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Mensajes - Xizotono

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Cita de: Jon Segovia en Diciembre 06, 2014, 11:57:50 AM
He de reconocer que despues de tantas pruebas, uno acaba medio loco. ???
Despues de hacer el salto y caer de manera correcta, cuando estoy en el piso, sigue avanzando en direccion horizontal y no lo puedo parar. Ademas de q ya no me funciona el salto despues de haver echo el primero. Alguien me da paso por paso el codigo para hacer ese movimiento. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Bueno, para parar el movimiento horizontal cuando toque el suelo puedes poner en la colision con el suelo : hspeed = 0
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Preguntas y respuestas / Re:Crear arma desbloqueable
Diciembre 06, 2014, 08:13:48 PM
Cita de: Iros en Diciembre 06, 2014, 03:29:48 PM
En ese mismo switch tendrías que poner algo así:

[gml]
switch (weapon) {
    case 0:
       sprite_index=spr_pistolplayer;
    break;

    case 1:
       sprite_index=spr_spasplayer;
    break;

    case 2:
       sprite_index=spr_akplayer;
    break;

    case 3:
       sprite_index=spr_sniperplayer;
    break;

    case 4:
       if (score >= 200) { //Si el puntaje es mayor o igual que 200 (por dar un ejemplo) se puede usar el arma n° 4.
          sprite_index=spr_armaSecreta01;
       }
    break;
}
[/gml]

No esta mal, pero creo que iria mejor 'cerrar' poder ponerse esa arma. Es decir, en el switch pones algo asi :

switch (weapon) {
    case 0:
       sprite_index=spr_pistolplayer;
    break;

    case 1:
       sprite_index=spr_spasplayer;
    break;

    case 2:
       sprite_index=spr_akplayer;
    break;

    case 3:
       sprite_index=spr_sniperplayer;
    break;

    case 4:
          sprite_index=spr_armaSecreta01;
    break;
}


Luego, ya habria que cambiar la manera de escojer el arma. Es decir : EVENTO KEYBOARD '4' :
if arma4desbloqueada = true {weapon = 4;}

Y para finalizar en la tienda (o la manera de desbloquear) pues hacer la condicion.
if arma4desbloqueada = false and puntos>=puntosnecesarios { arma4desbloqueada = true; puntos -=puntosnecesarios }

EN DEFINITIVA : Habria que desbloquear el arma de cierta manera, por ejemplo tipo "tienda" (como hice), luego a la hora de ponerse el arma (puse un boton 4) chequear si esta disponible el arma 4, para que no se pusiese el arma sin estar desbloqueada. Para terminar el switch cambiara los sprites segun el arma que tenga.
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Si las dibujas con DRAW puedes cambiar x e y por view_xview y view_yview.

Si simplemente son objetos con sprites en STEP puedes poner : x = view_xview; y = view_yview;
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Bueno, supongo que ira a derecha si mira hacia alli y a izquierda si mira hacia alla ¿no?. En un evento KEYBOARD RELEASED SPACE pones :
if direccion = DERECHA { x +=6; }else{ x -=6; }
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No entiendo muy bien lo que pides, supongo que los dos primeros seran de los personajes.

El personaje con un sprite_index en la tecla es suficiente. Lo del enemigo es mas complicado, debes calcular la direccion en la que va y mediante eso mostrar los sprites.
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No tiene porque ser una room distinta. Puedes crear un objeto que controle todo el menu, es decir si menu = 1 se muestre todo normal, si menu = 2 se muestre otra seccion. Con el evento DRAW y las etiquetas draw_text,draw_image y draw_background puedes hacerlo todo en la misma room.

Luego con un sistema de click en STEP iria de lujo ^^.

PD: ¿Las rooms hacen que vaya mas lento no xd?
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Preguntas y respuestas / Re:Barra de Energia
Diciembre 05, 2014, 06:42:04 PM
En create creas una variable : vida = 100

En evento draw dibuja la barra : draw_healthbar (o algo parecido xd).

En step usa la funcion de bajar. 30STEPS = 1 SEGUNDO (normalmente) 5s = 150STEPS. Pones vida -= 100/150.

En 5 segundos llegara a 0. Supongo que si llega a cero se destruye. STEP : if vida <= 0 { instance_destroy(); }
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la views
Diciembre 05, 2014, 07:34:07 AM
Si lo tienes colocado mediante draw cambia las variables x e y por view_xview y view_yview respectivamente.
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Yo lo hago tipo :

STEP DEL PERSONAJE
if x = X and Y = Y {
ACCIONES DEL PERSONAJE (movimiento, salto, cambio sprite, lo que sea).
}
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda! Mejorar mi personaje
Diciembre 04, 2014, 11:37:56 PM
Pon los puntos de daño, vida y demas en una variable. Luego al usar el bono pues que se sume a la variable de ese objeto. Bono daño -> obj_player.damage += 5

O algo por el estilo ^^
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El objeto en cuestion. Evento STEP:
if x = POSICIONX and y = POSICIONY { ACCION A DESEMPEÑAR }
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Deja el editable por aqui y veremos cual es el error :)

Antes que tirarlo a la basura...
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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 02, 2014, 10:07:45 PM
Buen juego, ahora que lo tienes casi terminado podrias mejorarlo visiblemente (no se, graficos rpgmaker no me molan xd).

Lo de los items, la informacion no sera una imagen ¿no?. Cuando este terminado bajare la version final a ver si me seduce mas que la primera (espero, que de eso se trata :D)
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Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Diciembre 02, 2014, 10:04:43 PM
Lo probe y no parece mal juego, es una version muy temprana y por ello, a mi pesar, aburrida.

Podrias quitar poder tener presionado la tecla flecha abajo y que te los cargues sin mover la vara xd.
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En colision con madre pones tu codigo de colision (lo de dentro del place_meeting, eliminando este del step) y luego con parent_id (hijo) pues pones todos los objetos. Debes poner el parent_id en el hijo, no en la madre.