No vas mal, si solo llevas una semana. Yo llevo 3 o 4 meses con CityQuest y estoy por el primer edificio (vale que he empezado 54452 veces pero bueno xd).
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 14, 2014, 08:54:05 PM77
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 14, 2014, 08:32:44 PMCita de: Marth en Septiembre 14, 2014, 08:00:50 PMCita de: venus en Septiembre 14, 2014, 06:35:20 PM
Hoy no podré subir la actualización porque mi ordenador se está arreglando y me lo traen el sábado que viene.
¿Y no podías poner el juego en un pendrive y subirlo mediante otro ordenador? ???
Esperemos que no te lo lleguen a borrar durante la reparación...
Bueno, si se borra no hay mucho que perder xDDDD TROLOLOLOLOLO
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Preguntas y respuestas / Re:¿Mostar una parte del sprite?
Septiembre 14, 2014, 08:31:29 PM
Bueno, tengo un objeto que tiene por ejemplo un tope de vida (digamos 100) y si tiene 100 de vida se muestra el 100% de su altura (100px altura de sprite), bueno, pues hice que fuese subiendo de 0 a 100 (para ver el recorrido) y como se va creande el sprite. Lo que pasa es que el sprite se crea desde arriba, es decir si marcas height = 10 se mostraran los 10 primeros pixeles de arriba, y yo quiero que muestre los 10 primeros pixeles de abajo.
En definitiva, si pongo height = 10 muestra los 10 px de arriba, y yo quiero los de abajo.
En definitiva, si pongo height = 10 muestra los 10 px de arriba, y yo quiero los de abajo.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Mostar una parte del sprite?
Septiembre 14, 2014, 07:47:32 PM
Bueno funciona bien, ya hice mas o menos lo que queria. Hice que si una variable va subiendo pues que se vaya mostrando mas y mas hasta llegar al tope del sprite, ahora la cosa esta en como puedo hacer para que vaya al reves (de abajo hacia arriba), porque de esta forma va bajando (de arriba hacia abajo) y queda muy raro que vaya volando y despues toque el suelo xD.
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que lo escrito en una Alarm se repita sin parar
Septiembre 14, 2014, 07:45:59 PM
Pon la condicion de activarla en step y crea un bucle tipo esto:
CREATE:
funcionaralarma = 1
STEP
if funcionaralarma = 1 {
alarm[0] = TIEMPO;
funcionaralarma = 0
}
ALARMA
ACCIONES;
funcionaralarma = 1;
CREATE:
funcionaralarma = 1
STEP
if funcionaralarma = 1 {
alarm[0] = TIEMPO;
funcionaralarma = 0
}
ALARMA
ACCIONES;
funcionaralarma = 1;
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Preguntas y respuestas / Re:¿Mostar una parte del sprite?
Septiembre 14, 2014, 07:20:02 PM
Gracias probare a ver que tal me va, la verdad es que no tengo ni idea de como hacer lo que pienso xD
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General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 14, 2014, 12:39:31 PM
Sera de antiguedad, espadas y demas (los futuristas son un truñaco xd). Pero bueno, el diseño se puede cambiar mas tarde.
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Preguntas y respuestas / ¿Mostar una parte del sprite?
Septiembre 14, 2014, 12:23:49 PM
Hola mi duda es la siguiente, ¿hay alguna forma de mostrar solo una parte del sprite?. Esta claro que con esto me refiero a teniendo solo un sprite (completo) e ir visualizando solo una parte de dicho sprite (e iria cambiando con variables, etc).
Pues bueno, no se si se pueda. Gracias.
Pues bueno, no se si se pueda. Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Me ayudan a hacer Slopes sin codigos ni Scripts?o con una explicacion detallada
Septiembre 14, 2014, 12:21:29 PM
¿Has probado mirar la seccion descargas de CGM? (Si existe, no es una leyenda). Alli hay un monton de tutoriales, incluidos los de slopes.
PD: Pasate a codigo, es mas flexible y con el tiempo mas facil (a mi parecer).
PD: Pasate a codigo, es mas flexible y con el tiempo mas facil (a mi parecer).
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Juegos en desarrollo / Re:La Cruzada Secreta (prueba)
Septiembre 14, 2014, 12:17:21 PM
Dedicate a otra cosa, okno xD.
Da igual, tu subelo y si detecta virus (como va a detectar virus si es un exe de GM) pues que lo descargue quien quiera.
Da igual, tu subelo y si detecta virus (como va a detectar virus si es un exe de GM) pues que lo descargue quien quiera.
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Juegos en desarrollo / Re:La Cruzada Secreta (prueba)
Septiembre 14, 2014, 01:58:12 AM
Lo de virustotal no se me habia ocurrido y eso que se ha hecho muy popular. Hoy en dia en casi todos los foros donde subas descargas pues te obligan a hacer un virustotal. Lo mejor de todo es que simplemente es online y no debes descargar nada (por lo menos cuando yo lo usaba), solo debes acceder a virustotal.com (creo que era esa xd) y poner el link que quieres chequear. Tambien sirve para descargas que no te fies, pues antes de descargar pues lo compruebas.
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Juegos en desarrollo / Re:La Cruzada Secreta (prueba)
Septiembre 13, 2014, 09:01:45 PM
A lo mejor ya lo tenia infectado o simplemente se le infecto por otro motivo. Lucky el porno no es bueno, cuidado con el que te bajas xD
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Preguntas y respuestas / Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Septiembre 13, 2014, 06:26:49 PM
Lo de llas variables esta bien, pero como dices es mucho trabajo. Prueba a poner en un STEP de un objeto general (que este siempre, el principal, si es que tienes xd) pues que si puedesonar = 0 { audio_stop_all() }. Pero creo que despues si quieres activar el sonido te tocaria ir uno a uno activandolo xD
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General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 13, 2014, 03:52:40 PM
Me observas ;$
Bueno, no creas que sera mucho mas estetico...no soy diseñador.
Bueno, no creas que sera mucho mas estetico...no soy diseñador.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi enemigo
Septiembre 13, 2014, 11:14:49 AM
A ver no entiendo muy bien (nunca jugue un tower defense) pero dire mas o menos lo que entendi.
Para que se cree un tornado detras del objeto puedes usar un instance_create (tornado otro objeto) y ponerlo en las coordenadas respectivas segun su direccion con obj_tournadus.x y obj_tournadus.y
Para que el tornado siga a ese objeto puedes usar un move_towards_point(obj_tournadus.x,obj_tournadus.y,velocidad).
Cuando colisione con obj_tower puedes usar un collision y un with other { move_towards_point(xcorrespondiente,ycorrespondiente,velocidad) }
Y para que despues de un cierto tiempo se vaya pues en create puedes poner una alarma, y la alarma lo destruya.
Para que se cree un tornado detras del objeto puedes usar un instance_create (tornado otro objeto) y ponerlo en las coordenadas respectivas segun su direccion con obj_tournadus.x y obj_tournadus.y
Para que el tornado siga a ese objeto puedes usar un move_towards_point(obj_tournadus.x,obj_tournadus.y,velocidad).
Cuando colisione con obj_tower puedes usar un collision y un with other { move_towards_point(xcorrespondiente,ycorrespondiente,velocidad) }
Y para que despues de un cierto tiempo se vaya pues en create puedes poner una alarma, y la alarma lo destruya.