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Mensajes - Xizotono

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Cuando pueda la escuche, que piro a clase x(.

Gracias c:
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Direction se refiere al angulo de direccion (270 abajo, etc).

Para conservar una variable prueba a hacer el objeto persistente.
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Alrededor del jugador cuando esta cerca?

Prueba creando un cuadrado y calcula los 4 vertices (x1,x2,y1,y2) tal que asi, por ejemplo en step pones algo tipo:

horizontal1 = obj_jugador - 50
horizontal2 = obj_jugador + 50
vertical1 = obj_jugador - 50
vertical2 = obj_jugador + 50

Y luego haces que ese objeto si esta dentro del cuadrado se active por ejemplo moverrandom = 1; y si moverrandom = 1; pues el movimiento aleatorio (hay un D&D, no se el codigo xd).

Espero que te sirva de inspiracion de como lo haria yo (con un distance_to_object si te sirve xD).
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Marth, Marth, Marth ¿que crees? ¿crees acaso que algun dia terminare el juego ? xD

¿Has añadido alguna idea revolucionaria? (con que sea pequeña sirve xD)
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Puedes hacerlo invencible, o darle una pauta de ataques al enemigo mediante alarmas y variables.
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Grafismo & Composición / Re:Ayuda con personajes
Septiembre 04, 2014, 09:36:36 PM
Pues haz con paint que la habra y la cierre, tampoco puede quedar muy mal xD
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Pues pones mouse_check_button_pressed(mb_left) (GM8), en GM:S seria igual.

Codigo quedaria asi:

if sel[0]=0 menu=sel[0]+2 and mouse_check_button_pressed(mb_left) { FUNCION }

Para lo de clickeo dos veces puedes hacerlo con variables if click = 1 pase lo primero, if click = 2 pase lo segundo, etc.
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Cita de: Marth en Septiembre 04, 2014, 04:18:01 PM
Cita de: Xizotono en Septiembre 04, 2014, 03:57:39 PM
¿No sabes hacer un menu? ¿Y estas haciendo un juego? Si todos los que empiezan hacen un menu xP

Yo a la mayoría de mis juegos ni les pongo ningún menú. XD

Mal haces, yo cuando me aburro hago menu's xD
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¿No sabes hacer un menu? ¿Y estas haciendo un juego? Si todos los que empiezan hacen un menu xP
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 04, 2014, 03:42:50 PM
Cita de: venus en Septiembre 04, 2014, 03:33:15 PM
Cita de: penumbra en Septiembre 02, 2014, 12:37:14 AM
Cita de: Beelzenef en Septiembre 02, 2014, 12:21:41 AM
No prentendía crear mal rollo, mis disculpas xD
El dominio en mi opinión debería quedarse igual. Aunque por lo que estoy leyendo, parece que el foro no sobrevivirá mucho tiempo más. ¿Es mi impresión equivocada?

seeU!
Ser muy nuevo o muy viejo no determina si es válido corregir o no. Sobre lo de que si el foro sobrevivirá, te daré mi impresión personal, porque no tengo una bola de cristal para adivinar el futuro:

Esta seguirá siendo la comunidad de GM más grande e importante en español al menos en los próximos meses y años, y difícilmente (me atrevería casi a decir NUNCA) va a cambiar de nombre ni va a adoptar otros IDEs como Construct o multimediaFusion ni va a abarcar soporte sobre otras tecnologías y lenguajes como (Java, C++, Javascript, C#, PHP, Perl, VisualBasic, etc). ¿Por qué? Porque me parece que la idea fundamental a partir de la que nació esta WEB es "dar soporte sobre GM en idioma español" y en eso radica su principal encanto. Sólamente veo que puede haber dos motivos por los cuales esta web desaparecería o dejaría de ser ComunidadGM para transformarse en otra cosa:

1. Que no se recauden los fondos para pagar el servicio de hosting. Hace unos meses los administradores dijeron que hubo un levantón inesperado de donaciones que, aunque probablemente no sea mucho, es un colchón para alcanzar la meta el año próximo.

1b. Que el dueño del sitio se aburra y mande a la basura el dominio y el hosting y decida que CGM no exista más.

2. Que GM:S deje de ser popular o el programa desaparezca de la faz de la tierra. Lo veo difícil, ya que Creo que GM nunca había sido tan popular como lo es desde hace unos meses.

Como dije, es nada más mi opinión.


La verdad es que este argumento lleva mucha razón, y no es necesario modificar la web. Podríamos (Mas bien, podría el webmaster) hacer una página como esta pero con un color azul o rojo para Construct2 u otros programas y que comparta los usuarios con esta comunidad. Así en un principio no estás registrado, pero si haces login con tu usuario y contraseña inmediatamente se copia tu perfil.

Algo así como lo que hacen Xataka o Memondo Network.

Bueno volvi a clase y veo estos tochacos xD.

A mi me da igual lo que se haga con el foro, yo estoy bien asi como esta ;)
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¿En 1 dia? Asi de chafa tendra que ser, muchos errores tendra ¬¬
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Preguntas y respuestas / Re:Alisado en un texto (Sprite)
Septiembre 03, 2014, 09:11:54 PM
A vale ¿suavizarlo?.

En GM8 esta la funcion SmoothEdge, aunque a mi gusto no queda muy bien, pruebalo a ver si te sirve (es lo mas parecido que encontre).
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Preguntas y respuestas / Re:como se usa el yoyo copiler
Septiembre 03, 2014, 09:09:47 PM
Cita de: penumbra en Septiembre 03, 2014, 08:50:18 PM
Lo que hace el compilador es precisamente eso, compilar el juego: traduce las instrucciones de GML a lenguaje de máquina, que es el lenguaje que entiende el procesador de la computadora.

¿Y cuál es el chiste de esto? Pues que GM8 y anteriores (no estoy seguro, probablemente también el GMS "normal") no generan código compilado, sino que basa la ejecución del código en un intérprete.

Un código compilado es mucho más rápido y eficiente que uno interpretado, ya que generalmente los interpretes van interpretando "al vuelo", instrucción por instrucción. Esto a lo mejor yo no lo explico de la manera más clara, mejor consultar wikipedia para entender la diferencia entre lenguaje compilado e imterpretado o preguntarle a alguien que haya estudiado sistemas

¿Te refieres por ejemplo a que lo va traduciendo? Por ejemplo:

El ordenador habla en chino y tu juego en español. Mientras tu juego va hablando va traduciendo del español al chino para que el ordenador lo vaya entendiendo y eso hace que vaya mas lento ¿?.
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Preguntas y respuestas / Re:dibujando texto
Septiembre 03, 2014, 08:19:07 PM
Le quitaste el minuto de fama a Mega ¿estas contento?.
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En GameMaker 8 debes darle un boton que dice 'Change the global settings' en un apartado esta y funciona perfectamente. Lo siento pero no controlo GM:S, a lo mejor no cambio tanto xD