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Mensajes - WeGame

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Anteriormente pregunt? c?mo hacer un objeto invisible y us? varibles, de forma que:
if global.arbol=1 visible=true;
if global.arbol=0 visible=false;


Ahora hay un problema, y es que tambi?n quiero hacer que pierdan sus eventos, es decir, como si no estuviesen en la pantalla hasta que la global sea 1, ya que hay un evento que al hacer clic izquierdo en el objeto pregunta si quieres venderlo, y aunque est? invisible, si haces clic en el lugar donde est? el objeto invisible, pregunta eso, y entonces lo que quiero hacer pues eso... C?mo hacer que tambi?n pierdan sus respectivos eventos y acciones mientras que la global sea 0.
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Cita de: DarkKRuleR en Octubre 21, 2011, 09:48:16 PM
Al comprarla, en lugar de SUMAR UNO a la variable, SETEALA a 1. Variable = 1, nunca sumes para este tipo de cosas, puede ser eso.
A dem?s:
if global.lago=1 visible=true;

Ese c?digo, seg?n dices, lo has puesto en CREATE, conque s?lo se ejecuta una vez. Haz lo que dije, global.lago=1 al comprarlo, y pon  "if global.lago=1 visible=true;" en el evento STEP, te deber?a funcionar :3
?Qu? brujer?a es esta?  :o Perfecto... Jeje adem?s ya se algo m?s de programacion jiji. Pues solucionado. Muchisimas gracias  :)
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No va. Tengo esto:
OBJETO DEL LAGO QUE APARECE EN PANTALLA DEL JUEGO:
Create:
visible=false;
global.lago=0
if global.lago=1 {
visible=true }

OBJETO DE LA TIENDA (para comprarlo)
Al hacer clic izquierdo:
global.lago+=1 y el evento para volver a la room del juego.

(Tengo la room del juego con la casilla persistent)
?Tengo algo mal?
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En mi juego va a haber una tienda donde habr? objetos para el fondo (como un r?o, ?rboles...), y lo que voy a hacer es poner un sprite inicialmente invisible, pero que al comprar el objeto en la tienda, aparezca en el mapa. Para ello coloco el sprite invisible en el room, pero lo que no s? es c?mo hacer que al hacer determinada cosa se le quite el transparente y aparezca. En definitiva, ?c?mo hago para pasar de un object invisible a visible?
gracias.
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Cita de: verdader26 en Octubre 21, 2011, 09:02:22 AM
Puede que hayas camviado las teclas de level editor o habras estado tocando regedit.exe
No, no he cambiado nada...  :(
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Preguntas y respuestas / Otro error en mi level editor
Octubre 19, 2011, 07:58:47 PM
Ya hice mi level editor pero ahora hay un error:
cuando quiero seleccionar una cosa, sale otras. por ejemplo, haces clic en la tecla M para que se abra los objetos y le das a PINCHOS para colocar pinchos en el nivel, pues en vez de pinchos sale el personaje principal...  ???
tambien a veces no basta con hacer un clic para seleccionar eso... ?podeis decir que error es?
os dejo el editable (el error est? en el archivo "editable.gmk" muchas gracias  ;)
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Acabo de dar la soluci?n. Al parecer hab?a un c?digo que no iba. Gracias de todas formas por intentar ayudarme :)
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Ya he creado el editor y demas pero lo que ocurre es que al darle a "S" para guardar, no puedo probarlo. ?Por que ocurre eso? Os dejo el archivo editable para que mireis el error. gracias.
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Cita de: magnetox en Octubre 16, 2011, 05:14:11 AM
Si tienes muchas ganas de hacer eso, te recomiendo que estudies bien el manejo de arrays, creacion de instancias por codigo asignando variables (instance_create(pnj,x,y).variable=...) y te sera muy util el manejo de archivos ini. Todo esto suponiendo que manejas a la perfeccion bucles while, for, etc...

Si me dices que sabes bien todo eso, yo te puedo ayudar a realizarlo

Un saludo 8)

No s? mucho, solo un poco de bucles while y poco de for.
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 :-[Ya vengo de nuevo con mis dudas...
Tengo muchas ganas de crear un editor de mapas porque siempre estoy con lo mismo: juegos de plataformas y a veces hago alguno que otro distinto, pero no se... siempre es crear niveles y mas niveles, asi que me plantee avanzar un poco mas en conocimientos y adentrarme en otro sector de game maker y crear un editor de niveles o level editor. he buscado por youtube, la web de yoyogames, por aqui y demas pero nada...
lo que quiero es solamente lo simple y luego yo me las arrego para poner mas cosas, asi que en resumen seria esto: poder poner un personaje y suelo, guardar y cargar el mapa pero en el juego no en una carpeta del pc (si se puede...), y que al cargar el nivel los objects tengan sus respectivas acciones, por ejemplo, que el suelo sea solido, que el personaje se mueva...

a ser posible me gustaria un editable porque estoy recien comenzando en esto de editor de niveles y no tengo apenas idea de nada.
gracias por adelantado   ;)
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Cita de: MaanuRP en Octubre 14, 2011, 08:34:13 PM
Por nada, es el manual de GM del foro, te lo recomiendo :)

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php

Simplemente perfecto. Muchas gracias !
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Preguntas y respuestas / Re: Fondo a textos
Octubre 14, 2011, 08:27:35 PM
Cita de: MaanuRP en Octubre 14, 2011, 08:03:00 PM
message_background(back)

CitarEstablece la imagen de fondo par a los cuadros de di?logo para cualquiera de las funciones arriba. BACK debe ser uno de los archivos definidos en el juego. Si BACK es parcialmente transparente, tambi?n lo ser? el cuadro de di?logo

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Preguntas_y_mensajes_popup.htm

?Muchas gracias!!
Y seguro que me sirve de mucho el link que me enviaste, me resolvera muchas dudas :)
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Preguntas y respuestas / Re: Fondo a textos
Octubre 14, 2011, 07:26:35 PM
Cita de: MaanuRP en Octubre 14, 2011, 07:22:07 PM
Fondo de que? Fondo del room? En las propiedades del room lo cambias. Puedes ponerlo con un solo color o una imagen en especial elegida por ti.

O si lo quieres cambiar con codigos te recomiendo que revises este post:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15806



O dices el color de la letra?
"draw_set_color(col)" creo que se escribe asi la funcion.

perdona no me explique bien.

a ver, cuando pones un texto para mostrar te aparece el texto y un boton de "OK" pero con fondo negro. lo que quiero es cambiar ese color negro que tiene de fondo:

A eso me refiero.
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Preguntas y respuestas / (SOLUCIONADO)Fondo a textos
Octubre 14, 2011, 06:30:13 PM
Para mi juego de mesa los jugadores ponen sus nombres y uso este codigo:
nombre1=get_string("Nombre del jugador 1","Jugador 1")
nombre2=get_string("Nombre del jugador 2","Jugador 2")
y en draw
draw_text(x,y,nombre1)

bueno, ahora lo que quiero hacer es cambiar el fondo negro que esta muy simple y feo. he visto en algunos juegos de game maker que sale otro fondo y no ese negro. ?podeis decirme como lo consigo aunque no sea con ese codigo que estoy utilizando?
muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Juego de mesa
Octubre 13, 2011, 04:04:37 PM
Muchas gracias  :)