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Mensajes - Xizotono

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Bueno como no tengo android ni desarollo para android pues no se muy bien tu primera duda. Referente a lo de preguntas : Haz una room de preguntas, en la cual solo habra un objeto (obj_preguntas, por ejemplo). Y luego con variables vaya cambiando, tipo :

CREATE :
global.pregunta = 0 // Indica que pregunta debe cursar, 0 es ninguna

DRAW:
if global.pregunta = 1 { draw pregunta }

O lo podrias hacer de mil formas diferentes.
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Como dijeron, son librerias pero te recomiendo empezar con codigo, es mas flexible.
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Preguntas y respuestas / "Seleccion" de objetos
Agosto 28, 2014, 10:16:47 PM
Bueno, tengo un sistema de id's para cada objeto, es decir, la id de cada objeto es unica.

Bueno el sistema es que si le das click la variable (global.seleccionado) se iguala con la id de dicho objeto, y permite usar ese objeto (moverse y demas cosas). Bueno mi problema es cuando hay un objeto delante de otro objeto (ej, un personaje delante de un iglesia)  que al pinchar en el personaje, pues como la iglesia esta atras pues tambien recibe el click y se selecciona.

Cabe destacar que solo puede estar seleccionado un objeto, y es por ello que una vez que pongo el personaje delante de la iglesia y lo deselecciono (global.seleccion = 0 (id inexistente)) pues se queda estancado alli hasta el infinito.


¿Alguna forma de solucionarlo?
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 28, 2014, 06:54:19 PM
No me ofendes, solo me das a entender que no tienes ni puta idea (notese sarcasmo xd), el mejor a mi gusto es el mithology. El aoe1 me parece que va demasiado lento en general, crear unidades, atacar,destruir edificios.
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Cita de: Silver_light en Agosto 28, 2014, 01:02:13 PM
podrías usar la funcion draw_sprite(sprite_index, image_index,x,y) o usar algo más específico como draw_sprite_ext(...) entonces equivaldría para cualquier sprite que pudiese tomar.

Bueno, hice que cada accion (moverse,quieto,etc) pues tuviese un numero de sprite (var usuariosprite = X), y despues en el draw puse un switch de usuariosprite. Tipo asi:
switch(unidadsprite) {
case 1 : if unidaddireccion = 1 { draw_sprite_ext(unidadspriteprincipal,-1,x,y,-1,1,0,unidadspritecolor,1); }else{ draw_sprite_ext(unidadspriteprincipal,-1,x,y,1,1,0,unidadspritecolor,1); } break;
case 2 : if unidaddireccion = 1 { draw_sprite_ext(unidadspritemovimiento,-1,x,y,1,1,0,unidadspritecolor,1); }else{ draw_sprite_ext(unidadspritemovimiento,-1,x,y,-1,1,0,unidadspritecolor,1); } break;
case 3 : draw_sprite_ext(unidadspritetrabajoarbol,-1,x,y,1,1,0,unidadspritecolor,1); break;
case 4 : draw_sprite_ext(unidadspritetrabajomina,-1,x,y,1,1,0,unidadspritecolor,1); break;
case 5 : draw_sprite_ext(unidadspritemuerto,-1,x,y,1,1,0,unidadspritecolor,1); break;
}


Tambien indica la direccion y demas. ¿Alguna forma mas simple de hacerlo xd?
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 28, 2014, 03:13:40 PM
No, el mejor es el mithology y punto >.< , nada de extended ni hd ni nada.
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Preguntas y respuestas / Re:publicidad
Agosto 28, 2014, 12:15:42 PM
En el video prueba poniendo una alarma que dure todo el video, y al terminar pues salga, no es espectacular la solucion pero bueno xD.
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 28, 2014, 12:12:20 PM
¿Los 3 age of empires? ¿Y EL MITHOLOGY? Si es el mejor de la saga xD
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 28, 2014, 02:48:55 AM
Cita de: Marth en Agosto 28, 2014, 12:49:38 AM
Cita de: Alex188 en Agosto 27, 2014, 09:15:04 PM
Vale, ahora, sinceramente.
En mi opinión, no hay nada mejor que un ordenador de sobremesa potente. Le puedes meter todos los juegos y periféricos que quieras, aparte de que los juegos para PC, normalmente, tienen mods. Otra gran ventaja del ordenador es que, si se queda obsoleto, le cambias 1 o 2 cosas y ya vuelves a tener una potente máquina de matar jugar.

Cierto, aunque claro, siempre y cuando estés dispuesto a pagar lo que haga falta para tener el aparato al día y sepas acoplarlo para que funcione.
Aunque, para ser sincero, yo la única ventaja real de la consola es que cada una de estas estas tienen juegos exclusivos que solo puedes tener en dicha consola, que por lo general son juegos de alta calidad (por la obvia razón de que su misión es atraer a la gente a comprar la consola), a parte de que los mandos para jugar son de mejor calidad que los que hay disponible para PC (que a lo sumo duran 1 añito o 2 si tienes buena suerte, y en el caso de las consolas mínimo lo duplican).

Si lo que quieres jugar y dejarte de lios, comprate una consola porque para eso estan hechas, te gastas 300 o lo que haga falta y te dejas de problemas. Un pc normalmente cuesta mas dinero (500 o 600 solo la torre para tenerlo al dia) y toca ir renovando la tarjeta grafica, procesador, memoria ram etc.

Eso si, un pc te da un catalogo mas amplio y ademas te deja hacer muchas cosas aparte de jugar videojuegos.
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Bueno da igual, ya lo hice en 5 minutos xD.
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Alex no, este evento lo tengo que hacer desde el objeto, no se otra manera de hacerlo xD.

Lo de draw_self() no me lo detecta GM8, uups se me olvido el icono xD
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 27, 2014, 08:13:30 PM
No soy avaricioso...okno.

No dijiste que la distribuyesemos nosotros, dijiste cual seria la ideal para ti xD. Si la distribuyese yo pues seria baratita (150€) pero seria intocable, y la gente tendria que consentir mis putadas costantes porque es barata y buena c: xd
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 27, 2014, 07:49:22 PM
¿Como seria vuestra consola ideal?
- GRATIS
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Hola buenas, pues en el GM8 al poner en un objeto el evento draw pues el sprite predefinido se fulmina.

Bueno, hasta hay todo sabido, pero ahora me toca ponerle un draw al jugador principal y me da muchisima pereza crear todos los sprites desde el draw  y no desde el step como llevo usando.

¿Alguna manera de quitar eso y que no me borre el sprite predefinido?
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No, lo podias hacer en create (ya que solo ocurre una vez) pero a mi me gusta usar el step xD.

El create ocurre nada mas ser creada el objeto (si se crea dentro del juego o si se introduce manualmente), pero el step ocurre 30veces en 1 segundo.