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Mensajes - Xizotono

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Si no pones las condiciones de los saltos pues no te podemos ayudar mucho. Supongo que diras algo tipo doble salto (pero con tres xd). Seria algo asi :

EN CREATE:
saltar = 0

EVENTO ARRIBA PRESIONADO (o en step con el IF ese que tienes) :
if saltar = 0 { vspeed -= 10; saltar = 1 }
if saltar = 1 { vspeed -= 20; saltar = 2 }
if saltar = 2 { vspeed -= 30; saltar = 3 }


COLISION CON SUELO
saltar = 0;

En definitiva, lo que hace (o lo que deberia hacer xd) es que si no esta saltando (tocando suelo) pues es 0, si salta y no estaba saltando pues salte corto, si salta pero estaba saltando corto salte mas alto (doble salto) y lo mismo con el tercer salto.
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Bueno entonces...enseñanos las colisiones del player (incluyendo place_meeting, etc). ¿Mucho juego con D&D? Que fuerza de voluntad (sere yo que soy zopenco xd).
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Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Noviembre 30, 2014, 11:36:50 PM
Me lo bajo y en cuanto pueda lo pruebo.
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 30, 2014, 11:32:07 PM
Bueno, parece un juego currado (que me descarge en su primera version) pero que no me conquista por el sistema de batalla (no me va el sistema de turnos). Yo tengo un sistema de batalla en mente (que no se si algun juego lo tenga) y me lo guardare para mi (de momento).

Podrias hacer una ARENA, algo asi como tu personaje lucha combates seguidos para ganar dinero y no hay pausa entre batalla y batalla :)
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No, no hay ninguna variable chequee si esta debajo o casi (que yo sepa), es por ello que use el IF (indica si esta debajo).

Bueno, respecto a la camara no se como quedara el efecto visual que intentas...¿algo asi como un camara enfocando al player no?
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No se ve nada raro y erroneo (en las imagenes que dejas). Si no tienes el juego muy avanzado puedes dejar el proyecto.

Tambien podrias en un proyecto nuevo hacer el sistema de disparo de 0, ahorraras codigo (porque en limpio todo se hace mejor) y es posible que encuentres el error.
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Yo solo trabajo con codigo, el D&D no lo entiendo xD.

Bueno, para seguir al player tienes que tener un codigo de seguimiento tal que asi :
move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,VELOCIDAD)
Ahora bien, en el obj_enemigo crea en el evento "CREATE" un execute a code con esto:
poderseguir = 1; //Indicamos que puede seguir al player
Tras esto en el evento "STEP" del obj_enemigo pones un execute a code con esto :

if obj_enemigo.y < obj_player.y and obj_player.x = obj_enemigo.x { poderseguir = 0 }else{ podeseguir = 1} //Indicamos que si esta exactamente arriba de el poderseguir sea 0
if poderseguir = 1 { move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,VELOCIDAD) } // Si lo puede seguir pues que lo siga


Arregla posibles errores de sintaxis ya que lo no lo probe en el GM (te ayuda el GM en los errores).
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Tienes una colision en la bala del enemigo o en la del jugador contra la otra bala (colision balaplayer -> balaenemigo, viceversa) que hace que baje la vida. Si no es asi, mira que la bala jugador no este con parent_id del player.
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General / Re:Se podra hacer un MOBA en GML?
Noviembre 30, 2014, 10:53:03 AM
Como dijo Penumbra va en funcion de lo complejo que lo quieras hacer. En principio en GML se puede hacer casi todos los tipos de juegos.
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¿Como sabes que estan hechos puramente con PHP y MYSQL?, normalmente esos juegos tienen contadores y que yo sepa (no entre mucho en ese tema) PHP no puede hacer paginas actualizables (necesitan ser recargadas), asi que por ello creo que tambien usaran AJAX o JAVASCRIPT.

Con PHP y MYSQLI puedes hacer un juego pero no actualizable en tiempo real.
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En create pones la variable poderseguir = 1;

En step del objnoplayer escribes este codigo :

if obj_noplayer.y < obj_b.y and obj_noplayer.x = obj_b.x { poderseguir = 0 }else{ podeseguir = 1}
if poderseguir = 1 { ACCION DE SEGUIR }
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Para indicar si objeto A esta arriba de B (Exacto) seria :
if obj_a.y < obj_b.y and obj_a.x = obj_b.x { ACCION DETENER }

La accion detener podria ser una simple variable (poderseguir) y sea 0 o 1 segun pueda o no seguirlo.
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¿Que quieres hacer exactamente?

Segun entiendo dices que el obj1 se dirije al player y al chocar se detiene (x,y). Ahora bien, solo haciendo que se mueva a X (y no) pues que se detenga ¿no?, no se cuando quieres que se detenga pero si es cuando alcance la X del objeto seria algo tipo if x = obj_player.x { ACCION DETENER }.

Si no te refieres a eso pues no te entiendo :L
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-Pistola -> DESERT EAGLE
-Rifle -> ¿Que tipo de rifle? , AK47
-Ametralladora ->
-Escopeta -> SPAS12
-Granada (de estas probablemente haya un solo tipo, y sería un arma considerablemente dañina) -> CUALQUIERA xd
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo ataca
Noviembre 27, 2014, 11:55:01 PM
Nop, la colision es del enemigo -> player (no al reves). Si lo pones en el player haras un efecto de invencibilidad, si lo pones en el objeto enemigo (en cada uno de los tres) pues haras un efecto de no poder atacar en x tiempo (cabe destacar que seria algo tipo other.hp -=1)