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Mensajes - WillyDeLeon

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Veo que tienes el ?cono  :GM5: en tu post, y dices que mi juego es el ?ltimo mio que vas a jugar, luego cuando te pregunto por qu? raz?n lo dices, respondes: "Windows 7"

?


No entiendo

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Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 20, 2011, 06:02:55 AM
?Quieres decir que los programas hechos con GM5 no corren en Windows 7?
Nooooooooooo!!!
Yo no sab?a esooooo.

Me ha costado muchas horas de trabajo, voy a tener que ver como migro el code por lo menos a GM6!!! (Espero que se pueda).
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Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 19, 2011, 07:40:04 PM
?Por qu? raz?n?
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Hola godafesto.
Yo pienso que deber?as seguir usando una "time line" pero podr?as condicionar el c?digo que mueve el ascensor.

Se me ocurre agregar un trozo de c?digo en cada step de tu timeline donde tienes programado un movimiento del ascensor, c?digo que podr?a ser similar a este:


[gml]if keyboard_key == 0 {aqu? el c?digo que mueve el acensor con el time line}[/gml]

keyboard_key devuelve un c?digo de tecla de la tecla presionada actualmente
Devuelve 0 si no hay ninguna tecla presionada
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Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 18, 2011, 12:21:20 AM
Tienes toda la raz?n Killer, con esto me convenciste.
Estuve buscando dlls para GM5 para responder a este tema y mientras tanto me fu? dando cuenta de que realmente quiero el 6 XD. El 8 hasta que realmente vaya a necesitar de esa potencia, de momento soy novato  8)

Voy a terminar mi juego Super Hanoi ya que este est? en  :GM5: y me parece que el 6 no reconoce este c?digo.
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Gracias Killer. Tengo 8 objetos que son los 8 discos. Pero en estos objetos no utilizo c?digo gml, tan solo agrego eventos collision, para con los otros discos como puedes ver en la figura.

Todo el c?digo lo tengo en el evento steep de otro objeto, un objeto s?lido que no se mueve.

En el siguiente trozo de c?digo, lo que hago es desaparecer la instancia del disco1 y aparecerla en otro lugar, y que inmediatamente se mueva hacia abajo, pero deber?a detenerse al colisionar con el disco que est? m?s abajo y s? se detiene pero se detiene muy antes, es decir, no hace contacto con el objeto como ves en la figura de mi mensaje anterior.


[gml]if mouse_button {with (disco1) instance_destroy(); instance_create(84,140,disco1); disco1.vspeed = 10;[/gml]

Si no encuentro una soluci?n pr?ctica creo que voy a tener que mover la instancia manualmente como me dijiste.

Gracias!
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Hola amigos, tengo un problema con mi juego "Super Hanoi". El usuario debe colocar unos discos sobre de otros. Todo iba bien hasta que cambie la velocidad de los discos.

Cuando cambio por ejemplo
[gml]disco1.vspeed = 10;[/gml] a otro n?mero, la colision ocurre como a 20 p?xeles de distancia de manera que los discos ya no hacen contacto, quedan separados y no entiendo qu? ocurre.

* Los steps del room los tengo a 30, ya intent? modificando esto y nada
* Snap X est? en 7, Snap Y est? en 10, ya modifiqu? y nada.
* Ya intent? usando "Precise collision cheking" en los sprites y nada.
* Tama?o del room: Width: 639, Heihgt 477. Prob? cambiando esto y nada.
* Los Sprites son archivos png pero ya intent? otro formato y nada.

Vean la imagen adjunta, el disco2 deber?a hacer contacto con el disco3. Esto sucede cuando disco1.vspeed = 10; pero con una velocidad diferente, sea cual sea la colisi?n es totalmente imperfecta.

* Tama?o de los discos: disco1 57x20, disco2 70x20, disco3 84x20. Como podr?n ver la altura es la misma en todos los discos, ya intent? cambiando esto y no consigo que funcione, los discos quedan muy separados los unos de los otros y no entiendo por qu?!!!

?Alguien tiene alguna idea de qu? puedo estar haciendo m?l? Se lo voy a agradecer mucho. 
:-[
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Preguntas y respuestas / Re: Acerca de Game Maker
Marzo 15, 2011, 12:57:07 AM
Cita de: Masterkey en Marzo 13, 2011, 06:12:42 PM
El 5 porque es gratis y el 8 porque es la mejor. Salu2

Yo pienso que eso es relativo, pues algunos utilizamos GM5 por alguna raz?n. Esa raz?n en mi caso no es precisamente que GM8 no corra en mi ordenador, yo pienso en el ordenador y el sistema que el jugador pueda tener.

Citar
Ordenador limitado y alta compatibilidad
Si nuestro ordenador es un poco antiguo, si queremos crear juegos que funcionen en el mayor n?mero de sistemas posible o si simplemente no vamos a usar la potencia gr?fica de GM6 o GM7, la mejor opci?n sigue siendo GM5. Esta versi?n necesita pocos requisitos para funcionar y su potencia est? fuera de toda duda. Funciona en pr?cticamente todos los sistemas Windows e incluso en Linux v?a un emulador. Distinguimos dos casos:
1 - GM Registrado: en este caso, la mejor versi?n es GM5.3a.
2 - GM sin registrar: en este caso la mejor es GM5.0, ya que en esta versi?n tenemos m?s funciones disponibles (y m?s importantes) que en cualquier versi?n posterior.

Fuente:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=4089.0
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S?, al final creo que voy a tener que encryptar como me sugeriste.

Hey amigos Makeros!
Ya tengo logo para mis juegos, revisen esta Web, tal vez ya la conozcan, no s?, pero se pueden hacer maravillas, hay cientos de tipos de letras y estilos



http://cooltext.com/
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Mi problema es que yo no puedo abrir archivos gmk, yo uso :GM5: Solo puedo abrir archivos gmd. Sorry, creo que voy a tener que instalar  :GM8: solo para ver sus c?digos amigos.
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Hola Killer.
No s? si las otras versiones de GM no pueden crear directorios, pero mi GM5 si lo hace.

Hay una funci?n para eso. Te presento a do?a "directory_create(dname)" funci?n de GM5 (No s? si las otras versiones la tienen).
Acabo de hacer un programita para probarlo y funcion? jeje

Desc?rgalo:
http://sites.google.com/site/agazapate/juegos/crear.zip

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Hola Fenris78

Cita de: Fenris78 en Julio 08, 2008, 11:28:38 AM
FAQ: Introduccion a "Game Maker"

2 - GM sin registrar: en este caso la mejor es GM5.0, ya que en esta versi?n tenemos m?s funciones disponibles (y m?s importantes) que en cualquier versi?n posterior.


Me gustar?a saber si esto sigue aplicando con la versi?n 8
?Gracias!