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Mensajes - Xizotono

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Deja simplemente 1 objeto, el cual crear 8 sprites (los 8 botones) y los dibuja en la pantalla (draw_sprite bla bla).

Bueno despues, para usarlos como "botones" simplemente puedes usar este codigo en un left click (o step marcando que se le pulsa).

if (mouse_x>view_xview[0]+X and mouse_x<view_xview[0]+X1+TAMAÑO and mouse_y>view_yview[0]+Y and mouse_y<view_yview[0]+Y+ALTURA and mouse_check_button(mb_left)) {
funciones del boton
}


X -> Me refiero a la X posicion donde se ha dibujado previamente el sprite.
TAMAÑO -> ANCHURA DEL SPRITE (ejemplo, 32x16 pues se usaria el 32)
Y -> Posicion Y
ALTURA -> Altura del sprite (ejemplo, 32x16 pues se usaria el 16)

Eso lo que haria basicamente es la funcion de que si presionas en esas coordenadas pase "algo", pero al estar dibujado en esa posicion el sprite del boton correspondiente pues simula el boton.

PD: Se mueve con la camara, por si acaso xD.
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Cita de: penumbra en Agosto 20, 2014, 08:00:27 PM
No sé por qué haces esto
objPintarTexto.texto = objPregunta.textoPregunta;

El objeto que dibuja el texto fácilmente puede ser el mismo que contenga la pregunta. Además, la mejor manera de manejar preguntas en un juego de este tipo es, en lugar de tener una pregunta individual en una variable, tener todas las preguntas almacenadas en un arreglo o ds_list/ds_map.

Dejale que lo haga como quiera, a si se aprende xD.

Para como lo quieres tu, crea una variable por ejemplo : dibujar = 0;
En el alarm pones dibujar = 1
Y en draw pones un if dibujar  = 1 {codigo de dibujo}.

Despues para que se quite y demas pues haces que dibujar sea 0. Creo que funcionaria xd aunque yo el draw lo llevo verde xD.
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Juegos en desarrollo / Re:CityQuest [DEMO] [PARADO]
Agosto 20, 2014, 04:06:25 PM
Cita de: Mega G en Agosto 20, 2014, 02:34:58 PM
La idea es buena, he estado jugando un rato y me ha gustado. Es una pena que el proyecto esté parado  :(
Pero bueno, al menos está parado y no abandonado.

¡Un saludo y a ver si te animas a continuarlo!

No te preocupes, lo continuare pero da un perezon limpiar y ordenar el codigo :S.

Siempre hago lo mismo, empiezo uno y cuando me aburro pues sigo con otro y asi me renuevo y me salen nuevas ideas :)
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Supongo que el enemigo tira las frutas y despues las frutas ya hacen lo que deban hacer.

Prueba a hacer un choose y a cada valor numerico establecerle una fruta tipo :

randomize();
fruta = choose(1,2)
if fruta = 1 {
crear manzana
}
if fruta = 2 {
crear pera
}

Despues yo probaria a ponerle la direccion de la fruta y en principio ya estaria.

PD: Puedes hacerlo con IF's o con un Switch.
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Que tal con el diamante de minecraft?

Mira si no hay ningun draw_font que interfiera por ahi. Pero es que sin codigo mostrado pues es mas complicado saber el error :S
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¿Tu que te crees que es esto? ¿El macdonal? ¿Acaso pides tu pedido y si no llega caliente te devolvemos el dinero? xd

Hacer un mapa aleatorio es chungillo para alguien que no sabe programacion. Intenta primero empezar haciendo un mapa custom y prehecho, y haz que las funciones funcionen.

El hambre podria ser con una alarma, y al llegar a cero cada x segundos (otra alarma) pues vaya bajando o algo por el estilo.

