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Mensajes - WeGame

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Hola,

Pregunté hace un día una cosa que me daba error en una aplicación que estoy haciendo. Ahora tengo otro:
cuando accedes a la tienda y compras un fondo (cualquiera) sale un error y tengo que cerrar el juego.
Antes no me pasaba eso, ¿por qué es?

Gracias
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Cita de: Delios en Agosto 19, 2013, 04:09:41 PM
Esto sucede por varios motivos:
- Debes desmarcar "Persistent" en el objeto "globalbayas".
- No lo pongas en la room "inicio", pon lo en "personaje".
- Quita en el evento create del objeto "capitan" "global.baya=0". O haz que cuando mueras vayas directamente a "personaje", sino cada vez que te mueras volveras a 0 bayas.

No  estoy seguro cuanto valen las bayas, si es 2 esta bien, pero si es 1, hay otro error:
En el objeto "capitan" has puesto que al colisionar con "bayas1" sume 1 baya, pero tambien esta en el objeto "bayas1" al colisionar con "capitan", eso hace que cada baya sume 2. Quita uno de los dos y sumara 1.

Muchísimas gracias, ya va todo bien ^^
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Hola,

Tengo casi terminada una aplicación para crear una tarjeta de jugador de un juego llamado Animal Crossing, pero tengo un problema. Los minijuegos no cuentan bien la global de bayas. Comprobad vosotros mismos lo que se ganaría por cada object (el dinero son "bayas") y veréis que al conseguir unas bayas y le dais al espacio para volver al menú de inicio, no habéis conseguido las que deberíais, y cuando os morís las bayas se reducen a 0. ¿Por qué sucede esto?

Gracias
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Preguntas y respuestas / Dibujar variable
Agosto 05, 2013, 04:11:40 PM
Hola,

¿Cómo puedo dibujar el valor de una variable sin que estén en el mismo object ni en la misma room? (Y la global que se tiene que dibujar está en "persistent") Es que lo intento y no se me dibuja en la room...

Gracias.
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Vaya! Pues ahora lo acabo de probar de nuevo y efectivamente va correctamente, y antes cuando lo probé no me funcionaba... Sea lo que sea ya funciona gracias a la global.rep así que perdona todo este lío, porque no sé por qué antes no me iba y ahora todo funciona bien...  :-[ De verdad muchísimas gracias por tu tiempo tomado.

Y gracias también por los consejos, la verdad que llevo mucho con el Game Maker y desconocía dicha información. ¡A partir de ahora seguiré esos consejos!  :D
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Las rooms en orden son:
personaje, inicio, y luego las demás después en el orden que quieras. El error está en el botón "Crear tarjeta" con lo que te dije en los otros mensajes.
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Preguntas y respuestas / Redimensión y lugar x/y
Julio 16, 2013, 12:42:21 PM
Hola makeros!

Tengo un object de escoger un personaje entre algunos, y ese object se pone el sprite correspondiente que cada uno tiene un tamaño distinto.
Ahora, lo que viene dando el problema es lo siguiente:
Ese object (bueno, el sprite del object) se redimensiona en una room, y quiero que todas las imágenes, sean del tamaño que sean en su tamaño inicial, se redimensionen igual y no se cambien de lugar según su tamaño inicial, que es lo que me da problemas.

Tengo puesto para la redimensión:

image_xscale=60/sprite_width;
image_yscale=90/sprite_height

Pero claro, si el jugador escogió un sprite más grande que el otro, no se pone en el mismo sitio que si coge otro con un tamaño distinto.

En fin, parece un lío. En verdad es fácil, voy a resumirlo: que al redimensionar imágenes de tamaño distinto se colocan en lugares también distintos.
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Te dejo el editable.
Los objects están en la room "tarjeta1-2" y "ladino" (que es a la room a la que va el jugador cuando alcanza ese global.baya>5) , y el object es "fondo1a2". Te he puesto ya 5 de global.baya para que puedas probarlo.
Estoy todavía desarrollándolo así que tengo objects con guías que son visibles en el juego y cosas así, pero vamos que se puede probar perfectamente.
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Se va al inicio de repente...
Te dejo el código que tengo. El global.baya es el dinero, que al ser mayor de 5 se le resta 5 y hace que vaya a otra room.

Create:
global.rep=0

Step:

if global.rep=0{
if global.baya>5{
global.baya-=5;
global.rep=1;
room_goto(room2)
}
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Hola,

Tengo puesto que cuando una global alcance un valor se haga un cambio de room a otra.
Lo malo es que quiero que eso solo suceda una vez.
Una solución sería hacer que el object se eliminase cuando se cambia de room, pero tengo este problema:
- Si lo pongo antes del cambio de room, como se elimina, no se cambia el room.
- Si lo pongo después, como se ha cambiado de room no se elimina.

¿Hay alguna forma de hacer lo que quiero?

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Pasar a Mac y Guadalinex
Julio 10, 2013, 03:15:58 PM
Hola,

Estoy desarollando una aplicación para mi página web y me gustaría que se lanzase para Mac y Guadalinex también, ya que tengo Windows y el Game Maker 8.0 que uso es para Windows.
Quisiera saber si alguien de aquí me podría ayudar si tiene el Game Maker para Mac y Guadalinex: yo le doy el .gmk y solo tenéis que crear el ejecutable para Mac o Guadalinex.

Ahora mismo es solo para saber si puedo anunciar que estará para los tres sistemas operativos, ya que a la aplicación le queda un poco aún.

¿Alguien me podría prestar su ayuda?
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Hola,

Estoy haciendo una aplicación pero me gustaría poder añadir posteriormente actualizaciones con nuevas cosas sin que los que ya la tenían de antes tengan que pasarse todo de nuevo.
¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:HOLA :D
Junio 30, 2013, 11:47:55 AM
Sí se puede, pero a mi parecer hacer juegos de cartas es algo complicado. Yo intenté hacer uno y me rendí...
Si solo has hecho dos juegos, y encima solo gracias a tutoriales, te recomiendo seguir practicando con algo más fácil.
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Yo hice hace tiempo muchos de mascotas. Todo es a base de variables: para las monedas, para la salud, el cariño, ver si es macho o hembra...
Si es la primera vez que programas en game maker no es un juego muy fácil de hacer. Estudia un poco cómo van las variables e intentas hacer algo ;)
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 06, 2013, 02:56:36 PM
Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
¿Sí? ¿Y qué tenía que hacer? Porque leí la nota y no tenía por donde ir... ¿acaso tenía que coger la puerta de nuevo?