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Mensajes - WillyDeLeon

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Por qu? no intentas duplicando el objeto de mario (Clic derecho en el objeto y clic en "duplicate"), le cambias el nombre al objeto y modificas los eventos del teclado y todo lo que debas modificar. Sugerencia.

?Saludos!
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?Por qu? no usas GM5 como yo?
Esta versi?n el libre, no de pago.

Si el ordenador del jugador es un poco antiguo, si quieres crear juegos que funcionen en el mayor n?mero de sistemas posible o si simplemente no vas a usar la potencia gr?fica de GM6 o GM7, la mejor opci?n sigue siendo GM5. Esta versi?n necesita pocos requisitos para funcionar y su potencia est? fuera de toda duda. Funciona en pr?cticamente todos los sistemas Windows e incluso en Linux v?a un emulador.

No requiere registro y en esta versi?n tenemos m?s funciones disponibles (y m?s importantes) que en cualquier versi?n posterior Al menos hasta la versi?n 7, lo 8 no la conzco y podr?a tenerla y crackearla pero me gusta el GML de la versi?n 5.0 adem?s tengo la conciencia tranquila jeje.

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Hola amigos.

En realidad creo que lo ?nico que busco es no usar la tabla de scores de mi GM5 por la siguiente raz?n:

Mi juego est? en espa?ol y en la tabla hay frases como: "Top ten players", "<nobody>", "Pres ESC to exit". Y la funci?n highscore_set_strings no est? disponible en GM5.

Acabo de resolver esto gracias a una sugerencia que me hizo juan pablo en mi post: ?C?mo cambiar la palabra "nobody" en el archivo de scores? http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14059.0. Hice mi propia tabla de scores con un room utilizando los datos de la tabla que GM guarda, m?s personalizada. Ahora el jugador ver? el tiempo que us? en el juego, los movimientos que realiz?, el nivel en el que jug?, pero solo lo ver? al ganar, lo ?nico que se guardar? ser? su sombre y punteo jeje.

Aunque tengo otra idea (Me voy a volver loco): Otra cosa que s? me interesa es que mi juego sea un solo archivo a la hora de descargarlo, y se me ocurre que una vez ejecutado el juego se cree un archivo d?nde guardar scores y m?s datos pero no se si sea prudente o conveniente crear por ejemplo la carpeta C:\Windows\nombre_juego\scores.dat sin que el usuario lo sepa. Pienso que no hay por qu? modificar el registro de Windows, es m?s f?cil esconder un archivo y ah? guardar sin que el usuario se entere.

?Que opinan de esto? ?Poco sensato?
Perd?n por tanta pregunta es que en realidad soy nuevo en esto y creo que este va a ser mi primer juego en ambiente Windows completo, les cuento que ya casi est? listo y ser? Freeware. Es un juego simple, se trata de Las Torres de Hanoi. Tiene m?sica y sale la Pantera Rosa bailando jeje.

http://sites.google.com/site/agazapate/juegos/superhanoi1.png

Para los que no sepan de qu? se trata:
http://www.juganding.com/juegos/jugar-gratis-las-torres-de-hanoi-2303.html
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Es cierto, eso no lo puedo evitar.
Tendr? que suponer que la mayor?a de gente que lo juegue no sepa nada de programaci?n  ;D

Honestamente solo espero que el notepad no lo pueda abrir jajajaja.

Hey! Me acabas de dar una idea!
Que tal si invento una manera de codificar la informacion del archivo? jeje
Aunque lo abran no sabr?n c?mo alterar los records solo destruir el archivo.
Entonces mejor que lo vuelvan a descargar de nuevo jajajajaja con el archivo en blanco.
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Se me ocurre colocar un trozo de c?digo como este en todos los objetos casilla1, casilla2, casilla3, etc.)

