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Mensajes - Wirgwoks

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Bien, ya cree el objeto persistente. Escribes que cuando quiera ir al room opciones ponga ese código, serian en el botón opciones no? y en el de volver al menu que seria en el botón atras?
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Quiero hacer un botón de atras, entonces por ejemplo estoy en el menu, de ahi paso a opciones y hay un botón de ir a atras. Pero el room menu es el primero y el opciones el quinto. Entonces me lleva al cuarto room cuando presiono atras. De que manera puedo checar cual es el ultimo room visitado y cuando le de atras me diriga a ese.
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Preguntas y respuestas / Re:Archivos .ini en android
Abril 04, 2016, 02:06:42 AM
Lo primero que hice fue leer el articulo de Niu, pero me surgio esa duda que si ini_open abria un ini ya creado o creaba uno directamente. Muchas gracias por resolver mi duda, leere los manuales e ire haciendo pruebas. Pero mi duda ya se resolvio, muchas gracias.
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Estoy empezando a usar los archivos .ini entiendo bien como abrirlos, cerrarlos y modificarlos. Lo que no entiendo es si tenemos que crearlo manualmente al inicio y después modificarlo. ¿O se puede crear desde GMS?

Es decir con ini_open(hola.ini) se esta abriendo nada mas, por lo cual ya debe estar el archivo. ¿Pero como se hace que cuando una persona ejecute el juego pueda agarrar estos archivos? Es confuso  :'(
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Cita de: 3dgeminis en Febrero 24, 2016, 08:18:03 PM
Me quedo la duda, cuando te referis a la resolucion es sobre la vista o el tamaño del room?

El tamaño del room. Para que se ajustara a la pantalla correspondiente
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Cita de: ocarina en Febrero 24, 2016, 07:23:07 PM
La verdad no creo q sea recomendable ya q si usas muchos rooms el juego se puede volver muy pesado!

Gracias por tu recomendación Ocarina  :)
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Me refiero a crear un juego con 1366x768, después 640x320, por ejemplo. ¿Eso seria recomendable?
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Si después pudieras poner un ejemplo de cada uno, seria genial :D
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A mi me parece muy útil, aveces quiero buscar alguna función y no se por donde empezar XD

Muchas gracias Niuweb, a mi me encanto  :love:
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Esto fue lo que hice para crear la view y funciona correctamente.
Anchura = display_get_width()
Altura = display_get_height()
Menu = room_add()
room_set_view_enabled(Menu,true)
room_set_view(Menu, 0, true, 0, 0, Anchura, Altura, 0, 0, Anchura, Altura, 64, 64, 4, 4, -1)
room_set_background_colour(Menu, c_aqua, 1)
action_another_room(Menu)


Gracias a todos. :D
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Cita de: Clamud en Febrero 17, 2016, 02:26:31 PM
room_instance_add

Justo era lo que quería, gracias. :D
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Quiero agregar un objeto a un room que cree con código, pero no tengo idea de como. Utilize  instance_create pero quiero agregarlo a el room que cree.  :'(
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Cree un objeto, en el evento Create, Execute Code coloque este código:
Menu = room_add()
room_set_view_enabled(Menu,true)
room_set_view(Menu, 0, true, 0, 0, 320, 240, 0, 0, 640, 480, 64, 64, 4, 4, -1)
room_set_background_colour(Menu, c_maroon, 1)
action_another_room(Menu)


Se crea el room correctamente, el color lo agregue para verificar que lo haga. Pero la view sigue sin funcionar ???
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Cita de: Jucarave en Febrero 16, 2016, 08:00:55 PM
Que te falla especificamente? lo otro, tienes alguna vista definida en el room0 (como view enabled)?

Solo cree el room0 manualmente y en el código del room puse room_set_view. No hice nada mas.
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 Estoy intentando crear una view con esta función:
room_set_view
Ademas de no entender perfectamente el código, intente ponerlo así:
room_set_view(room0, 0, 1, 0, 0, 320, 240, 0, 0, 640, 480, 64, 64, 4, 4, -1);
Supuse que esto ya crearía la view sin problemas, pero algo falta.  ???