Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Xizotono

256
Por ejemplo tienes dos objetos, AyB.
En el obj_inicio(el que los crea)

CREATE:
crear : 1; //indica si debe crear//
creado = 0; //indica cual a creado//

STEP:
if crear = 1 {
randomize();
creado = choose(1,2);
if creado = 1 { instance_create(x,y,obj_A); } //Se crea una u otra//
if creado = 2 { instance_create(x,y,obj_B); }
crear = 0;
}

Y en el boton
Al presionar el boton :
if obj_inicio.creado = 1 { draw_text(x,y,('Objeto creado A'); }
if obj_inicio.creado = 1 { draw_text(x,y,('Objeto creado B'); }

Se puede hacer con If o con Swich

PD:No se si funcionara bien, no lo probe y lo hice rapido ;)
257
En GM8, hay como dos columnas, izquierda eventos y derecha acciones.

Pues en evento -> keyboard -> Left

En GMS no sera muy distinto. :S
258
Preguntas y respuestas / Re:Hacer Misil
Agosto 26, 2014, 04:59:14 PM
Ir a la izquierda debes cambiar el "y -= 4;" por "x -=4".

X = Horizontal
- = Izquierda
+ = Derecha

Y = Vertical
- = Arriba
+ = Abajo
259
Preguntas y respuestas / Re:Hacer Misil
Agosto 26, 2014, 01:26:29 PM
if distance_to_object(objetojugadornombre) <= DISTANCIA {
COSAS QUE PASAN
}

Si quieres que una vez activado vaya recto y no pare.

CREATE:
salir = 0;

STEP:
if distance_to_object(objjugador) <= 64 { salir = 1; }
if salir = 1; { y -= 4; }
261
Mucho rollo para probar un juego, mejor pruebo los de pc que hay suficientes xD
262
Joder, iros a la mierda enserio, aqui la gente en un mes se hace 15 juegos y yo no llevo ni 1/4 xD.

Tiene buena pinta pero es android, otro mas a la multitud :c
263
Es gratis o le matamos xD. La mayoria de juego aqui son gratis y si le ponen algo es publicidad.
264
Postea el codigo/s de STEP, porque el codigo del señor Penumbra esta bien y es lo mas sencillo de hacer.
265
Preguntas y respuestas / Re:¿como extender una room?
Agosto 24, 2014, 01:44:53 AM
Supongo que lo que quieres hacer es algo tipo naves avanzando o un runner (correr metros infinitos hasta morir) para ello debes hacer que los objetos se muevan, y conforme se acerquen a un lado se eliminen y se vayan creando nuevos por el otro.
266
¿Has pensado a hacer algo mas facil para comenzar? Se por propia experiencia que dentro de 1semana o menos cuando veas demasiados problemas que no sabes solucionar pues te ganara y te desanimara. Te recomiendo hacer algo sencillo para empezar y poco a poco ir siendo mas ambicioso.
267
En el objeto jugador

CREATE:
global.ultimaroom = 0;

ROOM START (el rombo verde,esta por ahi) :
global.ultimaroom = room

En el evento del boton , al presionar
MOUSE (por ejemplo) :
room = global.ultimaroom

CABE ACLARAR QUE EL PJ NO DEBE EXISTIR EN LA PANTALLA GAMEOVER.

No se si funcionaria bien. Si lo de global.ultimaroom = room no te funciona yo lo haria con objetos independientes que marquen en que sala esta.
268
Juegos completos / Re:Vampirako
Agosto 21, 2014, 10:44:46 PM
No creaste tu uno del mismo estilo pero para pc ¿?, bueno una pena que no tenga android :C
269
Preguntas y respuestas / Re:bucle for para crear vidas
Agosto 21, 2014, 04:09:18 PM
Yo usaria mejor un switch.

Recuerda que al sumarle +1 a la vida y tener 4 no se mostrara nada mas. Asi que o limitas la vida a 4 renglones o pones algo tipo

if vida > 4 {
vida = 4
}
270
Lo primero con un if sera suficiente. Prueba a crear una variable "recorrerpath = 0" por ejemplo. Despues pones if recorrerpath = 0 and BOTON {
funcion de recorrer path.
recorrerpath = 1;
}

Ya luego mediante las coordenadas o tiempo pues que el valor vuelva a 0.