Jaja no uso GMS basicamente porque bajarmelo pirata pesa mucho y no da tan buen rollo pirata como el GM8 (no monetizar juegos ni nada, solo hobbie xd). Ademas mi pc no soporta el Studio, explota x)
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
106
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 08, 2014, 09:33:43 PM107
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 08, 2014, 08:31:13 PM
Jaja yo trabajo en GM8 asi que tendrias que bajartelo. Ademas el archivo adjunto arriba tiene un menu que puedes sacar y modificar (sprites en 5 minutos xD)
108
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 08, 2014, 07:52:41 PM
Colaborar de que forma ¬¬
109
Preguntas y respuestas / Re:Problema: Keypress
Septiembre 08, 2014, 04:33:47 PM
Para los movimiento en diagonal puedes marcar direcciones tipo asi :
Create
movdireccion = 0 //1 derecha,2izquierda,3arriba,4diagonal derecha
STEP
switch(movdireccion)
case 1 : sprite_index = spr_movimientoderecha
//TODO IGUAL CON CADA CASO
if keyboard_check(vk_right) and vk_up) {
movdireccion = 4;
}else if keyboard_check(vkright) {
movdireccion = 1;
}
//TODO ASI
No escribo mas porque me caso, el else if se pone para que cuando presiones derecha y arriba solo se marque dicho sprite. Para lo de animacion ya es obligatorio que lo hagas acorde, mediante image_speed = X puedes bajar su velocidad.
Create
movdireccion = 0 //1 derecha,2izquierda,3arriba,4diagonal derecha
STEP
switch(movdireccion)
case 1 : sprite_index = spr_movimientoderecha
//TODO IGUAL CON CADA CASO
if keyboard_check(vk_right) and vk_up) {
movdireccion = 4;
}else if keyboard_check(vkright) {
movdireccion = 1;
}
//TODO ASI
No escribo mas porque me caso, el else if se pone para que cuando presiones derecha y arriba solo se marque dicho sprite. Para lo de animacion ya es obligatorio que lo hagas acorde, mediante image_speed = X puedes bajar su velocidad.
110
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 08, 2014, 04:28:35 PM
Bien dicho Marth, iba a subir una imagen con ese problema xD, yo creo que aparecieran lateralmente y que los niveles sean siempre iguales pues iria mejor.
111
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 07, 2014, 11:05:07 PM
2,51 MB de juego? Joder pa nochevieja lo tengo pff xd
112
Juegos en desarrollo / Re:Toy R Mad
Septiembre 07, 2014, 10:57:00 PM
El uso de la plantilla es obligatorio, lee las reglas de la seccion.
113
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 07, 2014, 09:33:12 PM
Marth, como que nos retrasa bastante? Si no estamos haciendo nada xD
114
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 07, 2014, 07:32:29 PM
Yo intente ayudar, ya es obligatorio ponerme en los creditos ¬¬
115
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 07, 2014, 07:16:41 PM
Di los errores mas comunes y vere si se solucionar alguno xD
En cualquier tugurio de internet te lo bajas pirata y lo abres (es ilegal ponerlos aqui)
En cualquier tugurio de internet te lo bajas pirata y lo abres (es ilegal ponerlos aqui)
116
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 07, 2014, 06:48:53 PM
Es GM8 :S
Bajate un GM8 pirata y pruebalo xD y despues copias codigos ;S
¿Que bugs te da el sistema de plataformas?
Bajate un GM8 pirata y pruebalo xD y despues copias codigos ;S
¿Que bugs te da el sistema de plataformas?
117
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 07, 2014, 06:24:56 PM
Te adjunto un proyecto, lo hice yo y lo deje aparcado.
El sistema de plataformas en principio no veo que tenga problemas ni se quede pegado en ningun sitio aunque tambien es verda que con cuadrados es mas facil x)
1 - Normal
2 - Hulk -> ROMPES BLOQUES PULSANDO ABAJO (NO TODOS)
3 - Spiderman -> CAMBIA GRAVEDAD HACIA ARRIBA
4 - Flash -> Es mas veloz
5 - Look -> Señor invisible, enemigos y torretas no te detectan mientras pulses abajo (invisibilidad).