Supongo que tambien tendrias el metodo de recoleccion y destruccion mediante raton o teclado. Yo lo haria tipo, si esta cerca y presionas tal tecla, pues se destruye la instancia y se te sume 1 en una variable (para almacenar).
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Juegos en desarrollo / Re:CityQuest [DEMO] [PARADO]
Agosto 18, 2014, 08:36:32 PM
Ni idea, los sprite los saque de un ejemplo que pille por ahi xD (en uno que estoy tocando ahora tambien los uso xDDDDDD). No hace falta que hagas nada, me gusta hacerlos y equivocarme yo mismo :P aunque queden horribles xD
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Juegos en desarrollo / CityQuest [DEMO] [PARADO]
Agosto 18, 2014, 04:46:49 PM

CityQuest

Otro

GM8

El juego va simplemente de crear una especie de ciudad, lo que debes hacer es no llegar a la bancarrota (oro o comida a 0). Puedes crear aldeanos, crear casas, recolectar alimento y oro, quitar tierra y reusarla (no programado 100% todas las tierras de la demo).

Los aldeanos cobran oro cada cierto tiempo trabajado.



ADJUNTADO


El juego en si esta PARADO, es decir, no se esta llevando a cabo en estos momentos. Puede ser que en un futuro cerano o lejano se toque y salgan mas versiones.

- NO SE PUEDE PERDER

-------------
Controles
-------------
- Click izquierdo : Seleccionar edificio, aldeano, etc.
- Click derecho : Deseleccionar.
- Flechas direccion : Mover personaje izquierda,derecha o subir escaleras (arriba).
- Enter : Cerca de arbol o mina para recolectar (aldeano seleccionado).

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Cuando tome una coin (coliision)

global.coins += 1; (se le suma otra)
global.coinstotal += global.coins; (Se le suma a global.coinstotal las global.coins de esta partida).

¿Es eso lo que buscabas? es que no entendi demasiado bien
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Preguntas y respuestas / Re:Juego RPG
Agosto 17, 2014, 12:57:29 PM
Cita de: Ceesaar Pooncee en Agosto 17, 2014, 05:05:55 AM
Utilizo este codigo para los movimientos del jugador

if keyboard_check(ord("W"))y-=5
if keyboard_check(ord("A"))x-=5
if keyboard_check(ord("S"))y+=5
if keyboard_check(ord("D"))x+=5


Pero no se como al momento de darle a cada letra su respectivo sprite aparesca

Ayuda porfavor! Gracias

Usa el sprite_index
if keyboard_check(ord("W")) { y-=5; sprite_index= spriteencuestion; }

Te recomiendo meter las funciones entre { y }, te sera mas facil leerlo (por lo menos a mi xD)
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No me funciona, sigue sin destruir el objeto de abajo...simplemente no pasa nada.

PD: Solo funciona al saltar(o caer), en el aire mantener presionado hacia abajo y cuando colisiona si que funciona.

EDIT: Bueno da igual, hice que al presionar el boton de abajo el personaje autosaltara y como que golpee el suelo y por eso lo destroza, a quedado bien xD. Bueno si alguien quiere dar la solucion de que no haga falta caer pues que lo diga (a lo mejor es fallo de mi codigo :S)
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Bueno, tengo un objeto que en forma normal no pasa nada si pulsas vk_down, pero intento que estando en otro tipo de forma (llamada fuerte en el ejemplo) pues si pulsas abajo quiero que destruya el/los bloque/s que haya debajo suya.

Hice la colision con dicho objeto (obj_suelo1) y puse esto.

Colision obj.player -> obj.suelo1

if keyboard_check(vk_down) and tfuerte = 1 and not place_free(obj_player.x,obj_player.y+1) { with(obj_suelo1) {instance_destroy();}}


Pobre cambiar el with(obj_suelo1) a with(other).
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Entonces me dejo de GM y demas y voy a codigo puro ¿no? xd
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Se que es necesario una VPS o un servidor dedicado, por eso no hay problema. El juego estaria hosteado en una pc simple para probarlo.

¿El servidor en binario? ¿y eso que significa xd? yo se que Java es multiplataforma, y el juego con esto podria correr en un linux (servidor de linux) que sale mas baratito y eso siempre agrada xd.

Lo de la ip publica y demas ya lo sabia cojoneh, no soy tan zopenco (o eso creo xd).

Entonces html5 y el servidor seria en java o C++ o algo por el estilo no?...¿no se puede todo en html5 por ejemplo? xd
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Juego de navegador multijugador.

Si, habia pensado con html5. ¿Para probarlo (GM HTML5) seria necesario hostearlo? ¿se podria hostear en un localhost con xampp o algo parecido?