis decirme como lo hago? Es muy importante para el juego, es una gran novedad que quiero integrar.

gracias  ;)
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Preguntas y respuestas / error al probar juegos
Diciembre 10, 2011, 09:26:13 PM
Un amigo est? usando Game Maker y me ha dicho que al querer probar su videojuego, le sale el siguiente error:

D3D.CreateDevice() Error: Please check that your graphics card meets the minimum requirements and that your drivers are up-to-date. If your graphics card has little memory, try switching your computer to a lower resolution. (Error: - 2005530518)

No sabe qu? significa eso (ni yo). ?Alguien sabe por qu? sale ese error?
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Preguntas y respuestas / SOLUCIONADO.Arrastrar room
Diciembre 05, 2011, 05:29:11 PM
Hola os escribo desde el ipod porque en el ordenador no puedo acceder supongo q por lo de la "memoria" del foro y por ipod me cuesta escribir por lo que si veis alguna palabra rara ya sabes el por que.
Bueno mi duda es que como hacer que pueda arastrar el juego (la room, por la pantalla del pc)
Porq he quitado la barra esa q hay para minimizar quitar y eso y no se puede arrastrar.
Seria que al tocar la room puedas arrastrarla por la pantalla del pc.
Gracias adelantadas.
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Vayamos al grano:
1. ?C?mo puedo cambiar la barra/marco de mi juego?
2. ?C?mo puedo hacer que al hacer clic en un object, aparezca una room como un pop-up pero que est?n las dos activas?
En la imagen he puesto las dos cosas que quiero conseguir.
Gracias  ;)
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Preguntas y respuestas / SOLUCIONADO. hora del pc
Noviembre 27, 2011, 05:19:52 PM
Para dar m?s realismo a mi juego de simulaci?n me gustar?a que cuando la hora del pc sea por ejemplo las 21:00 ocurra algo especial en el juego (cambio de fondo a uno nocturno, etc) ?Se puede lograr eso? ?Y se puede hacer lo mismo pero con la fecha? (Por ejemplo, que el d?a 31 de diciembre el juego tenga otro dise?o que le asigne)

Gracias  ;)
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Estoy con un proyecto desde el verano que es de simulaci?n (de crear tu ciudad, cuidar un drag?n, cultivar en un huerto...) y hay un error. El c?digo es as?:

Por ejemplo, el object 1:
Create:

global.comercios=1


Y en el object 2:
Left released:
if global.comercios=1
{ global.dinero+=10 }


Pero lo que ocurre es que cuando doy clic en el object 2, me pone que la global.comercios no existe. ?Qu? puedo hacer para solucionar el problema?
Gracias.
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Me gustar?a que al comprar un art?culo ?ste aparezca en el room y lugar correspondiente (eso s? hacerlo) pero el problema es que no s? c?mo hacer que cada cierto tiempo si el object est? comprado ponga un sprite que pondr?a algo como "?Recaudar dinero!" encima del object y al darle recoger el dinero. Como si cada cierto tiempo te diesen dinero al darle al edificio.
Lo que no s? es c?mo hacer que cuando la global del objeto que se compra vale 1, se pueda activar un evento que haga que cada cierto tiempo ponga el sprite de recaudar encima y al hacer clic se te da el dinero.

Cojamos como prueba un objeto llamado "libreria". Ser?a algo as?:
Create: global.libreria=0
Step: if global.libreria=1 visible=true;
if global.libreria=0 visible=false;

(Es decir, los objects est?n siempre ah?, pero al comprarlos se hacen visibles)

Y en el bot?n de "Comprar":
{
if global.coins = 100 or global.coins > 100
{
global.coins-=100
global.libreria=1
}
else
{
show_message("No tienes suficiente dinero")
}
}


En resumen: ?C?mo hago que al comprarlo y el objeto sea visible, aparezca cada "x" tiempo un sprite que ponga "recaudar" encima del object y que al darle con el bot?n izquierdo, te de dinero? (Esta acci?n se repetir?a durante todo el juego, por lo que el jugador recauda una y otra vez del object cada cierto tiempo)
Gracias.
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Preguntas y respuestas / poner maximo de clicks
Octubre 28, 2011, 04:18:23 PM
He logrado crear la versi?n 1 del juego "Campamento Web: Ziu Pet", pero ahora voy a hacer una versi?n segunda y voy a agregar unos cambios.
Bueno, la duda est? en que la barra de vida ser? para todos los cuidados: al hacer clic en la comida sube, al hacer clic para darle de beber sube... pero entonces hay un problema, y es que si cada vez que se haga clic en la cosa, sube la barra de vida, si le das siempre a la de comida por ejemplo, puedes estar asi todo el rato y no darle de beber y no pasa nada porque al fin y al cabo sigue subiendo.
Entonces... me gustar?a poner un m?ximo de clics por cada cuidado, y por ejemplo, al hacer dos veces clics en alg?n cuidado, que hasta cierto tiempo no se pueda volver a usar ese mismo cuidado (por ejemplo darle de comer) y as? no tiene otro remedio que darle de beber u otro, y ser? m?s real.

Gracias :)
(La vida la hago por una global)
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Anteriormente pregunt? c?mo hacer un objeto invisible y us? varibles, de forma que:
if global.arbol=1 visible=true;
if global.arbol=0 visible=false;


Ahora hay un problema, y es que tambi?n quiero hacer que pierdan sus eventos, es decir, como si no estuviesen en la pantalla hasta que la global sea 1, ya que hay un evento que al hacer clic izquierdo en el objeto pregunta si quieres venderlo, y aunque est? invisible, si haces clic en el lugar donde est? el objeto invisible, pregunta eso, y entonces lo que quiero hacer pues eso... C?mo hacer que tambi?n pierdan sus respectivos eventos y acciones mientras que la global sea 0.