No recuerdo si tenia algo mas (:D) Si eso un menu chorra pero na mas xD
El sistema de plataformas en principio no veo que tenga problemas ni se quede pegado en ningun sitio aunque tambien es verda que con cuadrados es mas facil x)
1 - Normal
2 - Hulk -> ROMPES BLOQUES PULSANDO ABAJO (NO TODOS)
3 - Spiderman -> CAMBIA GRAVEDAD HACIA ARRIBA
4 - Flash -> Es mas veloz
5 - Look -> Señor invisible, enemigos y torretas no te detectan mientras pulses abajo (invisibilidad).
No recuerdo si tenia algo mas (:D) Si eso un menu chorra pero na mas xD
118
Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre mecánicas de GMS
Septiembre 07, 2014, 05:11:17 PM
Antes que nada no soy un expero y no podre responder todas tus dudas.
Crear Room : room_add() // Crea una room, mira manual GM -> http://www.dazlog.com/manual_GM/ (GM8 pero hay cosas iguales).
Girar Room : Ni idea
Si se puede editar mapas con estructuras y demas, tipo juego de estrategia, debes hacer un panel con todas las estructuras y un objeto para cada estructura, y con un click crearlas donde quieras (estoy haciendo uno de estrategia xd).
Edificios con variables a que te refieres ¿?
Paletas para editar el mapa (terreno) creo que si que se pueden (juegos como WaZoo DEMO tiene este sistema), no se si seria con tiles o con objetos, mira el manual.
Para aprender a programar no debes saber muchisimos codigos(ayuda), lo que debes es tener logica para que haga lo que tu deseas, hay un codigo para añadir objetos mientras juegas, pues con un poco de logica y tiempo puedes hacer que lo crees donde quieras, etc..
Crear Room : room_add() // Crea una room, mira manual GM -> http://www.dazlog.com/manual_GM/ (GM8 pero hay cosas iguales).
Girar Room : Ni idea
Si se puede editar mapas con estructuras y demas, tipo juego de estrategia, debes hacer un panel con todas las estructuras y un objeto para cada estructura, y con un click crearlas donde quieras (estoy haciendo uno de estrategia xd).
Edificios con variables a que te refieres ¿?
Paletas para editar el mapa (terreno) creo que si que se pueden (juegos como WaZoo DEMO tiene este sistema), no se si seria con tiles o con objetos, mira el manual.
Para aprender a programar no debes saber muchisimos codigos(ayuda), lo que debes es tener logica para que haga lo que tu deseas, hay un codigo para añadir objetos mientras juegas, pues con un poco de logica y tiempo puedes hacer que lo crees donde quieras, etc..
119
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 07, 2014, 05:03:39 PM
Supongo que el sprite del personaje lo tendras centrado ¿no?, pues prueba a subirle 1 o 2 pixeles el centro de Y y quedara perfecto (ni se nota y no se traba ni nada xD).
120
General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 07, 2014, 04:07:32 PM
VENUS
Los barriles ya vere como lo hago, no sera muy dificil.
El tema del mapa no se hacerlo (pero hay ejemplos) pero lo de los sprites en miniatura no creo que quede bien.
El tema de los edificios no te entendi muy bien ¿a que te referieres?
BEELZENEF
En GM se puede hacer casi todo lo que puedas imaginar, pero hay que saber hacerlo. Las mejoras de los edificios ya lo habia pensado, pero no quiero hacer el tipico avance mediante edades (todavia no se como ambientar el avance).
Los barriles ya vere como lo hago, no sera muy dificil.
El tema del mapa no se hacerlo (pero hay ejemplos) pero lo de los sprites en miniatura no creo que quede bien.
El tema de los edificios no te entendi muy bien ¿a que te referieres?
BEELZENEF
En GM se puede hacer casi todo lo que puedas imaginar, pero hay que saber hacerlo. Las mejoras de los edificios ya lo habia pensado, pero no quiero hacer el tipico avance mediante edades (todavia no se como ambientar el avance).