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Mensajes - WillyDeLeon

1
No se ni c?mo hice esto pero la adapt? con un template, no sab?a que se pod?a meter c?digo HTML jeje. Soy un suertudo:

http://willydeleongames.co.cc/highscore.php

Ahora voy a ver si le puedo agregar m?s campos a la tabla, de hecho estoy usando la misma base de datos que le sirve a WordPress, solo agregu? una tabla llamada "hi" que es la que usa el archivo php, pero este host es solo de prueba

?aca ?aca ?aca  XD
2
Yeeeeeehaaaaaaaaa!!!
http://everest32.com/highscore.php

Wadk.
Estoy seguro de que anoche prob? con localhost, tambi?n con el IP, prov? de todo. Seguramente estaba tan cansado que no me fij? en algo.

Iros.
Muchas gracias, funciona a la perfecci?n, solo que ahora tengo que ver como hago un poco m?s atractiva la p?gina highscore.php
Definitivamente voy a estudiar un poco de php jeje.

PoSvA.
voy a provar la DLL llamada HTTP dll.
De verdad quiero felicitarte por tu juego Kill Da Ducks! No lo he probado pero vi los videos. Increhible! se ve que puedes hacer lo que quieras con Game Maker. Me gustan los efectos visuales, el cambio de iluminaci?n al disparar, etc.
 8)

Estoy contento, no puedo creer esto. Estoy seguro de que este m?todo es seguro (Bueno, al menos comparado con otros) ya que ustedes me lo dijeron.
3
No me funcion?.

En el c?digo del archivo gmk, cambi? la url a donde sub? el archivo highscore.php

Modifiqu? los datos del archivo highscore.php que aqu? aparecen de color verde de acuerdo con los par?metros de mi base de datos de MySQL


<?php

//The way this script works is pretty easy
//To make the script put or update a player in the list call the script as:    highscore.php?action=set&name=putnamehere&score=scorehere
//To make the script output the top 5 people call it either: highscore.php or highscore.php?action=top

//first connect to database
$host = "127.0.0.1";
$user = "user";
$pass = "password";
$scores_db = "db";


Lo dem?s no lo modifiqu?.

Cre? una tabla llamada "hi" en la base de datos tal y como dicen las instrucciones con los campos "name" varchar, "score" integer, quedando as?:

CREATE TABLE hi (
  `name` varchar(255) NOT NULL,
  `score` varchar(255) NOT NULL //Aqu? puse int en lugar de varchar
);

El archivo php descargado, o vi?ndolo desde el navegador muestra:




Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'everest_hanoi'@'da.guatesitios.net' (using password: YES) in /home/everest/public_html/highscore.php on line 13
I cannot connect to the database because: Access denied for user 'everest_hanoi'@'da.guatesitios.net' (using password: YES)


Aunque en la variable host, puse: everest32.com
:(

EDIT: Sigo pensando en una DLL con funciones para accesar a una cuenta FTP.

Entonces podr?a sencillamente leer una p?gina http://misitio.com/scores.html Hacer los cambios necesarios con algunos algoritmos, subir la p?gina con los nuevos datos sobreescribiendo la anterior.

Esto ocurrir?a en el ?ltimo momento antes del "Game Over"

Opiniones por favor  :-[
4
Wooow, parece que es justo lo que necesito, gracias Iros.
Voy a intentar hacer esto, aunque con el reto de que no se nada de php.  XD

Aunque si aprendo, tal vez me anime a ver eso del Netread

?Saludos a todos!
5
Muchas gracias manuel777.

La verdad estuve buscando en la red algo que me pudiera ayudar y solo encontr? un par de DLLs viejas y no compatibles con las ?ltimas versiones de MYSQL, adem?s se menciona tambien que es poco seguro. Aqu? encontr? tu respuesta y creo que al final voy a tener que aprender algo de PHP porque me parece que le? que es la mejor opci?n.

Solo que anoche estuve pensando y tengo otra idea que si funcionara ser?a pr?ctico aunque no s? si presente el mismo problema de inseguridad de que alguien pueda ver credenciales decompilando el programa.

No sab?a que se pudiera ver por ejemplo el valor de unas variables o constantes al decompilar el programa. Yo tengo un programa que se llama Reshacker que creo que sirve para eso y pude ver algo de texto e im?genes en un ejecutable creado con Game Maker pero no pude ver valores de variables o constantes definidas por el programador.

La idea que tengo es esta:
Como sabemos GM puede crear o editar archivos txt sin problemas aunque le cambiemos la extensi?n a .html entonces ser?a de buscar funciones para accesar a una cuenta FTP (O una librer?a que contenga estas). Entonces podr?a sencillamente leer la p?gina scores.html de mi sitio Web, hacer los cambios necesarios con algunos algoritmos, volver a escribir la p?gina con los nuevos datos y subirla para sobreescribir por ejemplo http://misitio.com/scores.html

De nuevo quisiera esperar ideas de mis amigos makeros con la esperanza de encontrar algo que me resulte m?s f?cil, y si no, entonces creo que me decidir? por la soluci?n propuesta por manuel777.  8)

Gracias de nuevo.
6
Hola amigos.

