Mp3 y 128kb se escucha bien, eso si tendra su peso. Te recomendaria midi porque pesa bastante poco(se escucha peor).
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Propuestas y soporte / Ampliacion del foro [Secciones]
Agosto 30, 2014, 12:55:47 AM
Hola buenas, llevo entrando a este foro desde hace unos 2/3 años (con varios usuarios que se me olvidaba la pass y demas) y bueno, por aquel entonces estaba esto bastante mas activo que hoy en dia.
La moda de RPGMAKER, GameMaker, Real Engine (no se si se llamase asi, rpgmaker pero online) y demas ya paso y por lo tanto los juegos con estos creadores quedaron un poco en el olvido (aunque saquen para android c:) y buena gente de aquel entonces se fue por diferentes motivos.
Al grano que me enrollo, mi propuesta es ampliar el foro sin dejar de lado el GM, es decir, podriamos poner secciones para ayudar en otro tipo de creacion de juegos (RPGMAKER,Unity,etc) ya que todos tenemos la misma ilusion, crear juegos.
En cierta parte, el GML esta ligado y es similar a otros tipos de lenguajes, lo cual te ayudara a aprender otros lenguajes o aprender el GML porque ya conocias otros lenguajes (perdon por el lio xd), asique tambien se podria añadir secciones de programacion web o programacion en general (Java,C++,HTML,PHP,CSS,Python,etc).
Yo creo que eso daria un lugar mas abierto, que basicamente es la programacion en general y no algo tan cerrado como puede ser una herramienta y un tipo de lenguaje (aunque aveces se salga un poco de este).
Entre eso y dar mas vida a la seccion 'General' para cambiar un poco de temas y aires (que si os fijais, es la que mas se comenta porque no estamos arrajatabla con ayuda y soporte).
Bueno, aunque se niegue, un saludo ;).
PD: Una actualizacion de MOD's tampoco andandaria mal, porque los actuales por sus propias tareas (estudios,trabajos,etc) pues no pueden dedicarle el suficiente tiempo que necesita un foro. No digo que se quiten, si no que se implementen mas y se quiten algunos que ya ni se les ve el pelo :-[
La moda de RPGMAKER, GameMaker, Real Engine (no se si se llamase asi, rpgmaker pero online) y demas ya paso y por lo tanto los juegos con estos creadores quedaron un poco en el olvido (aunque saquen para android c:) y buena gente de aquel entonces se fue por diferentes motivos.
Al grano que me enrollo, mi propuesta es ampliar el foro sin dejar de lado el GM, es decir, podriamos poner secciones para ayudar en otro tipo de creacion de juegos (RPGMAKER,Unity,etc) ya que todos tenemos la misma ilusion, crear juegos.
En cierta parte, el GML esta ligado y es similar a otros tipos de lenguajes, lo cual te ayudara a aprender otros lenguajes o aprender el GML porque ya conocias otros lenguajes (perdon por el lio xd), asique tambien se podria añadir secciones de programacion web o programacion en general (Java,C++,HTML,PHP,CSS,Python,etc).
Yo creo que eso daria un lugar mas abierto, que basicamente es la programacion en general y no algo tan cerrado como puede ser una herramienta y un tipo de lenguaje (aunque aveces se salga un poco de este).
Entre eso y dar mas vida a la seccion 'General' para cambiar un poco de temas y aires (que si os fijais, es la que mas se comenta porque no estamos arrajatabla con ayuda y soporte).
Bueno, aunque se niegue, un saludo ;).
PD: Una actualizacion de MOD's tampoco andandaria mal, porque los actuales por sus propias tareas (estudios,trabajos,etc) pues no pueden dedicarle el suficiente tiempo que necesita un foro. No digo que se quiten, si no que se implementen mas y se quiten algunos que ya ni se les ve el pelo :-[
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General / Re:[Debate] ¿Mejor 'Age of Empire/Mythology' a vuestro parecer?
Agosto 30, 2014, 12:46:10 AM
Nunca llege tan lejos, los monjes nunca fueron mi fuerte xD Yo soy de ataque reservado, si no me atacas no te pasa nada (a menos que estemos lado a lado) en cambio si me atacas vas a tener ataque constante por mi parte xC
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Grafismo & Composición / Re:¿Necesitas música? ¡Yo puedo hacerla!
Agosto 30, 2014, 12:30:53 AM
Me gusto el tema que subiste, ¿me crearias algun tema?
