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Mensajes - Xizotono

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Estaba pensando meterme de lleno en algun codigo de programacion, mi idea seria hacer algun juego de navegador online (en el futuro, no ahora eh) y pues no seria plato de buen gusto aprender algo que en un futuro no sirva de nada para hacer lo que yo quiero.

Pues eso, que codigo de programacion y herramienta me recomendais para en un futuro hacer un juego de navegador online.
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¿Estas haciendo un juego online (o se supone) y no sabes hacer una barra de vida O.o?

Simplemente crea una variable global (global.vida) y en un evento draw la dibujas con el comando (draw_health o algo asi en gm8)

Si la quieres hacer con sprite supongo que seria con un sprite que vaya subiendo o disminuyendo la barra y ir dibujandolo segun tenga mas o menos vida :l
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Pues haces una room y un objeto con una alarma que dure 10s y pase de nivel. Despues si quieres tener esa misma room para varios niveles pues con una variable global que indique en que room estas y cual es la siguiente (y la anterior si quieres poder retroceder) y usarlas en el cambio de room.
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No, en un evento STEP (evento jump to position existe?)

STEP esta en la barra de la izquierda   | AQUI | AQUI NO |

STEP lo que hace es que cada milesima de segundo (creo que es milesima xd) ocurra eso a menos que una condicion lo niege, es decir que cada milesima de segunda la posicion del objeto sera la del mouse.
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Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 10:15:36 PM
Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:07:22 PM
Lo del raton y el menu yo creo que con un evento MouseEnter y un MouseLeave creo que funcionaria xd.

Jaja, yo usaba un move_towards_point para hacer eso mismo (mover la camara con raton pero cutre) y no se me ocurrio el simple x = mouse_x ...gracias de paso xd

ha existe ese evento ? xDDD

Sep, aunque parezca mentira sep xd
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Yo lo haria con un par de if's (los uso para todo xd)

CREATE
sprite = 0 // Indica el sprite , 0 BASE

LEFT BUTTON MOUSE (El boton cojoneh)
if sprite = 0 {
sprite = 1
sprite_index= tu sprite
}
if sprite = 1 {
sprite = 2
sprite_index= tu sprite 2
}
if sprite = 2 {
sprite = 1
sprite_index= tu sprite
}

Las dos ultimas crearian una especie de bucle, si no es una pues es la otra. Si despues quieres que vuelva al base deberias tocarlo xd
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Lo del raton y el menu yo creo que con un evento MouseEnter y un MouseLeave creo que funcionaria xd.

Jaja, yo usaba un move_towards_point para hacer eso mismo (mover la camara con raton pero cutre) y no se me ocurrio el simple x = mouse_x ...gracias de paso xd
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Escoge un 'execute code' (una especie de hoja) en el menu D&D (los iconos de la derecha)
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¿Quieres que te hagamos todo no? Ejem..bueno te guiare como lo haria. No te fies que soy manco xd

Yo haria un objeto que contenga la eleccion de la adivinanza, y un objeto para cada una de estas.

Por ejemplo :
CREATE
global.adivinanza = 0 //Marca si hay una adivinanza en curso.
global.eleccionadivinanza = 0


STEP
if global.adivinanza = 0 {
global.seleccionadivinanza = choose(1,2,3,4)
global.adivinanza = 1
} //Si no hay adivinanza en curso pues escoja un numero entero del 1 al 4

if global.seleccionadivinanza = 1 {
instance_create(x,y,obj_adivinanza1) // Si fue escogida la adivinanza 1 se crea su objeto.
}

ETCETERA


Y luego en 'obj_adivinanza1'

CREATE :

respuesta = 'LO QUE SEA'
respuesta2 = 'lo que sea' // Marca las 3 respuestas, una bien escrita, otra en minuscula y otra en mayuscula (por si las moscas)
respuesta3 = 'Lo que sea'


DRAW
draw_sprite(spr_adivinanza1,0,x,y)

Y luego terminarias con un click izquierdo para poner la respuesta y verificarlo con un IF (lo uso para todo xD). Y si despues quieres que vaya cada x tiempo cambiando la imagen, que dure un tiempo, etc pues te lo curras tu xD.
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Preguntas y respuestas / Re:modificar la puntuación
Julio 08, 2014, 03:15:04 PM
Hay dos formas de hacerla, con D&D y con GML. Yo ya que no se con D&D pues te explicare con GML.

Imaginemos que tienes el objeto 'obj_score' el cual creara la variable y la dibujara.

CREATE
global.score = 0 // Hara que se inicie la variable score con 0

DRAW
draw_set_font(font0) //Hara que se cambie la fuente a la 'font0'
draw_text(x,y,string(global.score)) // Dibujara el valor de la variable 'global.score' en las coordenadas 'x' e 'y'

Recuerda que 'x' e 'y' deben ser dos numeros.

Si ademas quieres que en vez de mostrarse '0' se muestre 'Puntuacion : 0' debes cambiar el draw dado anteriormente por :

DRAW
draw_set_font(font0) //Hara que se cambie la fuente a la 'font0'
draw_text(x,y,'Puntuacion : '+string(global.score)) // Dibujara el valor de la variable "Puntuacion : 'global.score'" en las coordenadas 'x' e 'y'

Si tienes algun error formulalo..

PD: No se si esta bien, porque ni siquiera lo probe...
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Preguntas y respuestas / Re:GML
Julio 07, 2014, 10:51:36 PM
En descargas hay un programa que convierte el D&D en GML, o al menos eso recuerdo xD..podrias buscarlo (yo lo haria,pero internet de moraco).

Tu ponte a hacer algo y a ver que sale y ya esta xD poco a poco se aprende.
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Pues no..no me sale, nunca se me ha dado demasiado bien el tiempo :S
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¿Tipo asi? xS

CREATE

alarma = 0


STEP

if (mouse_x>view_xview[0]+32 and mouse_x<view_xview[0]+32+32 and mouse_y>view_yview[0]+448 and mouse_y<view_yview[0]+448+32) and mouse_check_button(mb_left) {
if global.oro >= 10 {
cursor_sprite = spr_escaleras
alarma = 1
alarm[0] = room_speed * 1
}


ALARMA 0
global.construir = 1
show_message('FFJASDfasdjks')
alarma = 0
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Hola buenas, este es uno de los principales problemas y esque la alarma se ejecuta cuando le sale de los huevos (es error mio lo se xD).

Bueno en step tengo este codigo.
STEP
if (mouse_x>view_xview[0]+32 and mouse_x<view_xview[0]+32+32 and mouse_y>view_yview[0]+448 and mouse_y<view_yview[0]+448+32) and mouse_check_button(mb_left) {
if global.oro >= 10 {
cursor_sprite = spr_escaleras
alarm[0] = room_speed * 1
}


Bien al pinchar se me pone el cursor con dicho sprite, pero la alarma no me corre.

Alarma 0

global.construir = 1
show_message('FFJASDfasdjks')


El show message es para mostrar si le tira xD ¿Algun consejillo?
300
Como dice elviskelley se tendria que usar tambien php, para hacer un formulario con php en una web es facil..pero implementarlo en un juego yo no sabria xD (soy bastante paqueton)

¿No te sirve que de click a un boton y lleve a un formulario en una web? seria mas facilillo xd.