Quiero poder guardar una tabla de scores en un Sitio Web, algo que me permita mostrar en una p?gina Web los 100 punteos m?s altos de mi juego para que los jugadores se emocionen al buscar si su nombre aparece all?.

La verdad nunca he usado bases de datos, no s? si Game Maker tiene funciones para esto, o si existen librer?as para poder realizar estas acciones.

Si alguien tuviera alguna otra idea de c?mo lograr esto se lo agradeceria mucho.

PD.
Tengo un sitio Web con un hosting gratuito y me dan 2 bases de datos MYSQL

Gracias de antemano.
7
Hola DEADOFALL. Lo de la id es algo simple.
Cuando tu creas un objeto por ejemplo una pelota, puedes hacer que  aparezcan en la pantalla varias pelotas sin necesidad de crear un objeto por cada pelota. Cada pelota ser? una instancia del objeto pelota, y para diferenciar cada instancia de las dem?s, autom?ticamente se les asigna un "id", esto no es m?s que un n?mero de identificaci?n.

Entonces cuando usuas funciones en las que se requiere el nombre de un objeto, puedes tambi?n ingresar el n?mero de "id" de una instancia de un objeto.

Hay funciones que sirven para indicarte cu?l es el id de una instancia de un objeto, por ejemplo: instance_position(x,y,obj)

Devuelve el id de la instancia que se encuentre en la posici?n (x, y).

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Yo creo que podr?as utilizar:

place_meeting(x,y,obj)

Devuelve si la instancia colocada en la posici?n (x,y) se encuentra con el objeto obj. obj puede ser un objeto en cuyo caso la funci?n devuelve verdadero si se encuentra con una instancia de ese objeto. Tambi?n puede ser el id de una instancia, o la palabra especial
other.

Supongo que podr?as intentar tambien con la palabra clave all

Referencias:

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Moviendose.htm
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Preguntas y respuestas / Re: Fallo en c?digo GM6
Marzo 28, 2011, 07:01:59 AM
Cada vez me convencen m?s de abandonar mi  :GM5: para usar  :GM8:  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Fallo en c?digo GM6
Marzo 25, 2011, 06:15:58 AM
Hola Topet.
Hice unos peque?os cambios en la sintaxis del c?digo para adptarlo a mi  :GM5: y tambi?n obtuve un resultado err?neo (Solo aparecen 256 l?neas en el archivo).

Ten?a una corazonada, y es que no cerraste el archivo. En mi caso con  :GM5:  agregu? la funci?n file_close() al final del c?digo, luego revis? y obtuve ex?ctamente 259 l?neas.

;D
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Perd?n, comet? un error en mi post anterior. Donde dije:

Citarif keyboard_key == 0 {aqu? el c?digo que mueve el acensor con las teclas}

Y ten?a que ser:

[gml]if keyboard_key == 0 {aqu? el c?digo que mueve el acensor con el time line}
[/gml]
Bueno muchachos, voy a descargar ahora mismo  :GM8: para poder examinar sus archivos gmk, porque yo utilizo  :GM5: y solo puedo ver gmd
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Preguntas y respuestas / Re: Colision coche
Marzo 23, 2011, 08:08:51 PM
Citarif place_meeting(x+hspeed,y,obj_Solid) {hspeed=0};
if place_meeting(x,y+vspeed,obj_Solid) {vspeed=0};

{hspeed=0}
{vspeed=0}


?No significa esto que el coche debe pararse?
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No funcion? eso tampoco Killer.
Lo que hice fu? duplicar los steps del room a 60, mi m?quina es lenta y hacer esto no present? ningun problema, al contrario ahora los discos se mueven un poco mas r?pido (pense que iba a ser al revez) y adem?s el movimiento se v? mucho m?s fino.


CitarPor cierto, podr?as ponerle un padre a los objetos para usar un solo evento colisi?n para todos los discos.

No lo sab?a, lo voy a hacer.
?Gracias!
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Ah, s?, me lo acaban de aclarar, no lo sab?a gracias.  :-X
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Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 21, 2011, 07:28:20 PM
Les agradezco mucho esa informaci?n, ya que de otra manera tal vez no me hubiera enterado. Qu? ?til saber esto antes de distribuir un juego de GM.

PD. Yo utilizo solo archivos midi en mis sonidos o m?sica y corr? tan solo una vez un mi juego en una m?quina con Windows 7 y son?. Espero que las incompatibilidades de audio que mensiona Killer tengan que ver con el formato de los archivos jeje.


CitarSi quieres compatibilidad completa con esas versiones de Windows debes usar GM7 o GM8, pero estas versiones de GM no tiene compatibilidad con las versiones de Windows anteriores al 2000.

Tal vez termine usando GM8 ya que no creo que haya mucha gente usando Win98 y si la hay, no tardar?n en migrar.
?Saludos!