Necesitaria algo para CityQuest(seccion demos), es un juego de estrategia y quiero algo seriote (no tan animado como ese tema xd).
El instrumento y demas a tu gusto (en caso de que lo hagas xd), lo unico imprescindible es que sea bucle, es decir, que conforme acabe pueda empezar de nuevo sin que se note c:
Muchas gracias de antemano.
Necesitaria algo para CityQuest(seccion demos), es un juego de estrategia y quiero algo seriote (no tan animado como ese tema xd).
El instrumento y demas a tu gusto (en caso de que lo hagas xd), lo unico imprescindible es que sea bucle, es decir, que conforme acabe pueda empezar de nuevo sin que se note c:
Muchas gracias de antemano.
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General / Re:[Debate] ¿Mejor 'Age of Empire/Mythology' a vuestro parecer?
Agosto 30, 2014, 12:22:48 AMCita de: ivn_eze en Agosto 29, 2014, 10:52:42 PMCitarZeus e hijos son unos cacas en comparación con los dioses egipcios. Ya los nórdicos.. para que hablar de ellos.
Dices que un perro con patas es mucho mejor que un barbudo gigante que tira rayos? ???
Aeioooooooo..... na na na...... Aeioooooo.... nannana..... nanana
ya enserio, tendriamos que hacer unos "juegos makeros", es decir, hacer torneos online entre la gente de cgm, y no tienen que ser juegos nuevos, se puede hacer por hamachi con juegos viejos como winning eleven 2002, daytona usa, algun juego de nes,MAME,e incluso juegos hechos con game maker para retar a los otros de la comunidad.
No estaria mal, yo pense hacer un post tipo sugerencia de añadir mas seccion alejadas del GM, para hacer mas dinamico el foro.
Otra cosa, no es un perro...es un chacal en caso de referirte a Anubis el dios de los muertos ~~ (me lei todas las informacions del mithology xd es interesante xd)
PD: ¿En los Age of no es uololo ? xD Si tienes el dos instalao mira los sonidos y esta el wolololwo xd
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General / Re:[Debate] ¿Mejor 'Age of Empire/Mythology' a vuestro parecer?
Agosto 29, 2014, 08:33:03 PM
Pues no, es imposible porque cada uno es una epoca y quedaria un pelin loco xd, ganaria zeus claramente xD
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Juegos en desarrollo / Re:Waza Zoo
Agosto 29, 2014, 07:57:10 PM
Me dio un error:
El juego esta bien, le quedan pulir cosicas como el sistema de borrar (me parece un poco raro borrar vallas y demas), y añadir una moneda o algo, etc.
Código [Seleccionar]
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:
In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
^
at position 79: Unknown variable x
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:
In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
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^
at position 79: Unknown variable x
___________________________________________
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^
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^
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El juego esta bien, le quedan pulir cosicas como el sistema de borrar (me parece un poco raro borrar vallas y demas), y añadir una moneda o algo, etc.
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General / Re:[Debate] ¿Mejor 'Age of Empire/Mythology' a vuestro parecer?
Agosto 29, 2014, 07:40:42 PM
¿A que te refieres? Explicate mas xd
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Preguntas y respuestas / Re:"Seleccion" de objetos
Agosto 29, 2014, 06:00:59 PMCita de: penumbra en Agosto 29, 2014, 05:50:35 PMCita de: Xizotono en Agosto 29, 2014, 11:33:04 AM
Para seleccionarlos tengo el evento de raton izquierdo, que al darle a la instancia pues calcula si la variable de seleccion es distinta a la variable de la id de dicha instancia, en ser distinta pues se igualan y quedan "seleccionados", es decir que ya puedes usar las funciones de esa instancia.
Pues ahí está el detalle, revisar si son distintas hace que se pueda seleccionar la iglesia que está detrás del personaje (tomando el ejemplo del primer mensaje) porque el evento se lanza para ambas instancias. De la manera en que lo tienes programado no se garantiza que se seleccione sólo un objeto por click: el personaje revisa la variable, ve que tiene una id distinta, entonces guarda la suya, luego la iglesia revisa la variable, ve que su id es distinto al guardado, entonces guarda su id.