Por ejemplo en el evento step del objeto casilla1:

si ((colision1_con_personaje == false) y (permiso_para_pintar1 == ture))
{
pintar casilla con color baldosa roja 1;
clision1_con_peronaje := true;
colision2_con_personaje := false;
colision3_con_personaje := false;
permiso_para_pintar1 := false;
}

si ((colision2_con_personaje == false) y (permiso_para_pintar1 == ture))
{
pintar casilla con color baldosa roja 2;
clision1_con_peronaje := true;
colision2_con_personaje := true;
colision3_con_personaje := false;
permiso_para_pintar1 := false;
}

si ((colision3_con_personaje == false) y (permiso_para_pintar1 == ture))
{
pintar casilla con color baldosa roja 2;
clision1_con_peronaje := true;
colision2_con_personaje := true;
colision3_con_personaje := true;
permiso_para_pintar1 := false;
}

Una vez que entres en colision y permanezcas ah?, se pintar? la casilla solo una vez y la variable permiso_para_pintar1 no permitir? que suceda nada m?s. Obviamente cuando la colisi?n sea con otra casilla deberas cambiar la variable permiso_para_pintar1 a "true" para que la pr?xima vez que colisones con casilla1 puedas pintar con el siguiente color.

Bueno este es un ejemplo burdo. Espero que funcione y no haberme equivocado. De todas formas tal vez esto te de una nueva idea.

Sigue adelante!
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Obviamente soy nuevo en Game Maker, la verdad mi fuerte siempre fu? Turbo Pascal (para DOS) y siempre me pareci? muy complicado aprender un lenguaje en ambiente Windows como para poder hacer juegos. Encontr? en Game maker el GML y me gusta mucho.

La opci?n de Killer, de modificar el ejecutable con otro programa agregado como un data file que se exporte a un directorio temporal, me gusta. No me importa que tan poco ?tico o falto de buen estilo sea esto, suena astuto y yo me agarro de lo que sea media vez funcione jeje. Solo que de momento la veo dif?cil ya que soy nuevo. Pero de hecho la voy a tomar muy en cuenta.

La de Wadk:
Tambi?n es una excelente soluci?n. Y s? tengo un hosting de pago como para crear ah? una base de datos online, pero le veo dos peque?os inconvenientes:

1. Tendr?a que mantener ese hosting y dominio por siempre ya que una vez distribuido el juego no podr?a modificarlo (aunque en realidad ese juego no es la gran cosa).

2. El juego nesesitar?a siempre de una conexi?n al Internet, adem?s los antivirus estar?an avisando al usuario que la aplicaci?n intenta conectarse al Internet, que bloque? la conexi?n y prenguntando si la desbloquea jaja (Aunque esto solo ocurra la primera vez que se ejecuta).

Si no logro realizar la opci?n de Killer, creo que lo m?s sensato va a ser utilizar un archivo externo, solo espero que no sea de texto para que nadie pueda alterar los records de los jugadores jajajaja.

Una vez m?s, se los agradezco mucho!
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Killer: Whow!
Tu c?digo lo voy a guardar. No sab?a que los scores se guardan en el registro de Windows. Entonces no va a funcionar mi idea. La idea era que luego de que alguien juegue y deje sus records, pudiera enviar por correo el ejecutable y que otra persona al jugar pudiera ver los scores del otro jugador pero parece que esto no es posible utilizando el sistema original de scores de GM.

No sab?a que los scores se guardan en el registro de Windows. Hmmm, bueno tambi?n resulta interesante poder guardarlos en el registro de Windows para as? tener siempre solo el ejecutable.

klys: Creo poder crear mi propio sistema de archivos solo con Game Maker, de hecho ese es mi plan B, mostrar mi propia tabla de scores en otro room. No conozco fstream pero me interesa conocerlo, voy a investigar.

?Por qu? no uso GM8?

En caso de que la computadora del jugador no tenga muchos recursos, si queremos crear juegos que funcionen en el mayor n?mero de sistemas posible o si simplemente no vamos a usar la potencia gr?fica de GM6 o GM7 u 8 la mejor opci?n creo que sigue siendo GM5. No consume muchos recursos.

GM Sin registrar: En este caso la mejor es GM5.0, ya que en esta versi?n tenemos m?s funciones disponibles (y m?s importantes) que en cualquier versi?n posterior.

Bueno, esto lo le? aqu? y me lo cre?:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=4089.0
Honestamente les digo que Agradecer?a comentarios acerca de esto tambien.

Saludos a todos y muchas gracias.
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?Ya intentaste correr el programa en modo debug?
Puedes hacer que te muestre el valor de todas las variables incluso las globales, eso como sirve yo siempre lo uso, sin ello me costar?a mucho.

