Deja simplemente 1 objeto, el cual crear 8 sprites (los 8 botones) y los dibuja en la pantalla (draw_sprite bla bla).
Bueno despues, para usarlos como "botones" simplemente puedes usar este codigo en un left click (o step marcando que se le pulsa).
X -> Me refiero a la X posicion donde se ha dibujado previamente el sprite.
TAMAÑO -> ANCHURA DEL SPRITE (ejemplo, 32x16 pues se usaria el 32)
Y -> Posicion Y
ALTURA -> Altura del sprite (ejemplo, 32x16 pues se usaria el 16)
Eso lo que haria basicamente es la funcion de que si presionas en esas coordenadas pase "algo", pero al estar dibujado en esa posicion el sprite del boton correspondiente pues simula el boton.
PD: Se mueve con la camara, por si acaso xD.
Bueno despues, para usarlos como "botones" simplemente puedes usar este codigo en un left click (o step marcando que se le pulsa).
Código [Seleccionar]
if (mouse_x>view_xview[0]+X and mouse_x<view_xview[0]+X1+TAMAÑO and mouse_y>view_yview[0]+Y and mouse_y<view_yview[0]+Y+ALTURA and mouse_check_button(mb_left)) {
funciones del boton
}
X -> Me refiero a la X posicion donde se ha dibujado previamente el sprite.
TAMAÑO -> ANCHURA DEL SPRITE (ejemplo, 32x16 pues se usaria el 32)
Y -> Posicion Y
ALTURA -> Altura del sprite (ejemplo, 32x16 pues se usaria el 16)
Eso lo que haria basicamente es la funcion de que si presionas en esas coordenadas pase "algo", pero al estar dibujado en esa posicion el sprite del boton correspondiente pues simula el boton.
PD: Se mueve con la camara, por si acaso xD.