Creo que se puede por ejemplo, usar una variable vacío, que se inicia en 1 y que en un left released siempre se haga 1. Entonces, en el evento de ratón donde seleccionas la instancia, se pregunta si vacio es 1, si es así, se guarda el id en la variable correspondiente, y después de guardar esa id, vacio = 0. Así que si en ese mismo click el evento se lanza para otra instancia vacio ya va a ser 0 y no se va a poder guardar otra instancia hasta que se suelte el botón, se lance el evento released y vacio se haga de nuevo 1.
Ya lo habia pensado, pero lo intente con alarmas y no me dio fruto (a lo mejor me equivoque en el codigo), bueno probare como usted dice. Un saludo.
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General / Re:[Debate] ¿Mejor 'Age of Empire/Mythology' a vuestro parecer?
Agosto 29, 2014, 05:40:08 PMCita de: ivn_eze en Agosto 29, 2014, 05:19:16 PM
esta bien, si dices que el mitology te creo y ya,pero, ¿por que no lo resolvemos con una partida online? el que gane tiene la razon :D
Las cosas no se solucionan peleando (nunca mejor dicho xd), y bueno me encantaria pero no puedo, mi internet es demasiado malo.
236
Juegos en desarrollo / Re:Waza Zoo
Agosto 29, 2014, 05:36:04 PM
Bueno, me pondre a descargarlo y en cuanto pueda lo pruebo y te comento. Suerte ;)
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General / Re:[Debate] ¿Mejor 'Age of Empire/Mythology' a vuestro parecer?
Agosto 29, 2014, 12:10:23 PMCita de: venus en Agosto 29, 2014, 11:56:05 AM
No lo dejéis ahí. Quiero ver una pelea a muerte. Quiero que rueden cabezas. Ya estaba haciendo palomitas.. :-\
PD: Yo he jugado a los dos y el MYTHOLOGY es el que más me gustó.
Jojojo, ¿lo ves ivn_eze? no puedes ganar jojojo xd. El mythology entre los poderes (que no sirven de mucho pero bue xd), la diferencia entre cada civilizacion, y las mejoras tecnicas es mejor juego, esta claro que el aoe1 es mas viejo pero bueno...
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Preguntas y respuestas / Re:"Seleccion" de objetos
Agosto 29, 2014, 11:33:04 AM
Te explico. Cada instancia (¿en que se diferencia, ¿que es lo que esta en el juego?.) tiene una variable usuarioid o edificioid , esta se crea gracias a una variable global.uid +=1 si la anterior es 0, esto hace que cada instancia tenga su propia id.
Para seleccionarlos tengo el evento de raton izquierdo, que al darle a la instancia pues calcula si la variable de seleccion es distinta a la variable de la id de dicha instancia, en ser distinta pues se igualan y quedan "seleccionados", es decir que ya puedes usar las funciones de esa instancia.
Bueno, probare lo de que no haya seleccionado, aunque sera un poco rollo estar seleccionando y deseleccionando para mover las unidades, etc.
Para seleccionarlos tengo el evento de raton izquierdo, que al darle a la instancia pues calcula si la variable de seleccion es distinta a la variable de la id de dicha instancia, en ser distinta pues se igualan y quedan "seleccionados", es decir que ya puedes usar las funciones de esa instancia.
Bueno, probare lo de que no haya seleccionado, aunque sera un poco rollo estar seleccionando y deseleccionando para mover las unidades, etc.
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General / Re:[Debate] ¿Mejor 'Age of Empire/Mythology' a vuestro parecer?
Agosto 29, 2014, 11:29:05 AM
Eso es mucho curro xD. Pues eso, bajate el Mythology (700MB) y juegalo y dejaras el aoe1 aparcado xd.
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General / [Debate] ¿Mejor 'Age of Empire/Mythology' a vuestro parecer?
Agosto 29, 2014, 01:09:18 AM
Bueno, hay una larga estirpe de juegos de Age of (no entro en Age of Wonder,que no es de la saga aunque sea mi juego favorito xd) , los cuales son 4 con sus respectivas actualizaciones y ultimamente sus puestas en "HD" de mentira xd.
Este tema lo comenzemos en el tema de consolas de venus, pero como es el tema pues creo este xd (idea de ivn_eze)
Sigo el tema donde lo dejamos, para los que no lo leyeron
EN EPISODIOS ANTERIORES
El (ivn_eze) defiende que el aoe1 es el mejor "Age of" por el ritmo lento y escaso de recursos, en lo que controlar los recursos es importante.
