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Mensajes - WolfIng Entertainment

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Cita de: penumbra en Abril 30, 2015, 10:38:32 PM

Sería útil recurrir a un objeto parent.

Vale, creo que lo he pillado, entonces... ¿Creo un objeto parent para asociarlo con los enemigos y dentro del parent creo el código de persecución?. Aparte de eso, he estado leyendo que se puede usar para muchas más cosas, como colisiones, etc... sería todo lo mismo? quiero decir... simplemente es poner el evento en el parent y luego asociarle un hijo al anterior y automaticamente lo hereda el hijo no??

Muchas Gracias como siempre.
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Cita de: riz en Abril 30, 2015, 09:00:20 AM
Hola Wolf,

Prueba con éste script en el evento step:
(Tienes que reemplazar donde pone "objetivo" con el nombre del objeto al que quieras seguir.)
if point_distance(x,y, objetivo.x, objetivo.y) > 10 //Si la distancia entre el enemigo y tu objetivo es de más de 10 pixeles.
{
move_towards_point(objetivo.x, objetivo.y, 5);//Mueve el objeto hacia el objetivo a una velocidad de 5 pixeles por segundo.
}
else speed = 0;// Si la distancia entre el objetivo es menor de 10 pixeles, detendremos el movimiento.


Un saludo tío! Ya nos contarás como te ha ido.

Bueno... funcionar me funciona... xD lo unico es que ahora solo me reconoce un objeto... quiero decir... ¿No se puede usar mas de una vez este código? así es como lo estoy poniendo: (No se si el fallo será mi manera de ponerlo)

if point_distance(x,y, obj_p_pistola.x, obj_p_pistola.y) > 10 //Si la distancia entre el enemigo y tu objetivo es de más de 10 pixeles.
{
move_towards_point(obj_p_pistola.x, obj_p_pistola.y, 5);//Mueve el objeto hacia el objetivo a una velocidad de 5 pixeles por segundo.
}
else speed = 0;// Si la distancia entre el objetivo es menor de 10 pixeles, detendremos el movimiento.
       
       
if point_distance(x,y, obj_p_escopeta.x, obj_p_escopeta.y) > 10 //Si la distancia entre el enemigo y tu objetivo es de más de 10 pixeles.
{
move_towards_point(obj_p_escopeta.x, obj_p_escopeta.y, 5);//Mueve el objeto hacia el objetivo a una velocidad de 5 pixeles por segundo.
}
else speed = 0;// Si la distancia entre el objetivo es menor de 10 pixeles, detendremos el movimiento.
   
   
if point_distance(x,y, obj_p_metralleta.x, obj_p_metralleta.y) > 10 //Si la distancia entre el enemigo y tu objetivo es de más de 10 pixeles.
{
move_towards_point(obj_p_metralleta.x, obj_p_metralleta.y, 5);//Mueve el objeto hacia el objetivo a una velocidad de 5 pixeles por segundo.
}
else speed = 0;// Si la distancia entre el objetivo es menor de 10 pixeles, detendremos el movimiento.

   
if point_distance(x,y, obj_p_francotirador.x, obj_p_francotirador.y) > 10 //Si la distancia entre el enemigo y tu objetivo es de más de 10 pixeles.
{

¿Tendría que poner "else" cada vez que cambio de objeto?
move_towards_point(obj_p_francotirador.x, obj_p_francotirador.y, 5);//Mueve el objeto hacia el objetivo a una velocidad de 5 pixeles por segundo.
}
else speed = 0;// Si la distancia entre el objetivo es menor de 10 pixeles, detendremos el movimiento.
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Preguntas y respuestas / Archivos .ini
Abril 30, 2015, 09:32:01 AM
Buenas Makeros:

He estado leyendo varios post sobre niveles y armas desbloqueables y mencionan mucho archivos de texto .ini que imagino que será algun tipo de codigo que se hace fuera del GM, pero... ¿Podríais explicarme un poco más acerca de esos archivos o dejar alguna lectura para poder entenderlos un poco más?
Muchisimas Gracias. :D
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Cita de: riz en Abril 30, 2015, 09:00:20 AM
Hola Wolf,

Prueba con éste script en el evento step:
(Tienes que reemplazar donde pone "objetivo" con el nombre del objeto al que quieras seguir.)
if point_distance(x,y, objetivo.x, objetivo.y) > 10 //Si la distancia entre el enemigo y tu objetivo es de más de 10 pixeles.
{
move_towards_point(objetivo.x, objetivo.y, 5);//Mueve el objeto hacia el objetivo a una velocidad de 5 pixeles por segundo.
}
else speed = 0;// Si la distancia entre el objetivo es menor de 10 pixeles, detendremos el movimiento.


