Eso si que no lo se muy bien, si quieres que sea a cada step prueba a poner un distance_to_object(obj_jugador) < distancia (32 un cuadrado, 0 contacto, etc).
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
182
Preguntas y respuestas / Re:Duda con salto y gravedad
Septiembre 02, 2014, 05:29:58 PM
Porque eso se debe efectuar si colision y esta debajo el objeto, imagina que colisiona y no esta debajo (imagina que usas el mismo objeto como suelo y pared) pues mientras caes y tocas la pared pues se pararia si no tuviese el if.
En definitiva, eso lo que indica es que toque desde arriba.
En definitiva, eso lo que indica es que toque desde arriba.
183
Preguntas y respuestas / Re:Duda con salto y gravedad
Septiembre 02, 2014, 05:17:10 PM
if vspeed>0 and not place_free(x,y+vspeed) : Hace que si 'vspeed' (velocidad vertical) es mayor que 0 (1,2,3,etc) y la parte de abajo del objeto no esta vacia (not place_free) pues que se haga el codigo entre corchetes {}
move_contact_solid(270,0) vspeed=0 : Mueve el objeto hasta el solido de abajo (270 = abajo) y pone la velocidad vertical a 0.
Tu salto debe ser algo tipo vspeed = -11 o algo por el estilo.
move_contact_solid(270,0) vspeed=0 : Mueve el objeto hasta el solido de abajo (270 = abajo) y pone la velocidad vertical a 0.
Tu salto debe ser algo tipo vspeed = -11 o algo por el estilo.
184
General / Re:¿Que teneis entre manos?
Septiembre 02, 2014, 05:05:19 PM
Debes suspender, que si no no eres nadie en la vida xD
185
Preguntas y respuestas / Re:Duda con salto y gravedad
Septiembre 02, 2014, 04:52:53 PM
El if esta puesto para que no hay errores, algo asi como comprobante. Porque por ejemplo si pones el sulo a otro nivel pues daria error.
Es decir, si tienes el suelo normal y haces un relieve con el mismo suelo pues daria error y funcionaria mal.
Es decir, si tienes el suelo normal y haces un relieve con el mismo suelo pues daria error y funcionaria mal.
186
General / Re:¿Que teneis entre manos?
Septiembre 02, 2014, 04:48:48 PM
¿Tu que estas en 4? En caso de no haber suspendio xD.
187
General / Re:¿Que teneis entre manos?
Septiembre 02, 2014, 03:17:38 PM
¿Y que tal lo llevas? xD
PD: ¿de la comunidad y lo hace uno solo?..¿y la comunidad?
PD: ¿de la comunidad y lo hace uno solo?..¿y la comunidad?
188
General / ¿Que teneis entre manos?
Septiembre 02, 2014, 02:25:55 PM
Hola buenas. Mi pregunta es para saber que proyecto teneis entre manos ahora mismo. Si quereis poner imagen o algo pues mejor ^^
Yo haria mismo tengo retomado el CityQuest(DEMO en DEMOS xd), mejore el sistema, cambie edificios, mejore el reclutamiento (se ve el proceso que lleva, se puede cancelar,etc), programe la construccion de edificios (debes construirlos ahora), etc.
Yo haria mismo tengo retomado el CityQuest(DEMO en DEMOS xd), mejore el sistema, cambie edificios, mejore el reclutamiento (se ve el proceso que lleva, se puede cancelar,etc), programe la construccion de edificios (debes construirlos ahora), etc.
189
Preguntas y respuestas / Re:Dudas rellenar color texto
Septiembre 02, 2014, 01:51:59 PMCita de: king195 en Septiembre 02, 2014, 01:48:36 PMCita de: eams1986 en Septiembre 02, 2014, 01:21:58 PM
Amigo por que quieres ponerle mascara de collision a un texto.
Cuando algo se dibuja no tiene propiedades como un objeto bueno hasta lo que yo se .
Saludes
Para dibujar el texto usa el draw_text y luego lo mismo solamente que cambiando la coordenada unos numrros atras osea si la dibujas en la 20 y 30 la otra va ser 21 o 31 asi para que agarre los dos colores
Draw_set_coulor(c_black) y draw_set_coulor(c_white) ejemplo.
Suerte
Me es más cómodo trabajar creando el "Sprite" en base a código que haciendo un Sprite de texto y relacionándolo con un objeto. Sólo quería saber si había forma de hacer que el texto si le clicas encima por ejemplo pudiese interactuar.
El tema de rellenar el texto no es así. Directamente por que no quiero que siga teniendo transparencia el relleno, eso lo que hace es crear una especie de borde.
Si debes indicar si el mouse esta en la posicion idonea y si se clicka, por ejemplo
STEP:
if mouse.x > 32 and mouse.x < 32 + 30 and bla bla; Marcas las coordenadas y dentro del if pones la funcion.
190
Intercambio / Re:Busco programador para plataformas hardcore
Septiembre 02, 2014, 11:36:26 AM
Me recuerda a limbo, pero te recomiendo que las escaleras no tengan los barrotes, porque se complicaria un poco mas hacerlo bien xD (que este el player detras de estas).
191
Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 02, 2014, 01:47:11 AM
No te preocupes Beelzenef, lo decia de cachondeo. Segun tengo entendido el foro durara minimo un año mas a menos que al dueño se le vaya la pinza (esperemos que no >.<).
Mas variedad va normalmente ligado a mas publico, y ese nuevo publico a su vez puede o no interesarse por el GM (que si ganamos alguno mas para GM mejor que mejor :3).
Mas variedad va normalmente ligado a mas publico, y ese nuevo publico a su vez puede o no interesarse por el GM (que si ganamos alguno mas para GM mejor que mejor :3).
192
Preguntas y respuestas / Re:Porque motivo eliminaron mi tema,(Como puedo realizar esta animación?)
Septiembre 02, 2014, 01:45:33 AM
Es el icono, es un poco 'tonteria' al principio pero asi sabemos que version es la que usas (diferencias de codigos en unas u otras).
193
Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 01, 2014, 10:27:51 PM
Yo no tengo android, tengo un blackberry de hace la tira (de botones telita xD) y porque me lo regalo un colega hace 3meses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno, esto ya es como se lo tomen los admins, que no tienen tiempo para nada T.T
Bueno, esto ya es como se lo tomen los admins, que no tienen tiempo para nada T.T
194
Preguntas y respuestas / Re:Porque motivo eliminaron mi tema,(Como puedo realizar esta animación?)
Septiembre 01, 2014, 10:26:48 PM
LEETE LAS REGLAS DE LA SECCION.
No pienses que es mania ni nada por el estilo xD.
No pienses que es mania ni nada por el estilo xD.
195
Preguntas y respuestas / Re:resetear todo el juego sin salir del room
Septiembre 01, 2014, 09:03:11 PM
room_restart();
Hara que se recargue la room, restaurara todos los objetos PERO las variables globales y objetos persistentes seguiran.
Hara que se recargue la room, restaurara todos los objetos PERO las variables globales y objetos persistentes seguiran.