Yo (Xizotono) defiendo que el Mythology es el mejor de la saga en mi opinion (subjetividad) de acuerdo a varias estrategias de juego.
NUEVO
Mis puntos para Age of Mythology :
- Por ejemplo la escasez de razas, es el unico "Age of" en el que hay 4 razas y no 153731, en cambio, las razas son TOTALMENTE DIFERENTES, edifcios unicos, mejoras unicas, unidades unicas, bonificaciones unicas, etc. Ademas estan niveladas y cada una es un mundo.
- La mejora en las granjas (ilimitadas) y la mejora en las caravanas (centro urbanos propios o aliados) hacen el juego mas facil y te deja centrarte mas en otros asuntos, ya que a nadie le gusta reponer granjas mientras estas en plena batalla y debes dirigir tus tropas ante los edificios importantes.
- La expansion añade una civilizacion (atlante), un par de funciones mas (por ejemplo el creador seguido -> permite que se repita esa creacion siempre que tengas recursos necesarios), una nueva campaña (de atlantes xd) y la inclusion de los titanes, una unidad cara y lenta pero casi inmortal, la cual da mucho juego si lo sabes aprovechar bien (sea aliado o enemigo).
Por ejemplo, siempre los enemigos se centraran en un principal objetivo por ejemplo: si somos 4 jugadores (rojo,verde,azul(tu) y amarillo) y si el rojo te esta atacando de vez en cuando, pues te atacara hasta que le pares los pies y acabes con el (o acaben). Esto cabe destacarse tambien en los titanes (marcados como T en el mapa y visibles), si el rojo saca un TITAN pues ira a por ti un 80% de las veces (a menos que encuentre alguien por el camino o algo raro :S). Tambien si un titan enemigo esta atacando a otro enemigo (el cual te esta jodiendo) puedes ponerte del lado del titan y atacarles los dos al mismo (tu y el titan) y destruirlo.
Bueno, no me quiero enrollar porque es uno de los mejores juegos que he probado y siempre lo tengo instalado en el pc xD.
Este tema lo comenzemos en el tema de consolas de venus, pero como es el tema pues creo este xd (idea de ivn_eze)
Sigo el tema donde lo dejamos, para los que no lo leyeron
EN EPISODIOS ANTERIORES
El (ivn_eze) defiende que el aoe1 es el mejor "Age of" por el ritmo lento y escaso de recursos, en lo que controlar los recursos es importante.
Yo (Xizotono) defiendo que el Mythology es el mejor de la saga en mi opinion (subjetividad) de acuerdo a varias estrategias de juego.
NUEVO
Mis puntos para Age of Mythology :
- Por ejemplo la escasez de razas, es el unico "Age of" en el que hay 4 razas y no 153731, en cambio, las razas son TOTALMENTE DIFERENTES, edifcios unicos, mejoras unicas, unidades unicas, bonificaciones unicas, etc. Ademas estan niveladas y cada una es un mundo.
- La mejora en las granjas (ilimitadas) y la mejora en las caravanas (centro urbanos propios o aliados) hacen el juego mas facil y te deja centrarte mas en otros asuntos, ya que a nadie le gusta reponer granjas mientras estas en plena batalla y debes dirigir tus tropas ante los edificios importantes.
- La expansion añade una civilizacion (atlante), un par de funciones mas (por ejemplo el creador seguido -> permite que se repita esa creacion siempre que tengas recursos necesarios), una nueva campaña (de atlantes xd) y la inclusion de los titanes, una unidad cara y lenta pero casi inmortal, la cual da mucho juego si lo sabes aprovechar bien (sea aliado o enemigo).
Por ejemplo, siempre los enemigos se centraran en un principal objetivo por ejemplo: si somos 4 jugadores (rojo,verde,azul(tu) y amarillo) y si el rojo te esta atacando de vez en cuando, pues te atacara hasta que le pares los pies y acabes con el (o acaben). Esto cabe destacarse tambien en los titanes (marcados como T en el mapa y visibles), si el rojo saca un TITAN pues ira a por ti un 80% de las veces (a menos que encuentre alguien por el camino o algo raro :S). Tambien si un titan enemigo esta atacando a otro enemigo (el cual te esta jodiendo) puedes ponerte del lado del titan y atacarles los dos al mismo (tu y el titan) y destruirlo.
Bueno, no me quiero enrollar porque es uno de los mejores juegos que he probado y siempre lo tengo instalado en el pc xD.