Un saludo tío! Ya nos contarás como te ha ido.

Enorme!, voy a probar, sois rapidisimos por aquí, eh... jajajaja muchisimas gracias riz, ahora una ultima preguntilla, aunque creo que se la respuesta...  :-[ :-[... para que cuando esté a diez pixeles en vez de pararse, reproduzca el sprite de ataque seria con el code, change_sprite, o algo así, ¿verdad?
Muchas Gracias de NUevo
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Buenas:

Como dije en mi Post anterior, tengo un problema con los enemigos que deberían perseguir al personaje y me recomendaron que hiciera un tema nuevo con esta pregunta posteando el srcipt de los enemigos, pero no lo tengo hecho en código, sino en D&D, con un evento Step y dentro de él, un Moving Towards con una variable de movimiento del enemigo.
¿Podríais ayudarme con esto? ¿Hay algún Script sencillito para que me sigan los enemigos?

Muchas Gracias de antemano.
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Muchas Gracias. Lo doy por zanjado, me funciona a las mil maravillas  :D :D
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Muchisimas Gracias, era justo eso... Ahora tengo otro fallo pero voy a intentar currarmelo yo... xD muchas gracias Penumbra.
¿Como zanjo el tema? ¿Pongo solucionado en el titulo del post o como?
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Cita de: penumbra en Abril 30, 2015, 06:16:23 AM
Cita de: WolfIng Entertainment en Abril 30, 2015, 05:53:35 AM
el problema debe venir con las views que cuando cambio de objeto no reconoce la view que tiene asignada ese otro objeto... (no se si me he explicado)
Si el objeto que originalmente sigue la vista deja de existir (o es sustituído por otro), la vista ya no tiene objeto al que seguir.

"no reconoce la view que tiene asignada ese otro objeto... " Esto no es del todo correcto. Los objetos no tienen asignadas vistas, es al revés, las vistas pueden tener asignados objetos, y en cualquier momento, el objeto asignado a una vista se puede cambiar mediante código (esto es lo que necesitas hacer, si es que el objeto cambia o deja de existir)

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/view_object.html

entonces... ¿lo que tengo que hacer es poner este código por cada una de las views?

if instance_exists(obj_Player)
   {
   view_object[0] = obj_player;
   }
voy a probarlo, muchas gracias.
P.D: En "view_object[0]" el cero es el numero de la view, ¿verdad?
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Cita de: 3dgeminis en Abril 30, 2015, 04:49:21 AM
Solo por cambiar de sprite no puede ser el problema, deves estar cambiando el objeto. Para solucionarlo al hacer el cambio haces que la view siga al nuevo objeto u otra forma es usando parents.
Sobre los puntos , la municion y la vida creo que estas usando la posicion x e y del jugador en lugar de la view; tenes que usar view_xview y view_yview para posicionarlos.
Sobre los enemigos a menos que postees el codigo que usas en ellos o subas un ejemplo no hay mucho mas que decir. Te recomiendo que hagas un nuevo post sobre ese problema

si, perdon, lo que cambio es el objeto... pero tengo las views bien, es decir, tengo una para cada objeto.
podrías explicarme más de parents ( o recomendarme algún post o guía que lo haga)
con respecto a los puntos y la vida estoy usando lo que pusiste (view_xview y view_yview) el problema debe venir con las views que cuando cambio de objeto no reconoce la view que tiene asignada ese otro objeto... (no se si me he explicado)
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Buenas, antes de nada, me presento.

Soy un recién incorporado a este mundillo del desarrollo de juegos y de este foro también.
Aunque hasta hace poco no me registré (no veía necesario hacerlo, en YouTube tenía material suficiente para empezar...xD) ahora si que lo he tenido que hacer ya que ahora la plataforma de videos se me queda pequeña y no encuentro soluciones a los problemas que os voy a presentar...

El tema sería, tengo un juego plataforma por el que tengo que avanzar con el personaje e ir sorteando obstaculos y eliminando enemigos... y el problema sería que la view me sigue al personaje hasta que colisiona con un objeto que transforma el sprite (cambia de arma) y la camara deja de seguirlo, al igual que los puntos, la munición y la vida del personaje, por si lo preguntáis, tengo un objeto controlador para los puntos y la vida y otro para la munición (Trabajo con GM8.1, aunque me he pasado hace nada a GMS). Las views están activadas en la parte del room y no se que puedo hacer.

El otro problema que se me presenta es que los enemigos que se crean en el nivel persiguen al jugador pero sin llegar a tocarlo (es decir, van hacia donde estoy pero despues se desvían hacia arriba o hacia abajo...

¿Podríais ayudarme? Muchas Gracias de antemano.