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Temas - WeGame

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En mi juego va a haber una tienda donde habr? objetos para el fondo (como un r?o, ?rboles...), y lo que voy a hacer es poner un sprite inicialmente invisible, pero que al comprar el objeto en la tienda, aparezca en el mapa. Para ello coloco el sprite invisible en el room, pero lo que no s? es c?mo hacer que al hacer determinada cosa se le quite el transparente y aparezca. En definitiva, ?c?mo hago para pasar de un object invisible a visible?
gracias.
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Preguntas y respuestas / Otro error en mi level editor
Octubre 19, 2011, 07:58:47 PM
Ya hice mi level editor pero ahora hay un error:
cuando quiero seleccionar una cosa, sale otras. por ejemplo, haces clic en la tecla M para que se abra los objetos y le das a PINCHOS para colocar pinchos en el nivel, pues en vez de pinchos sale el personaje principal...  ???
tambien a veces no basta con hacer un clic para seleccionar eso... ?podeis decir que error es?
os dejo el editable (el error est? en el archivo "editable.gmk" muchas gracias  ;)
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 :-[Ya vengo de nuevo con mis dudas...
Tengo muchas ganas de crear un editor de mapas porque siempre estoy con lo mismo: juegos de plataformas y a veces hago alguno que otro distinto, pero no se... siempre es crear niveles y mas niveles, asi que me plantee avanzar un poco mas en conocimientos y adentrarme en otro sector de game maker y crear un editor de niveles o level editor. he buscado por youtube, la web de yoyogames, por aqui y demas pero nada...
lo que quiero es solamente lo simple y luego yo me las arrego para poner mas cosas, asi que en resumen seria esto: poder poner un personaje y suelo, guardar y cargar el mapa pero en el juego no en una carpeta del pc (si se puede...), y que al cargar el nivel los objects tengan sus respectivas acciones, por ejemplo, que el suelo sea solido, que el personaje se mueva...

a ser posible me gustaria un editable porque estoy recien comenzando en esto de editor de niveles y no tengo apenas idea de nada.
gracias por adelantado   ;)
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Preguntas y respuestas / (SOLUCIONADO)Fondo a textos
Octubre 14, 2011, 06:30:13 PM
Para mi juego de mesa los jugadores ponen sus nombres y uso este codigo:
nombre1=get_string("Nombre del jugador 1","Jugador 1")
nombre2=get_string("Nombre del jugador 2","Jugador 2")
y en draw
draw_text(x,y,nombre1)

bueno, ahora lo que quiero hacer es cambiar el fondo negro que esta muy simple y feo. he visto en algunos juegos de game maker que sale otro fondo y no ese negro. ?podeis decirme como lo consigo aunque no sea con ese codigo que estoy utilizando?
muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / (SOLUCIONADO) Juego de mesa
Octubre 09, 2011, 10:52:00 AM
Estoy haciendo un juego de mesa.
El juego consiste en conquistar mundos/casillas.
Se lanzar?n los dados (haciendo clic) y aleatoriamente aparecer? un n?mero. Arrastras tu ficha hasta la casilla que te corresponda manualmente. Hay varias casillas:
LAS MARRONES te llevan a la c?rcel (es la isla gris)
LAS BLANCAS: si no hay ningun mundo conquistado todavia: no ocurre nada. si ya hay al menos un mundo conquistado: permite retar a un duelo a otra persona que tenga un mundo, de forma que si gana (a piedra papel o tijera o a pares/nones) se queda con ese territorio, y el otro lo pierde.
LAS DEM?S pueden conquistarse de esta forma:
cuando caigas en esa casilla, aparecer? una prueba aleatoria de las que pondr?. Si consigues pasar la prueba, esa casilla/mundo ser? tuya.
si est? conquistada ya, ir?s a la c?rcel (donde pierdes un turno, y luego, vas a la casilla 3, y ya despu?s juegas normalmente)
Si tienes tres casillas de un mismo color, al finalizar el juego se te sumar? un punto (Entonces, si consigues por ejemplo, las tres casillas verdes, al final no tendr?s 3 puntos, si no 4)

cuando se llegue al centro, se ir? marcha atr?s para continuar conquistando, cuando vuelvas de nuevo al principio, ir?s hacia delante... es decir, como si "rebotases" en los extremos.

el juego termina cuando est?n todas las casillas conquistadas, y gana quien tenga m?s puntos (1 casilla conquistada= 1 punto. 3 casillas conquistadas de un mismo color = +1 punto extra)

(ESTOS NO SON LOS GRAFICOS DE VERDAD, ES SOLO UN BOCETO):

la duda es:
- ?como hacer un dado? (no entiendo mucho de programacion. sobre todo se variables a ver si entiendo lo que me dicen  :-[)
- que al principio del juego se pidan los nombres de los dos jugadores y se muestren en donde corresponde (en la barra)

(como el manejo de fichas es manual arrastrando con el rat?n, no tengo problemas en eso ;))
gracias  :)
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Bueno tengo mi proyecto 3D primero (ya he creado muchos en 2D)
y resulta que mi personaje principal, al mirar a la derecha, se hunde en los bloques de hielo... ?como lo soluciono?
aqui podeis ver el editable y ver m?s del videojuego:
Agente pinguino.gmk
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Hola:

Tengo configurado lo de tener los niveles "largos", eso de que la pantalla sigue al jugador, como estilo Mario.
He creado un limite de tiempo (como esos de mario bross, que cuando llega el tiempo a 0, se reinicia el nivel), pues bueno, esos numeritos no siguen a la pantalla, entonces solamente se ven en el punto donde creas el object en el room, y como no sigue a la pantalla junto con el personaje principal, pues es imposible saber cuanto tiempo te queda, a no ser que estes en un punto del nivel en el que este ese object del tiempo.

No se si me explico  :-[

Porfavor ayudenme