Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - XXaviXX

1
Hola:

Estoy intentando que el jugador al encontrarse un pedestal con una bola. Al acercarse y presionar la tecla abajo. Cambie el sprite.
El código está puesto en el objeto pedestal en un create.

///Quitar la bola del pedestal

if distance_to_object(obj_player)=0 && keyboard_check(vk_down)
{
sprite_index = spr_pedestal
}


He mirando otras respuestas en el foro, pero no me acaba de funcionar.

Otra cosa que no entiendo que no me funcione, es que la hacer el pedestal he puesto una bola que  esté en suspension, con una subimagen para que haga el efecto. El efecto en el preview me funciona bien, pero a la que lo pongo en la room no me hace la animación como yo quiero.

Le he puesto una:

image_speed = 3;

Y nada.

Gracias.
2
Preguntas y respuestas / Problema con cambio de script
Diciembre 18, 2014, 02:03:19 PM
Saludos!

He creado un script para un juego plataformas y me funciona bien. El problema es cuando le pongo el cambio de sprites me hace el tonto. Se me baja el personaje al suelo y el cambio de derecha a izquierda le cuesta también.
En total hay 3 sprites que se componen de 2 imágenes cada una. Cuando le quito el sprite_index y image_speed el juego me va sin problemas.

Os pongo el script en cuestión:

// Moverse a la derecha
if (rkey) {
    hspd = spd;
    sprite_index = spr_player_drcha
    image_speed = 0.09;
}

// Moverse a la izquierda
if (lkey) {
    hspd = -spd;
    sprite_index = spr_player_izq
    image_speed = 0.09;
}

// Chequear que no se mueva
if ((!rkey && !lkey) || (rkey && lkey)) {
    hspd = 0;
    sprite_index = sprite_player;
    image_speed = 0.05;
}
3
Preguntas y respuestas / Problema con el cambio de sprites
Diciembre 18, 2014, 01:51:37 PM
Saludos!

He creado un script para un juego plataformas y me funciona bien. El problema es cuando le pongo el cambio de sprites me hace el tonto. Se me baja el personaje al suelo y el cambio de derecha a izquierda le cuesta también.
En total hay 3 sprites que se componen de 2 imágenes cada una. Cuando le quito el sprite_index y image_speed el juego me va sin problemas.

Os pongo el script en questión:

// Moverse a la derecha
if (rkey) {
    hspd = spd;
    sprite_index = spr_player_drcha
    image_speed = 0.09;
}

// Moverse a la izquierda
if (lkey) {
    hspd = -spd;
    sprite_index = spr_player_izq
    image_speed = 0.09;
}

// Chequear que no se mueva
if ((!rkey && !lkey) || (rkey && lkey)) {
    hspd = 0;
    sprite_index = sprite_player;
    image_speed = 0.05;
}
4
Hola:

Hace poco me hice con el GMStudio. He empezado hacer un juego de cartas tipo memory, donde giras la carta y si es la misma se queda boca arriba.
Tengo todo el diseño hecho, pero a la hora de poner los condicionantes y funciones no se muy bien por donde empezar.

Las condiciones las tengo claras, pero no se muy bien como desarrollar el código. Supongo que tendré que poner variables para que reconozca la carta.

Condiciones:

- Si hago click sobre la carta --> aparece una carta.
- Si la hago click sobre otra carta y no es la mismsa --> aprece una carta y giran abajo las dos.
- Si hago click sobre una carta y es la misma --> las dos cartas se quedan boca arriba
- Al quedarse las cartas descubiertas darle un valor y que aparezca la carta en una galería en otra "room".

Cada partida las cartas han de aparecer en puestos diferentes.

¡Gracias por la ayuda!

5
Preguntas y respuestas / ¿Qué GM adquirir?
Mayo 13, 2014, 01:50:23 PM
Hola:

Hace tiempo que voy dándole vueltas y me he decidido a adquirir una licencia de GM. Mirando en la web de YoYo Games, veo que hay distintas posibilidades. Estoy entre el standard y el professional. Para uno que empieza con el programa, ¿cuál me recomendáis?
Veo que en el profesional hay tema de texturas, DSP, Android, etc... Me gustaría saber si estos extras valen la pena o con el standard ya se pueden hacer cosas.

Muchas gracias.