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Mensajes - Xizotono

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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo ataca
Noviembre 27, 2014, 10:23:12 PM
Supongo que el enemigo si esta cerca del personaje le sigue ¿no?, ahora haz que en vez de seguirlo active una variable (seguir = 1) y que si seguir es 1 pues le siga (if seguir = 1 {codigo seguir}). Bien, ahora digamos que es un 2d (Tipo mario bros), debes indicar en que posicion esta el enemigo respecto al jugador para que se diriga al contrario (if obj_player.x > other.x, o algo por el estilo) pues que se mueva hacia un lado u hacia el otro y marque que no le siga tras el ataque (seguir = 0, x -= 5, alarm[0] = room_speed * X), lo que hemos hecho es que al atacarle no le siga, se mueva en la direccion indicada (se supone que esta a la izquierda del player) y que tras X segundos vuelva a seguirle (alarm[0] -> seguir = 1).

No se si quedo un poco lioso xP, yo seria asi como lo haria y lo iria modificando segun errores o necesidades ^^

NUEVO:

Lo que tienes que hacer de invulnerable es para salir del paso, haz que los enemigos tengan un timing, que ataquen cada X segundos mediante alarmas (colision -> if atacarposible = 1 { hp -=1, atacarposible = 0, alarm[0] : room_speed * X). Era como lo tenia yo en un RPG que tengo por aqui y funciona de lujo ^^ (Sobretodo si tienen animaciones de ataque para que acaben las animaciones y demas :D)
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda juego de preguntas
Noviembre 25, 2014, 07:29:14 AM
Haces la room del cofre persistente. En el evento COLISION PLAYER > COFRE : GO TO ROOM (LA DEL MINIJUEGO).

En la room del minijuego haces todo el embrollo, (botones de respuestas y demas). Con un if indicas si es la correcta (dentro de un evento MOUSE LEFT del objeto) y si es correcta le sume +1 a una variable (la del objeto ganado) y vuelva a la room anterior.
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Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 25, 2014, 03:46:15 AM
que al telestransportarse a otra room, se telestransporte a un determinado objeto algo asi como x=obj.x

Eso es lo normal pero serian demasiados objetos ¿no?
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Prueba a tener un obj_teleports (por ejemplo) que sea persistente y que indique todas las rooms. Usa el evento STEP y pon algo tipo :
if obj_player.x = COORDENADAX and obj_player.y = COORDENADAY { room_goto() }

Eso limitaria a una sola instancia en vez de muchas para cada salida. Puede ser un poco lioso la colocacion pero bueno, no se me ocurre alguna otra forma que incluya pocos objetos xP
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Videojuegos / Re:Tus 10 juegos favoritos
Noviembre 24, 2014, 08:06:22 PM
Daz, ¿como que Torchlight?..si es todo el rato lo mismo ¿no?.

PD: Es que lo tengo por aqui y no lo juego por ello xD
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Preguntas y respuestas / Re:Mascota Virtual.
Noviembre 23, 2014, 11:51:36 PM
No pides tu ni nah.

1. Salud con una variable, por ejemplo la predefinida health.
2. Tres cuartos de lo mismo de la 1.
3. Haces un minijuego y al conseguir el objetivo se le sume a una variable 'dinero'. dinero +=X
4. No se a como lo quieres, nunca juge al pou.
5. Al clickar en X instancia (objeto) se sume a una variable de dicho objeto un 1 y se reste al dinero el precio. EJ: (obj_inventario) con una variable global para cada ITEM a 0, despues si compras un ITEM pues se sume a su variable +1 (no se si lo pillas xd).
6. If nivel > 6 { ACCIONES DE DESBLOQUEO }else{ ACCIONES DE BLOQUEO}.
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Pon el codigo de colision de la barra. Si pones persistente esta claro que te sigue.

¿Cual es el error? ¿Cuando muere el personaje la sala se reinicia? ¿Que pasa?.
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Videojuegos / Re:Tus 10 juegos favoritos
Noviembre 14, 2014, 09:25:42 PM
Buenop.

1 - Age of Wonders II (PC) <- LLAMADME RARO xd
2 - Age of Mithology (PC)
3 - Dark Souls 1 (PC/XBOX360/PS3)
4 - Super Smash Bros (N64)

Despues de esos ya hay juegos que me gustan como el Mario Kart, los Pokemons, los Call of duty's, los Mario Party's, etc.
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Joder, me aburria en la semana de baneo e hice el avatar...ya me lo cambio pesaos ;C

Ya me lo cambie, pero nada como el del principio xD
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Debes subirlo a descargas del foro, pero bueno. ¿Has acabado todo el juego ya? ¿En alrededor de 2 meses? QUE MAQUINA. A ver si me animo a pasarmelo :)

PD: ¿HERMANOS COMERCIANTES? SI UNO ES NEGRO!!!
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Madre mia, si no estoy yo aqui para despertar el tema cada hora pues se muere xD. A ver si venus se anima y lo hace bien :)
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Pues ya ves, la primera version que subi (seccion demos) usaba 24347 objetos para hacer funciones, en la segunda parte que toque junte todos los archivos y los deje en un general (tanto creacion de un menu, como pantalla de carga, sistema de juego etc). En esta que estoy ahora (v3) estoy rediseñando el codigo y haciendolo mas inteligente (no repetir 15 veces lo mismo), organizando el codigo y demas xD
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Preguntas y respuestas / Re:¿Mostar una parte del sprite?
Septiembre 14, 2014, 10:09:30 PM
Ejem ¿que edad tienes (se que edad tienes pero bueno xd)? ¿sabes el significado de perfecto?, perfecto significa que hace bien su funcion (para lo que fue creado). La funcion funciona perfectamente, es decir, hace lo que se supone que debe hacer..otra cosa es que a mi me apañe o no.
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Bueno, estoy seguro que sacas tu el juego y yo no ire ni por la beta v1.2 xd
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Preguntas y respuestas / Re:¿Mostar una parte del sprite?
Septiembre 14, 2014, 09:12:34 PM
Bueno funciona mas o menos como quiero, lo dejare asi.

En height yo tenia esto edificiospriteconstruccion (indica la altura que debe mostrar, va subiendo segun avanza la variable), lo que hice fue negarla - (para que fuese en direccion contraria). En top puse edificiospriteconstruccion (lo de antes) y pues funciona bien. Tuve que reescribir las variables para que este en el suelo pero funciona perfectamente :)