Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Xizotono

16
Hola buenas. Tengo un objeto que marca su accion mediante la variable estado (quieto,andando,etc). En el step tengo un switch que indica el sprite_index y direccion correspondiente a cada estado. Ahora bien, tengo un sprite de ataque (crucial que empieze de cero) que empieza pues cuando quiere.

Dicho sprite se define con la variable estado y mientras este este en funcionamiento no se puede cambiar el estado. El sprite termina con un alarm (para que termine en el momento).

PD: Lei por ahi sobre ANIMATION END. ¿Ezo que ez? xd
17
Preguntas y respuestas / Re:Poner habilidades
Diciembre 18, 2014, 11:38:16 AM
En el centro del if pones habilidad1 = false y alarm[0] = 30 x SEGUNDOS.

En alarma 0 pones habilidad1 = true.
18
Cita de: ocarina en Diciembre 17, 2014, 08:55:48 PM
If x>room_width
(
x=0;
)
If x<0
(
x=room_width;
)

Saludos amigo

Muchisimas gracias, no se como no se me ocurrio ^^
19
Hola buenas, quisiera saber como hacer que un objeto al salir por el costado derecho aparezca por el izquierdo y viceversa (tipo pacman). Use el buscador de la comunidad no es que me busque lo que quiero.
20
Hola buenas, quisiera saber como hacer que un objeto al salir por el costado derecho aparezca por el izquierdo y viceversa (tipo pacman). Use el buscador de la comunidad no es que me busque lo que quiero.
21
Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 16, 2014, 08:12:59 PM
Ahora que lo relee veo que pone que habra 3 items, ¿solo 3?, para eso yo no me curro un sistema de items xD. Prueba a añadir mas, tipo que lo enemigos no te localizan tan facilmente, revives al morir, te quitan menos vida, los enemigos hacen mas daño (hardcore xd), etc.
22
Preguntas y respuestas / Re:Sistema de Porcentajes
Diciembre 13, 2014, 11:54:53 PM
Para calcular un porcentaje sencillo se usa una regla de tres basica.

Por ejemplo para la vida seria como dijo Clamud :
Vida maxima - 100%
Vida - X
Vida x 100 / Vida maxima = X (porciento)

Para lo del ataque seria con otra regla de tres :
Ataque - 100%
X - 20%
Ataque x 20 / 100 = X (El ataque que se añade), luego se suma newataque = ataque + X; y tienes el nuevo ataque.
23
Pon el codigo del move_towards y que quieres que haga. Para hacer que siga a un objeto siga al jugador seria algo tipo: move_towars(obj_playe.x,obj_player.y,VELOCIDAD). Luego se podria hacer que solo se moviese horizontalmente o verticalmente.
24
Preguntas y respuestas / Re:atacar y saltar a la ves
Diciembre 12, 2014, 08:58:24 PM
Casi todo se puede hacer pero si no muestras como tienes hecho el sistema de ataque y de salto no se te puede ayudar. Basicamente estas diciendo que al atacar no se puede saltar, es decir, cambia una variable y bloquea el salto. Esta bien que no se pueda atacar y saltar pero ¿se puede saltar y en el aire atacar?
25
En el boton del arma.

CREATE:
seguirmouse : 0

LEFT CLICK MOUSE:
seguirmouse: 1

STEP:
if seguirmouse:1 { x = mouse_x; y: mouse_y  }
26
Preguntas y respuestas / Re:Crear diálogos
Diciembre 12, 2014, 07:32:23 AM
Tienes guinxu.com -> Tutoriales -> Dialogos.

Tambien puedes usar el tipico draw text.
27
Pensando en todas las posibilidades dadas pienso en lo siguiendo y creyendo que sera la mejor manera. Pienso que la forma mas sencilla sera hacer la animacion de un personaje con un set (en dibujo fisico), digitalizarlo (pasarlo a pc) y luego en una copia borrar lo innecesario (sombrero -> se borra lo demas). Luego en draw dibujar cada sprite segun el set.

Mañana en cuanto tenga tiempo veo lo de las surfaces. Un saludo ^^
28
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 09, 2014, 04:52:50 PM
¿¿Y los surfaces??

dibujas los objetos en un surface y solo tienes que dibujarlos una vez.

para las animaciones, puedes usar varios surfaces.

¿Y que es eso de los surfaces? ¿Puedes explicarls un poco mas? :S
29
Si te entiendo perfectamente, esa es la primera opcion que pense (y la que puse, mal explicada pero esa xd). Lo malo seria hacer todos los movimientos que serian un lio, todas las colisiones, etc. De momento me voy quedando con la ultima, en la que el personaje se divide por ejemplo en 4 partes y cada parte es un sprite (dibujado en draw).
30
Hola buenas, estoy empezando un RPG (cosechando ideas, apuntandolas, dibujando personajes, etc) y una de las cosas mas importantes en un RPG (ARPG) es el cambio de vestimenta ya que le da un toque de personalizacion a tu personaje y te deja meterte en su piel.

Ahora bien, ¿como creeis que es la mejor manera de dibujar la vestimenta? (2D), habia pensado cosas como :
- Cada parte modificable un objeto (piernas,cabeza,etc), pero serian muchos objetos y lio.
- Un objeto y dibujar cada parte en el draw (un monton de sprite para las piernas,cabeza,etc).
- Un objeto con un solo sprite, que va cambiando segun el conjunto (cada combinacion posible su sprite), pero mucho lio.

¿Cual creen que es la mejor manera de hacerlo o simularlo?