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Mensajes - Xizotono

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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento vertical repetitivo
Septiembre 07, 2014, 04:03:07 PM
Si hay mas maneras, yo por ejemplo para hacer animaciones y demas uso por ejemplo cosas como:

if obj_npc.x = x {} // Si obj_npc.x es igual a la X (el valor que tu indiques) pues que haga algo, darse la vuelta, hablar,etc.
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Preguntas y respuestas / Re:nuevo y con pregunta/s
Septiembre 07, 2014, 12:51:54 PM
Supongo que te referiras a el clasico rpg (cuatro direcciones). Debes intentar aprender codigo, es mas facil y flexible.

Por ejemplo (codigo):
TODO ESTO EN CADA EVENTO MARCADO Y DENTRO DE UN CODIGO DE TEXTO.

KEYBOARD_UP (Se mantiene presionado y hace la accion todo el rato NO PRESSED).
if place_free(x,y-5) { y -= 5 }
//SI x e y-5 estan libres (solidos) pues el objeto se mueve y -5 (arriba) //


KEYBOARD_DOWN (Se mantiene presionado y hace la accion todo el rato NO PRESSED).
if place_free(x,+-5) { y += 5 }
//SI x e y+5 estan libres (solidos) pues el objeto se mueve y +5 (abajo) //


KEYBOARD_LEFT (Se mantiene presionado y hace la accion todo el rato NO PRESSED).
if place_free(x-5,y) { x -= 5 }
//SI x-5 e y estan libres (solidos) pues el objeto se mueve x -5 (izquierda) //


KEYBOARD_RIGHT (Se mantiene presionado y hace la accion todo el rato NO PRESSED).
if place_free(x+5,y) { x += 5 }
//SI x+5 e y estan libres (solidos) pues el objeto se mueve x +5 (derecha) //


Con eso el personaje se mueve a las cuatro direcciones (a la misma velocidad todas), mira si le bloquea un objeto solido el camino (sea lo que sea,vallas, abujeros que no puede caminar (solidos), etc). Despues para los sprites usa un sprite_index = spr_caminarderecha, etc.
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DS es para niños (menos el super smash bros *.* mi smash bros).

Yo creo que para que sea para PS3 ya debes hacerlo bien y bien currado, tener un equipo de trabajo, etc.
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General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 07, 2014, 12:42:15 PM
Bueno, sere mas expecifico:

En un juego tipo Age of/ Empire Earth esta el mapa y demas normal y ABAJO un apartado que marca los recursos, la unidad o edificio seleccionado, las construcciones, los reclutamientos, etc. Pues me refiero a eso, ¿sabeis alguna forma de no hacerlo tan visto? Porque el tipico menu ese lo tienen todos xD
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Eso es porque eres un manco, pero en el buen sentido (:D)

Tu cualquier pregunta hazla aqui o en la seccion preguntas y veremos que podemos hacer xD
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Preguntas y respuestas / Re:Problema: Keypress
Septiembre 07, 2014, 12:39:11 PM
Key_PRESS es presionar una vez
Keyboard es presionarlo y mientras este presionado hara la accion.

En el sprite si en subimage pones 0 se vera el frame 0, para que funcione bien prueba a poner -1 (animacion completa).
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A mi me sigue dando el mismo error, no se si sera por formato midi o que, pero me dura 1:50 xD
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¡SI MIOOOOOOOOOOOOOOOO!....

Error 404 : Android NOT FOUND. Si tuviese un movil decente (blackberry de mierda antiguo xd).
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General / ¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 06, 2014, 09:30:33 PM
Hola buenas, quisiera saber si habeis visto o teneis en mente algun hud de estrategia que no sea el tipico.

Con HUD me refiero a la barra inferior que vienen los datos, las creaciones, etc.

¿Alguna diferente al tipico de Age of Empire o Empire Earth?
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Envia un ticket a yoyo o a play store preguntando porque pasa eso. Tampoco por ello debes tirar la toalla, con hacer juegos para pc :)
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Intercambio / Re:crear un beat em up o de pelea callejera
Septiembre 06, 2014, 01:19:06 PM
Venus tiene cierta razon, ademas que creo que 8 programadores como hoy en dia esta la comunidad pues te va a ser imposible x)


PD: Venus tu estas haciendo un juego en 'grupo' y no eres el mejor programador x)
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Si quieres pasar el editable seria mucho mas facil ayudarte, o poner mas codigo y demas.

En principio con poner en el enemigo, en el evento MOUSE LEFT: sprite_index = spr_muerto; pues funcionaria bien, ahora bien puede ser que haya algun otro objeto que interfiera.
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Detecta si esta libre. Por ejemplo:

if place_free(x+4,y) and keyboard_check(vk_right) { x +=4; }

SI x+4 ESTA LIBRE Y SE PRESIONA LA TECLA DERECHA -> SE MUEVE 4 A LA DERECHA.

Tambien puedes usar place_meeting(que es lo contrario CREO), o not place_free (!place_free), etc.
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Ya se, ya se.

Un yonqui drogradicto que gane el dinero teniendo granja de pepinos...¿que os parece? (xD)
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Fabian los dos estan bastante bien en tema graficos.

Si no tienes modo historia te cuento yo uno : Un yonqui que vive en la calle y busca dinero por donde sea, debe robar,trabajar o lo que sea y cuando porfin se droga pues efectos de cada droga en pantalla C: SMOKE WEED EVERYDAY.

PD: intenta que sea compatible con PC tambien >.<