Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Xizotono

136
No lo jugue pero supongo que sera un juego online de navegador (online de multijugador, no tipo minijuego flash) ¿no?.

Supongo que si se pueden subir actualizaciones, todos los juegos de navegador online suben actualizaciones.

Eso si, supongo que tienes que crear un buen sistema para que sea sencillo agregarlas.
137
No, es mejor hacer la colision con los eventos de GM (que para eso estan)...no se que manias teneis con el evento step, supongo que utilizarias algo tipo distance_to_object o algo por el estilo ¿no?.
138
Supongo que la habre descargado mal o algo, porque esta la rapida y la normal, pero la normal no me la reproduce entera (hace una especie de corte). La descargare de nuevo y te comento c:
139
Podrias subir alguna imagen por muy triste y fea que sea x'P
140
En el mio se especifica que debe estar cayendo para que haga dicha funcion.
141
Mi sistema de colisiones funcionaba bien >.<

Si por ejemplo al darle a la derecha el personaje anda aunque este ocupado (y se hace la animacion y demas) pues pones un place_free, etc..

Pones mi nombre en negrita para humillarme? >.< Ahora me cabreo y no respiro.
142
He escuchado la musica ¿dura 1:50 o la descargo de nuevo xD?

Bueno, la musica esta bien, un poquillo animada pero bien. El bucle no veo que quede muy bien, como que se corta derrepente por eso digo lo del tiempo.
143
Te afectaria a todos si usaste un obj_enemigo, en este codigo no muestra nada asi que el other pues no creo que haga mucho.

Lo del retraso creo que es el tema del else, que se haria una especie de bucle y como que se quedaria inutilizado.
144
Preguntas y respuestas / Re:Muestra de datos erronea
Septiembre 05, 2014, 07:59:13 PM
Jajajaj era eso, que error de novato...hago lo dificil y lo facil no xD
145
Si pones un ese else nunca se haria la accion ¿no?, porque si la pones a uno y despues si no se cumple la pones a 0 se haria una especie de bucle, prueba a ponerlo con alarmas.

Lo unico que veo hay que puede afectar a otras instancias puede ser el tema de la variable global, mira el objeto enemigo y que funciones tiene la variable global.click_enemie
146
Usalo como te plazca xd
147
Preguntas y respuestas / Muestra de datos erronea
Septiembre 05, 2014, 05:14:41 PM
Hola buenas. Estoy haciendo una muestra de datos de seleccion, funcionaba bien, pero al tocar los codigos para hacerlo mas facil y que no haya tanto codigo repetido intente mejorarlo...y no encuentro el error xD.

Bueno, tengo en el evento create varias variables:

// Centro Urbano //
global.edificionombre1 = 'Centro Urbano';
global.edificiosprite1 = spr_centrourbanocara;
global.edificiocomida1 = 150;
global.edificiooro1 = 250;
// Granja //
global.edificionombre2 = 'Cultivo';
global.edificiosprite2 = spr_centrourbanocara;
global.edificiocomida2 = 25;
global.edificiooro2 = 275;

global.catalogonombre = 'Vacio';
global.catalogosprite = 0;
global.catalogooro = 0;
global.catalogocomida = 0;
global.catalogoseleccion = 0;


La de dos objetos, y unas que indica que valor tiene la seleccion (catalogonombre, etc) y catalogoseleccion indica cual debe mostrar(cual esta seleccionada).

El evento de cambiar el catalogoseleccion no lo pongo porque cambia el numero perfectamente. Ahora es el momento de dibujar los datos, para eso uso un switch y un if.

DRAW:
switch(global.catalogoseleccion) {
//- Centro Urbano -//
case 1 : global.catalogonombre = global.edificionombre1; global.catalogosprite = global.edificiosprite1; global.catalogooro = global.edificiooro1; global.catalogocomida = global.edificiocomida1;
//- Granja -//
case 2 : global.catalogonombre = global.edificionombre2; global.catalogosprite = global.edificiosprite2; global.catalogooro = global.edificiooro2; global.catalogocomida = global.edificiocomida2;
}

if global.catalogoseleccion != 0 {
draw_sprite(spr_hud4,0,412,480)
draw_set_color(c_black);
draw_set_font(pixelfont2);
draw_sprite(global.catalogosprite,-1,view_xview+440,view_yview+515)
draw_sprite(spr_hud5,-1,view_xview+466,view_yview+482)
draw_text(view_xview+469,view_yview+486,'Alimento : '+string(global.catalogocomida));
draw_text(view_xview+469,view_yview+496,'Oro : '+string(global.catalogooro));
draw_text(view_xview+420,view_yview+561,string(global.catalogonombre))
}


Lo que intento es que si catalogoseleccion = 1 pues los valores de catalogo se igualen a los de edificio1 y lo mismo en el caso 2, igualo todos los valores, despues en mostrar uso un if para que si no es igual a 0(sin seleccion) pues se muestre la plantilla con las debidas variables.

Bueno, el error es que pulse lo que pulse solo se ve el numero 2 (probado en debug que catalogoseleccion cambia).

¿Que se me esta pasando?
148
Las dos tienen soporte porque son parecidas (codigos sirven aqui y alla).

La diferencia principal es que el GM:S es mas nuevo y tiene mas cosas (algunas cosas menos de GM8 pero otras nuevas) y ademas puedes exportar a Android (que es lo que buscarias).
149
¿Granja de pepinos? ¿Te has quedado con eso? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Bueno si, me toca sugerir...Yo para mi juego (estrategia) tenia pensado añadir un sistema de desbloqueo de cartas, es decir, por ejemplo tu personaje mata a un enemigo y se termina de llenar un bloque de desbloqueo de cartas, pues en el menu le das a comprar carta aleatoria, sobre aleatorio o cualquier cosa y te dan X cartas, luego dentro del juego puedes usar esas cartas, algunas dan mas velocidad de movimiento, algunas poderes, algunas mas salto, alguna mas dinero (en caso que lo haya), etc. Se puede cambiar cartas por cualquier cosa xD.

Bueno, como a mi me faltara todavia bastante para ponerme con eso (arraigar las bases del proyecto) pues ahi la tienes xD.
150
Aparte puedes ponerlo en el evento Start ROOM (Empieza la room), create es cuando se crea el objeto (es diferente xd).