Es solo una sugerencia.
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Hola amigos. Estoy haciendo un juego pero quiero una tabla de scores m?s compleja donde se pueda guardar y mostrar no solo el score de cada jugador sino tambien el tiempo que le tomo resolver el juego, la cantidad de movimientos que hizo, etc.

S? que necesito manejar archivos para esto pero la verdad quisiera que mi juego siga siendo un solo archivo, el ejecutable. Como veo que Game maker puede contener la tabla de scores integrada pregunto si alguien sabe de algun programa que me pueda integrar un archivo externo dentro del ejecutable o si mi Game Maker 5.0 puede hacer esto.

Gracias de antemano a todos!
  :GM5:
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En el ejemplo que pones:

global.X[1]=12,global.Y[1]=13
global.X[2]=13,global.Y[2]=13
global.X[3]=14,global.Y[3]=13
global.X[4]=14,global.Y[4]=14
.
.
.
.
global.X[200]=200,global.Y[200]=120;

Lo que est?s almacenando en esto arrays son valores num?ricos que no contienen informaci?n de los  p?xeles de la imagen, pienso que estos valores no expresan nada, lo ideal fuera que estos valores contuvieran informaci?n acerca del color de cada p?xel de la imagen pero tendr?a que ser tal vez una cadena de caracteres para expresar el color en hexadecimal.

Por ejemplo un rojo: #DF0101
Este es un tono de lila: #5F04B4

Mira esto: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/


Podr?as utilizar estas funciones:
draw_pixel(x,y) Dibuja un pixel en la posici?n (x,y) con el color establecido en el brush
draw_getpixel(x,y) Devuelve el color del pixel en (x,y).

Si lo que quieres es que Game Maker te de la informaci?n del color de cada pixel de la imagen jpg, yo no sabr?a c?mo hacerlo, pero buscar?a un programa que me d? esa informaci?n y as? podr?a ingresarla en una array de dos dimensiones (Como el ejemplo que pones).

En lo particular yo utilizar?a draw_pixel(x,y) en lugar de draw_line.

No se qu? intentas hacer pero se ve interesante!
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Preguntas y respuestas / Re: historieta interactiva
Marzo 02, 2011, 05:02:51 AM
Creo que el genero es Sim/Estrategy.
Lo que s? se es que hay pocos juegos de este tipo y todos son en ingl?s. Nunca he visto uno en espa?ol. XD
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento & sprite
Febrero 24, 2011, 05:22:47 AM
Para mi lo m?s f?cil ser?a utilizando dos sprites. Una para cada direcci?n.
Cambiar el sprite de un objeto es f?cil.

Cambia el sprite y la direccion del objeto.
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Hola juan pablo.
Esa idea me parece excelente !!!!

S? pues, ?Por qu? tengo que mostrar todos los records en la tabla de records?
Puedo hacerlo en un rom exclusivo para eso utilizando todas las funciones para el manejo de cadenas jeje.

Te lo agradezco mucho, muy buena idea, lo voy a hacer y te comento.
Gracias a todos amigos.

Ah, les cuento que pienzo participar en el concurso del juego del dia del cari?o, a ver qu? tal me va jeje..
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Hola Ge.
Te soy honesto, soy nuevo en esto y nunca he usado scripts, de hecho no s? para qu? sirven, utilizo mucho c?digo pero con la opci?n de ejecutar una pieza de c?digo. Insert? el c?digo que me diste y luego intent? mostrar la tabla de scores y solo obtuve un error en la compilaci?n: "unknow function or script: "highscore_set_strings"". Es decir no s? qu? hacer.

Gracias por tu atenci?n

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Hola a todos. Uso Game Maker 5.0 porque es la versi?n que m?s me gusta y tiene muchas funciones.

El caso es que quisiera utilizar el recurso de Game Maker que consiste en poder guardar los records de los jugadores en un archivo quedando este incorporado en el mismo ejecutable pero me gustar?a saber si hay alguna manera de cambiar los textos como: "Top ten players", "<nobody>", "Score", etc.

Y poner todo esto en espa?ol.

Ya busqu? en el FAQ pero no encuentro la respuesta. Gracias a todos de antemano :-[